El 2020 de CrossHero: ¿Cómo nos fue?

El 2020 de CrossHero ha sido como el de muchos gimnasios y centros deportivos que integran nuestra comunidad. Un año difícil, pero también de crecimiento y espíritu solidario.

El 2020 no comenzó el 1 de enero como dictaba el calendario, sino el 11 de marzo, el día que declararon la pandemia de COVID-19. A partir de ese momento el mundo dejó de ser el mismo de siempre. Una mañana despertamos con cientos de avisos de centros deportivos de todo el mundo comunicando la triste realidad:

 “Ánimo gente… Recuerden que a pesar de estar en cuarentena, siempre hay que buscar las maneras para seguir practicando su deporte favorito desde su hogar….Y recuerden seguir tomando sus respectivas medidas de prevención”

 Centro Fitness (México)

 “Estaremos cerrados a partir de hoy hasta que el panorama sea más claro y seguro para todos, es para el bien de nosotros y de ustedes. CUÍDENSE MUCHO… QUE LOS QUEREMOS SEGUIR VIENDO ENTRENAR”

Centro Fitness (Ecuador)

Así, el 2020 de CrossHero fue el de todos los dueños de gimnasios y centros deportivos, que de golpe tuvieron que adaptarse a un incierto presente. Un 2020 que nos alertó de la necesidad de apoyar a nuestros centros en estos momentos tan difíciles.

Crecer gracias a la unidad

Este fue el año que más hemos colaborado con nuestra comunidad de centros. Porque entendimos que el aislamiento social y las restricciones sanitarias imponían condiciones muy difíciles de afrontar para todos los dueños de gimnasios, centros fitness, Yoga y Pilates.

Es verdad, somos un software de gestión, pero en todo momento demostramos que hay un gran equipo de personas detrás de él.  Por eso adoptamos el compromiso de asistir lo mejor posible y brindar las mejores herramientas de gestión para que nuestra comunidad de centros no solo no cierre su negocio, sino que pueda crecer en el contexto de pandemia. ¡Y lo logramos! Comenzamos 2020 con 207 clientes y hoy más de 400 centros deportivos prosperan junto a CrossHero.

A la hora del balance general, nuestro gran logro fue haber crecido en el duro contexto de aislamiento preventivo, y haber ayudado a boxes, gimnasios y centros deportivos a hacerlo también. La clave para conseguirlo no fue únicamente todo lo que hicimos para apoyar a nuestra Comunidad CrossHero, sino cómo lo hicimos.

¿Cómo lo hicimos?

Desde el principio tuvimos claro que la mejor manera de ayudar a nuestros centros asociados, era hacerlo desde la calidez humana y la solidaridad. Porque para poder ayudar hay que saber escuchar. Por esa razón, el 2020 de CrossHero significó un incremento en la comunicación con los clientes. Aumentaron la cantidad de llamadas telefónicas, se realizaron más webinares mensuales, y se crearon diversos canales de información y diálogo como Telegram. Todo con el objetivo de mantenernos unidos. También incorporamos nuevas funcionalidades para los dueños de gym debido a las necesidades generadas por el COVID-19.

1- Una programación gratis online para que todos los boxes puedan ofrecer a sus clientes.

2- Nuevos sistemas de pago automatizado como Mercado Pago y Redsys

3- CrossHero Live y la integración con plataformas de streaming

4- Engagement manual y automático para retención y recuperación de clientes.

5- Informes y métricas del negocio.

6- Programación Automática

7- Ventajas y ofertas

Errores, aciertos y desafíos para el 2021

Desde CrossHero hemos ayudado a muchos centros con consultorías y descuentos en sus cuotas mensuales. Nos ha dado mucha pena intentar ayudar de todas las formas posibles a un centro y luego verlo cerrar. Eso fue lo que más nos ha dolido este año. Ver sueños cayendo por tierra. No hay nada más triste que la llamada telefónica en la que nos comunican que un gym tiene que cerrar sus puertas por la pandemia mundial.

Tuvimos la oportunidad de hablar con dueños de centros de todo el mundo. Y creemos que una de las equivocaciones más comunes en la gestión de los centros fue haber abandonado a los clientes. No haber ofrecido clases online o webinares a los alumnos. Allí se ha perdido una gran oportunidad de ayudarlos en el momento que realmente lo necesitaban.

Pero ha llegado el momento de pasar la página. ¿Qué desafíos tenemos para el 2021? Pues, seguir escuchando y apoyando a todos nuestros usuarios. Por otro lado, esperamos superar los 1500 clientes. Para ello, estamos creando el equipo necesario que nos ayude en este reto. De esta manera, incorporamos a la empresa más programadores, más personal de soporte técnico y más vendedores en Latinoamérica y Europa. También creamos el área de marketing de CrossHero.

Pero lo más importante es lo que hemos aprendido este 2020. Que las situaciones extremas exigen respuestas y actitudes extremas. En nuestro caso, para crecer debimos trabajar a fuego con nuevas funcionalidades para solucionar muchas de las necesidades que nuestros clientes tenían para poder seguir trabajando. ¿Lo logramos? Nosotros creemos que lo estamos haciendo. Aunque este es solo el comienzo de otro año que esperamos sea prometedor para nosotros y ustedes.

El equipo de personas que integra CrossHero les desea a todos, clientes, amigos y familiares un próspero año nuevo. Que el 2021 sea el año en el que consigamos alcanzar nuestras metas más añoradas.

Scroll al inicio