Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 08 Julio 2021 16:58

Tus clientes te cambian por otro gimnasio ¿Qué está pasando?

Nada más doloroso que un cliente tuyo ingresando por la puerta del negocio de la competencia. ¿Por qué decidió cambiar de gimnasio? ¿Cómo puedes recuperarlo?

Es imposible evitarlo. Cuando un cliente decide abandonar nuestro gimnasio sin ninguna razón aparente, nos invade una terrible sensación de frustración y fracaso.

Sin embargo, el abandono es una práctica bastante habitual en aquellos clientes fitness que son estacionales. Un día vienen con ganas de verse bien, y al otro, deciden que el deporte no es lo suyo. No hay nada de malo en ello.

El problema sucede cuando el abandono se produce entre tus clientes más fieles. Un día, no asisten más a tus clases, y encima descubres lo peor... TE ESTÁ ENGAÑANDO CON OTRO GIMNASIO.

Como en el matrimonio, la infidelidad en el mundo fitness se puede evitar, identificando primero sus causas. Veamos las principales.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Las causas

Comencemos diciendo algo importante. Hay causas que conducen a que tu cliente abandone tu gimnasio y el de cualquier otro. Es decir, al abandono total de toda actividad deportiva.

La incompatibilidad de los horarios personales, la desmotivación, falta de interés, o algún problema físico personal, pertenecen a este primer grupo de causas. No hay mucho que puedas hacer en este tipo de situaciones, ya que difícilmente puedes solucionarlo.

Pero luego están esas causas que provocan que tu mejor cliente se pase al negocio de tu competencia. ¿Hay algo más doloroso que eso?

Aquí, los problemas tienen que ver con tu servicio, por lo que deberías encender todas las alarmas y buscar una solución lo antes posible.

Alarma 1: tu sistema de reserva de clases es un caos

No hay nada peor para un cliente que prepararse para ir al gimnasio y al llegar, encontrarse con que la clase a la que quería asistir se ha anulado. Esto genera un gran descontento y es motivo para que uno de tus más fieles clientes decida cambiarse a un negocio mejor administrado que el tuyo.

Gestionar tu reserva de clases a través de WhatsApp, redes o en tu web, suelen ser poco efectivo para evitar este tipo de situaciones.

Lo mejor es contar con un buen sistema de reserva de clases. Si quieres saber cómo funciona, sus beneficios, y por qué debes contar con uno en tu gimnasio, haz clic aquí.   

Alarma 2: falta de contacto directo

Usualmente cuando superas los 50 clientes en tu centro deportivo, pierdes el contacto directo con tus clientes.

Esto es muy peligroso, ya que la falta de atención conduce directamente al abandono y a la búsqueda de un centro en el que tu cliente se sienta mejor atendido.

Si mantener el contacto directo con tus clientes te resulta prácticamente imposible, debes utilizar herramientas que automaticen este proceso. Por ejemplo, en CrossHero ofrecemos a nuestros clientes la herramienta de Engagement automático, que automatiza el envío de mensajes ante determinadas situaciones. Por ejemplo, si una persona lleva 7 días sin reservar ningún tipo de clase en tu centro, podrás automatizar el envío de un mail preocupándote por su situación y preguntando el motivo de esta ausencia. El cliente no solo verá que te preocupas por su ausencia, sino que podrá contestarte de forma personal y recibir un feedback muy importante para conservar a tus mejores clientes.

Alarma 3: no estás monitoreando tu competencia

Seguramente crees que tienes el mejor gimnasio del mundo y que analizar a tu competencia es una pérdida de tiempo... PERO NO LO ES.

Quizás tienes la suerte de no tener ningún negocio de la competencia cerca tuyo, o ninguno de ellos se acerca a la calidad de tu servicio... o a tus precios. Sin embargo, siempre debes estar atento. Con el tiempo,  se van abriendo nuevos negocios, que pueden poner en riesgo la supervivencia de tu centro si no refuerzas tu estrategia para fidelizar a tus clientes.

Alarma 4: tu Staff de entrenadores no es profesional

Si tu Staff de entrenadores no trata bien a los atletas, o sus clases son poco atractivas, tus clientes se terminarán marchando al gimnasio de la competencia con justa razón.  

Tus coaches son la cara visible de tu negocio. Son los que están frente al público y en contacto permanente con tus clientes. Una clase mal dada, puede significar la pérdida inmediata de alumnos. En cambio, una clase impartida con maestría puede traerte nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Si quieres lograr más y mejores resultados con tu Staff, debes construir una estrategia a largo plazo. Un código de trabajo y de conducta que aplique a todos tus empleados. En este artículo compartimos unos tips para que tú también puedas hacerlo.

Alarma 5: no fomentas sentido de pertenencia

Los centros deportivos se están transformando en espacios donde se potencia el entrenamiento grupal o micro grupal. Esto sucede porque un cliente entrenando solo conlleva el peligro de que se dé de baja. ¿Por qué? Porque entrenar en solitario es algo que ya pueden hacer en casa.

Por esta razón, en el mundo fitness se ha impuesto el concepto de TRIBU FITNESS. Es decir, conseguir que tu cliente se sienta parte de tu negocio.

Esto implica reforzar la estrategia de fidelización, acompañando al cliente dentro y fuera del club. Convirtiendo a tu centro deportivo en un espacio al que las personas acuden para algo más que entrenar. Para relacionarse, para socializar.


No te pierdas: 

Lleva tu box al próximo nivel con tu App de crossfit

Con una App de crossfit aumentarás los ingresos de tu negocio de forma rápida y simple. Te presentamos la mejor herramienta digital diseñada para dueños de boxes

Sistema de gestión de clubes: la fórmula para crecer y llegar lejos

Un sistema de gestión de clubes te ofrece 4 ventajas para que tu negocio deportivo se expanda rápido y de forma muy simple


Nada más doloroso para un dueño de gym que ver a su mejor cliente atravesando la puerta del negocio de la competencia. ¿A que no harías todo lo posible por evitarlo?

Es verdad, no hay método infalible para lograrlo, sin embargo, existen muchas cosas que puedes hacer:

1- Adquirir un buen sistema de reserva de clases

2- Mantenerte cerca de tus clientes

3- Monitorear constantemente a tu competencia

4- Profesionalizar a tu Staff de entrenadores

5- Fomentar el sentido de pertenencia o comunidad en tu negocio

Si te parecen demasiadas cosas por hacer, aquí te damos una buena noticia. CrossHero puede hacerlo por ti. Nuestro software de gestión para gimnasio tiene integrado en su plataforma All In One todas las herramientas necesarias para retener y fidelizar a todos tus clientes de forma fácil y rápida. ¿Qué te parece si comienzas ofreciéndoles a tus atletas la mejor razón para nunca tener que abandonarte?

boton 1

 

 

Visto 214 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS