Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Blog
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 10 Agosto 2020 16:48

Estrategia para la reapertura de tu centro deportivo

¿Estás preparando la reapertura de tu centro deportivo tras la crisis sanitaria y no sabes qué debes de tener en cuenta para hacerlo con éxito y, sobre todo, seguridad? En el siguiente artículo te contamos todas las claves que son imprescindibles para lograrlo, contando con tu software para centros deportivos.

Claves para la reapertura con un software para centros deportivos

1. Controla el aforo de tu centro y la asistencia a tus clases: es importante que hagas un análisis del tipo de clases que impartes en tu centro deportivo y el espacio que tienes para su realización, con el objetivo de que controles el número de personas que pueden reservar para garantizar la distancia mínima de seguridad. Este es un aspecto muy importante para la reapertura porque si las personas ven que el número de personas que hay en las clases es muy similar al que había antes del confinamiento, es posible que se sientan inseguras y se borren de tu centro. Por eso, el software para centros deportivos que utilices te tiene que permitir la facilidad de elegir el número de personas que reserven las clases.

2. No olvides las clases online: entre la temporada veraniega de algunas zonas y la inseguridad que muchas personas sentirán a la hora de retomar el ejercicio físico, desde CrossHero te recomendamos que continúes con las clases online que has ido desarrollando a lo largo del confinamiento y te las tomes como un complemento a la asistencia del centro. Recuerda que en el calendario de clases de tu software para centros deportivos se debe poder determinar si la clase que estás impartiendo es presencial u online y en caso de que sea online, incorporar un link para unirse a la clase así como para poder verla a posteriori.

3. Visualiza los datos de tu negocio: en la reapertura de tu centro deportivo es importante que analices datos como, por ejemplo, las clases con más reservas de media. Si algunas de tus clases tienen un número de reservas mucho mayor que otras, puedes potenciar estas clases y buscar alternativas para aquellas que no te están funcionando. Además, puedes consultar la opinión a tus clientes para que te digan qué clase de actividades les gustaría ver en tu centro para desarrollar tu negocio en función de las necesidades y gustos de los clientes.

4. Da libertad en la reserva y cancelación de clases: tu software para centros deportivos te debe dar la libertad de permitir que tus alumnos reserven o cancelen las clases con tiempo suficiente para que otros alumnos se puedan apuntar. Debes de tener en cuenta que estamos en una época un tanto incierta y es más probable que haya un mayor número de cancelaciones, por lo que es importante que tengas una lista de espera para que otros alumnos puedan ocupar esos puestos que han sido cancelados.

5. Compra de suscripciones online: si has perdido clientes durante la reapertura de tu centro deportivo y has creado diferentes cuotas para permitir a todo tipo de clientes que puedan tener alguna suscripción en tu centro en función de sus necesidades, te recomendamos que además de mostrarlas en tu centro o en tu página web, las añadas también al software para centros deportivos que utilices, para dar una vía más a los clientes de poder reincorporarse a tu gimnasio. Cuanto más fácil sea, más posibilidades tendrás de que los clientes vuelvan a tu centro. Además, recuerda que puedes avisar de estas nuevas ofertas o posibilidades, a través de los avisos de la App o del engagement de tu software para facilitar su descubrimiento.

 

En CrossHero hemos estado al lado de los centros fitness con los que trabajábamos, ayudándoles a sobrellevar uno de los momentos más difíciles que hemos vivido. Ahora que te encuentras en el contexto de reapertura de tu centro deportivo, esperamos que estos consejos os puedan ayudar a retomar la senda correcta dentro de esta nueva normalidad.

Visto 343 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero