Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 12 Agosto 2021 13:03

¿Cuál es el mejor piso para tu gimnasio?

Te contamos todo sobre pisos para gimnasio: materiales, variedad, ventajas y desventajas, para que al final de esta nota descubras cuál es el mejor para tu negocio

Elegir el piso para tu gimnasio es una de esas decisiones importantes que te tocan como dueño de gym. Así que vale la pena dedicar un tiempo a seleccionarlo, ya que tu gimnasio no va a ser el único beneficiado. ¡Tus clientes y equipamiento también!

Para comenzar, hay que tener en claro cuáles son las necesidades del espacio en el que estás por instalar tu piso. Por ejemplo, si es un área con un tipo de entrenamiento de impacto contra suelo, necesitarás un piso con capacidad de amortiguación y un grosor más alto y capaz. Sin embargo, si el entrenamiento es puro cardio es conveniente utilizar una opción más ligera.

No hay pisos buenos o malos. Sino que están los que se adaptan mejor o peor a las necesidades de tu centro. Por eso, es importante conocer todas sus características. ventajas y desventajas.

¿Quién no quiere pisos agradables a la vista, resistentes y además, fáciles de limpiar?

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Resistencia, seguridad, durabilidad y comodidad

Más allá del sector en el que estés por instalar tus pisos, existen una serie de elementos clave a la hora de comprar uno para tu gimnasio.

En primer lugar, un suelo para gimnasio debe tener resistencia al impacto, porque debe reducir al máximo el sonido de los elementos al tocar el suelo. ¡No querrás que los vecinos se quejen por ruidos molestos!

La resistencia evita, además, roturas de equipo como discos y gastos innecesarios por accidentes que fácilmente puedes evitar.

En segundo lugar, debe tener un alto nivel de seguridad, ya que es un lugar que está lleno de sudor y humedad constante. Tu suelo para gimnasio debe tener algún tipo de anti resbalante que permita que los usuarios se desplacen de una máquina a otra con tranquilidad y seguridad.

Este aspecto es importante porque beneficia, no solo al usuario, sino que también evita que las máquinas se desplacen por superficies lisas.

La durabilidad, es un tercer elemento muy importante. El suelo para gimnasios se daña con mayor rapidez que un suelo común. Por esta razón se debe asegurar la calidad del suelo y estimar su durabilidad.

Y por último, pero no menos importante, el piso para tu gimnasio debe ser lo bastante cómodo para que un cliente se recueste plácidamente en él. Tan placenteramente como en esas propaganda de colchones :)

Un piso para cada necesidad 

1- Piso de goma 

El caucho es ideal para cubrir cualquier superficie, incluidos los pisos de concreto. Además, puede soportar el equipo de ejercicio más pesado. Es uno de los pisos más vendidos ya que ofrece máxima durabilidad y absorción de impactos.

El caucho es también naturalmente antimicrobiano, por lo que mantendrás a raya a hongos y al moho.

Como desventaja, el caucho es un mal aislante contra la transmisión de la temperatura. Además, si tú o un cliente insatisfecho desea un color diferente al negro clásico, los costos tienden a ascender mucho.

2 - Pisos de espuma 

El suelo de espuma es ideal para ejercicios de peso corporal y trabajo en el suelo. Además, es sencillo de mantener. Sin embargo, no es adecuado para entrenamientos con equipos pesados de gimnasio, debido a que la espuma sufre cortes y daños fácilmente.

3- Pisos de vinilo 

Este tipo de piso tiene muchas ventajas. Es resistente al agua, fácil de limpiar y estéticamente atractivo. Por otro lado, es resistente al moho, la humedad y puede soportar el equipo pesado.

El punto en contra es que si buscas un piso que absorba impactos,  el vinilo no es la mejor opción.

4- Baldosas de goma entrelazada 

La gran ventaja de este tipo de piso es su fácil instalación. Gracias a su diseño entrelazado, puedes colocarlo en casi cualquier espacio sin necesidad de utilizar adhesivo.

Baldosas De Goma Del Rompecabezas Que Entrelazan En Un Gimnasio Foto de  archivo - Imagen de cierre, acolchado: 145672522

5- Rollos de goma para ejercicios

Los rollos de goma para ejercicios tienen los beneficios del caucho, pero vienen en rollos en lugar de baldosas. Estos rollos son perfectos para espacios grandes y crean una apariencia perfecta con gran capacidad de absorción de impactos y durabilidad.

Sus ventajas: puedes enrollarlo directamente sobre cualquier superficie y es fácil de instalar y mantener.

6- Piso de madera 

¿Buscas causar un impacto visual en tus clientes? Entonces, el piso de madera es el indicado para tu gym.

La elegancia y la resistencia son sus puntos fuertes. Sin embargo, pueden rayarse y astillarse si las pesas se dejan caer con demasiada fuerza.

7- Piso de corcho

El corcho es un piso ecológico hecho de material renovable y totalmente biodegradable. Ideal para sembrar conciencia ecológica dentro de tu centro deportivo.


También puedes leer:

Lleva tu box al próximo nivel con tu App de crossfit

Con una App de crossfit aumentarás los ingresos de tu negocio de forma rápida y simple. Te presentamos la mejor herramienta digital diseñada para dueños de boxes

Sistema de gestión de clubes: la fórmula para crecer y llegar lejos

Un sistema de gestión de clubes te ofrece 4 ventajas para que tu negocio deportivo se expanda rápido y de forma muy simple


Espesor y formato 

Espesor y formato son dos aspectos clave que te ayudan a saber cómo responderá tu suelo a los impactos, al aislamiento acústico y al proceso de instalación, entre otras cosas.

El espesor te dice cuánto impacto podrá soportar tu piso frente a la caída de los objetos. Por eso, dependiendo del uso que pretendas darle, necesitarás más o menos espesor:

3-8 mm: Espesor bajo, ideal para cualquier tipo de trabajo con peso libre.

8-20 mm: Espesor intermedio. Te permite trabajar con cualquier tipo de peso libre (como kettlebells, barras olímpicas o mancuernas)

+20 mm: Espesor destinado principalmente al trabajo de alto impacto (ej: halterofilia o powerlifting), así como a cubrir necesidades especiales de protección de la estructura y/o reducción de vibración o sonoridad. 

Por otro lado, los pisos para gimnasios generalmente se ofrecen en dos formatos: rollos y losetas.

Los rollos de caucho son una de las opciones más utilizada, dada la diversidad de espesores (desde los 3 hasta los 20 mm) y su bajo coste.

Con el rollo, consigues una superficie homogénea, sin relieves o hendiduras que puedan provocar tropiezos. Esta uniformidad facilita también su limpieza y su instalación.

Las losetas, por otro lado, son mayormente elegidas por aquellos gyms que buscan mayor protección, aislamiento acústico y distribución de cargas.

Su superficie compacta es adecuada para el trabajo con alto volumen de carga y plena absorción de impactos.

Con respecto al coste, es más elevado que otras opciones, pero al no requerir uso de adhesivos te permite ahorrarte algo de dinero.

Hemos llegado al final y esperamos haberte ayudado a descubrir un poco más acerca de algunas de las variedades de pisos que existen para gimnasio. Como dijimos, no hay pisos buenos o malos, sino mejor o peor adaptados a las necesidades de tu centro.

¡Muy bien! Ya conoces muchas de sus características, espesor, formato, ventajas y desventajas. Ahora es tu turno de decidir ¿cuál es el que más se adecúa a tu gimnasio?

¡Buena suerte con tu nuevo piso!

boton 1 

Visto 198 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS