Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 01 Noviembre 2021 14:16

TikTok para gimnasios ¡Sube tu primer video!

¿Todavía no has explorado el gran potencial de TikTok para gimnasios? Sube tu primer video en 3 sencillos pasos y atrae cientos de nuevos clientes.

En artículos anteriores hablamos de la importancia de implementar una estrategia de marketing en tu gimnasio.

En el Megatutorial de Redes sociales, te explicamos como manejar las redes sociales de tu gimnasio en 7 días y desde 0, sin gastar un centavo.

Mientras que, por otro lado, te mostramos como captar nuevos clientes para tu gym con 5 increíbles trucos de email marketing

Hoy vamos a hablar de TikTok para gimnasios. La pieza clave que faltaba en el marketing digital de tu centro deportivo.

¿Quieres saber por qué es tan URGENTE que subas tu primer video, en lo posible hoy mismo?

¡Sigue leyendo y verás!

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

No decimos nada nuevo al afirmar que TikTok, la red social basada en compartir pequeños clips musicales, es una de las plataformas TENDENCIA del momento.

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. Su funcionamiento es similar al de Instagram, por lo que vas a aprender a controlarla muy rápido.

Ahora bien, veamos primero que beneficios tiene para ti abrir una cuenta de TikTok para gimnasios y que tipo de contenidos puedes comenzar a crear a partir de HOY MISMO.

Los beneficios de TikTok para tu centro deportivo

Existen tres formas de crear una presencia de marca y promocionar tu gimnasio en TikTok:

1- Contratar anuncios en la plataforma.

2- Colaborar con influencers para contenido patrocinado en sus perfiles.

3- Crear un canal propio en el que puedes crear y compartir tus propios videos de forma orgánica y gratuita.

En este artículo nos enfocaremos especialmente en la tercer forma, por dos sencillas razones.

En primer lugar, la audiencia principal de esta red social, la generación Z, no es muy amiga de la publicidad y rehúye contenidos patrocinados y perfiles de empresa.

Segundo, la publicidad en TikTok es mucho más cara que en otras redes sociales como Facebook.

EN CAMBIO, si te lanzas a crear tu propio perfil de marca, el proceso es gratis y sencillo.

Así que, para compartir contenido propio, lo mejor es apostar por livestreams y vídeos que aporten contenido y consejos  útiles para tu audiencia potencial, no sólo mostrar productos sin valor añadido.

5 ideas para promocionar tu gym con TikTok

Como decíamos, en Tik Tok, a diferencia de su hermano Instagram, no se premia el uso de una estética tan comercial sino todo lo contrario: cercanía y simplicidad.

Por tanto, es importante que no hagas uso de logotipos ni slogans de ventas directos, ya que no es el tipo de contenido que el usuario quiere ver y generará rechazo.

Aquí te presentamos una lista de las mejores ideas para tus videos:

1- Retos deportivos. En Tik Tok lo que más se consumen son los challenge o retos. Es una gran idea sumarse a los que más impacto tengan y que mejor encajen con tu filosofía de empresa. También, si eres aún más imaginativo, puedes plantearte crear tus propios retos y hacer que tus seguidores se sumen, incluso ofrecerles algún tipo de bonificación por participar.

2- Vídeos de humor en el gimnasio. Si no sabes por dónde empezar, desde el hashtag #gymfunny puedes encontrar muchas ideas.

3- Coreografías. Además de los challenge, Tik Tok es conocido por compartir la misma coreografía pero adaptada a cada uno. ¡Pruébalo! Además, es muy divertido.

4- Vídeos informativos. Aunque esta red social se basa sobre todo en el uso del humor, los challenge y los bailes, existen también muchos videos informativos donde podrías, por ejemplo, dar tips sobre la mejor forma de entrenar hasta desmentir mitos sobre la nutrición.

5- Dúos: Descubre la funcionalidad duo para responder a los vídeos de otros.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Paso a paso: ¡publica tu primer video!

Paso 1: Para saber cómo usar TikTok, lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación en la App Store o Google Play Store y luego instalarla en tu Smartphone. Crea la cuenta de tu gym ¡y listo!

Paso 2: Una vez que ya has iniciado sesión, tienes que hacer clic en el signo “Más (+)”. Haz clic en la opción de “Música” para agregar la canción que quieras colocar en tu clip. Luego tienes que hacer clic en el ícono de “Ejecutar”. De este modo, vas a poder tener una vista previa a la canción que quieres incluir. Posteriormente seleccionarás la opción que está en rojo, la cual se encuentra debajo de la canción, para comenzar a utilizarla.

Cuando vayas a crear tu vídeo te vas a poder grabar a ti mismo mientras la música suena de fondo. Incluso podrás tomarte algunas fotografías.

Paso 3: ¡Ya has grabado tu primer video! Ahora es es momento de incorporarle filtro e increíbles efectos especiales (ya verás lo maravilloso que son).

Cuando ya hayas terminado con tu video, oprime “Guardar”. También, si quieres cambiar la música de fondo que has colocado previamente, haz clic en “Seleccionar sonido”.

Finalmente oprime “Siguiente” y luego escribe lo que desees que se pueda leer en el vídeo. Puedes agregar la ubicación, algún hashtag y hacer que el vídeo sea público o privado. Por último, haz clic en “Publicar” y listo, ya tienes tu primer vídeo publicado en TikTok.

Marca la diferencia: TikTok + CrossHero

Tik Tok es ideal para captar la atención de tus potenciales clientes y mantener una comunicación fresca y cercana con toda tu audiencia.

Y es que hoy día los clientes demandan servicios digitales personalizados. Quieren que su entrenador o gimnasio esté cerca, tanto de forma virtual como presencial, brindándole una continúa mejora en su experiencia como cliente. Esto significa más y mejor interacción, simplificación de transacciones (pagos online, por ejemplo) y muchas cosas más.  

CrossHero es un software para gimnasio que acompaña el crecimiento digital de dueñas y dueños de gimnasios, propietarios de centros de crossfit, fitness, yoga y pilates.

Simplificamos el proceso de transformación digital con opciones fáciles de implementar y con casos probados de éxito.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

 

Visto 551 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS