3 aspectos económicos que debe tener tu sistema para gym

Las tareas económicas son uno de los puntos más pesados, pero más importantes en cualquier centro deportivo o gimnasio. Por eso, en CrossHero contamos en nuestra App con una serie de ventajas que favorecen la realización de estas tareas económicas, pudiendo automatizar muchas de ellas. Hoy os hablamos de los 3 aspectos económicos imprescindibles en tu sistema para gym.

¿Qué aspectos económicos debe tener el sistema para gym de mi centro?

1. Sección de facturación: uno de los aspectos económicos importantes es que el sistema para gym que utilices tenga una sección únicamente de facturación, con el objetivo de que tengas un sistema para la gestión total de tu centro deportivo y no varias aplicaciones o softwares. En esta sección es imprescindible que tengas un histórico de facturas para poder hacer un seguimiento de aquellas que están pagadas y las que todavía no lo están. También es recomendable que estas cantidades facturadas pagadas o debidas, se engloben dentro de la sección con el objetivo de que puedas ver rápidamente los ingresos que has tenido y cuáles quedan pendientes.

Tu sistema para gym debe ofrecerte comodidades a ti y a tus clientes, permitiendo que estos puedan abonar sus cuotas como necesiten, desde una transferencia a pago con tarjeta. Estas facilidades harán que tus clientes permanezcan más tiempo en tu centro deportivo si todo lo que encuentran en él, son comodidades.

Por último, con el objetivo de seguir englobando toda la facturación de tu centro fitness, tu sistema para gym debe incluir una sección de gastos, en los que puedas hacer el seguimiento de los pedidos o compras que hayas hecho para el centro fitness, pues esto te facilitará realizar las cuentas mensuales, trimestrales y anuales de tu negocio. Asimismo, contar con una sección de impuestos te facilitará las tareas económicas que tengas con la Administración de tu país.

2. Estadísticas de facturación: una vez que tienes el control de la facturación global de tu centro deportivo en un mismo sistema, es momento de comprobar cuál es el estado de tus cuentas. Por eso, tu sistema para gym debe contar con una serie de estadísticas que te muestren datos como la evolución de la facturación del centro mes a mes, pudiendo conocer cuál ha sido tu facturación máxima, cuál ha sido la facturación mínima y la media histórica, dentro de un periodo de tiempo que tú determines.

Uno de los aspectos económicos que posee CrossHero y que creemos muy importante para los centros con los que trabajamos, es conocer los diferentes tipos de cuotas que tienen, los que más se venden y los que menos. Esto ayuda a tener una visión más global de lo que está demandando el cliente y permite a los centros realizar promociones para potenciar las más vendidas o reforzar las que lo son menos.

3. Compras de cuotas: por último, tu sistema para gym debe permitir que tus alumnos puedan adquirir la cuota que quieran en tan solo unos clics. Este tipo de sistema debe actuar como si fuera un recepcionista de tu centro, facilitando que los clientes vean las diferentes cuotas que hay disponibles en el centro, qué caracteriza a dichas cuotas y su precio. Además, podrás crear diferentes descuentos para conseguir que tus clientes adquieran la cuota que más interesante sea para ti.

Estos son 3 aspectos económicos básicos para cualquier centro deportivo que tu sistema para gym, debe incluir. Sin embargo, en CrossHero trabajamos para potenciar todavía más estos aspectos y en nuestra App encontrarás otros beneficios económicos como la sección de ventajas y ofertas, con la que podrás ofrecer descuentos a tus alumnos tras llegar a acuerdos con otras empresas, o la posibilidad de vender productos a través de la App.

No obstante, como creemos que la mejor forma para que te convenzas es que seas tu mismo el que descubra todos sus beneficios, te invitamos a agendar una demo de nuestro sistema para gym. ¡Decúbrela!

 

Scroll al inicio