Tendencias fitness ¡En esto debes invertir en 2023!

Entrenamientos rápidos, nuevas tecnologías y métodos que entrenan cuerpo y alma. Todas las tendencias fitness que se vienen en 2023

¿Qué va a estar de moda en el fitness en 2023?

Estamos en el momento justo para evaluar las tendencias fitness del año que está finalizando, y replantear nuevos objetivos para el que viene.

Por eso, si estás pensando en hacer cambios en tu negocio fitness, o renovar tus rutinas de ejercicio para el próximo año… este artículo es para ti.

En 2023, se esperan cambios a nivel mundial, y los negocios de fitness que logren adaptarse o tomar la iniciativa, conseguirán CRECER mucho más.

Así que, ¡atento! Porque lo que hoy puede parecer un material de gimnasio obsoleto, o una rutina olvidada, en 2023, puede convertirse en una oportunidad de crecimiento. Así que… no te deshagas de colchonetas sin uso, no des de baja clases sin alumnos. Espera primero a ver lo que se viene en el nuevo año, para adaptar tu gimnasio a las nuevas realidades y captar nuevos clientes.

Pero, ¿qué va a cambiar en 2023? ¿Cuáles van a ser las tendencias? 

 

Lo que viene, lo que viene

Desde la pandemia, el índice de crisis de ansiedad ha crecido, y HOY, hay una gran demanda de actividades de control de la respiración para conseguir bienestar. Por eso, tanto el Yoga, como el Pilates, seguirán siendo una tendencia en auge en 2023.

Por otro lado, el próximo año se verá mucho la combinación de estas disciplinas cuerpo mente con el boxeo, lo que da como resultado un entrenamiento completo de descarga de adrenalina y bienestar. Así, el boxeo es otra tendencia que va a pegar fuerte en 2023, sobre todo entre las mujeres.

Otras opciones, como el entrenamiento presencial, el entrenamiento personal o en pequeños grupos, el entrenamiento funcional o el CrossFit, también seguirán estando de moda el próximo año.

Por último, el sector del fitness también le va a dar cada vez más importancia a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente, buscando el “entrenamiento ecológico”. En algunos lugares, por ejemplo, los gimnasios ya están comenzando a cerrar las piscinas porque es muy caro mantenerlas ahora mismo. Y los entrenamientos tenderán a ser más funcionales, sin tanto equipamiento que consuma electricidad.

Tendencias fitness ¡En esto debes invertir en 2023! 

Si eres dueño de un gimnasio, o de un centro fitness, debes estar más que ansioso por conocer los sectores estratégicos que gozarán de mayor rentabilidad durante el año próximo. ¡Muy bien! Presta atención a estos 4 nichos claves que harán despegar tu negocio si inviertes en ellos. 

Tendencia #1: Tener un entrenador personal 

La mayor tendencia para 2023 es la consolidación de un estilo de vida saludable, con la figura del entrenador personal como base en la parte de fitness

En un futuro cercano, cada persona tendrá su entrenador personal porque, además, cada vez hay más centros deportivos que ofrecen esta posibilidad

Es que mucha gente (no toda, claro) ya se ha cansado de los entrenamientos online, que tuvieron tanto auge desde la pandemia. Ahora el cliente busca mucha más atención personalizada, directa, la empatía, el que te corrijan y que los “profes” sepan qué objetivos y qué patologías tienes para poder adaptar el ejercicio.

En conclusión… La gente está volviendo a los centros fitness en busca de sus entrenadores personales. ¿Tú ya tienes el tuyo? En caso contrario, es momento de conseguirlo. Aquí te contamos dónde encontrar a tu próximo entrenador personal.

La inversión merece la pena. Especialmente para personas con dolor lumbar, cifóticas o sedentarias que hacen spinning o boxeo. O personas con hernias lumbares que hacen pilates suelo. También en las mujeres que tras un parto se ponen a hacer crossfit y acaban con problemas de suelo pélvico… Ejercicios todos ellos que empeoran sus patologías. Algo que se soluciona fácilmente con un entrenador personal.

Tendencia #2: Nuevos sistemas de entrenamiento

Otras tendencias que vamos a ver cada vez más en 2023 son los nuevos sistemas de entrenamiento que combinan disciplinas consolidadas como pilates, yoga o entrenamiento funcional, con otros tipos de entrenamiento en auge como fuerza o HIIT.

Algunas disciplinas ya existían, pero cobran fuerza en 2033, otras se reinventan y otras se estrenarán en breve. ¡Veamos algunas de ellas!

3XHIIT

Se trata de un entrenamiento interválico de alta intensidad que combina tanto fuerza como ejercicio cardiovascular. La sesión se divide en tres bloques: la parte de fuerza se realiza mediante entrenamiento en suspensión, la cardiovascular con bici en stage, con diferentes cadencias y resistencias para ajustar la intensidad y, finalmente, un entrenamiento de boxeo con ejercicios diferentes al saco.



Crosscycle

Entre las nuevas fusiones que veremos en 2023 va a pegar fuerte el Crosscycle, una actividad que combina el entrenamiento cardiovascular de ciclismo indoor con el trabajo de fuerza funcional. Se alternan intervalos de entrenamiento en la bici con intervalos de entrenamiento de fuerza funcional al ritmo de la mejor música.

Barre, swing y claqué

Barre es una fusión de pilates, fitness y ballet que sigue siendo tendencia total en 2023. Es ideal para aquellas mujeres que llevan tiempo sin entrenar y tienen miedo a lesionarse o para aquellas que no buscan un ejercicio de alta intensidad, pero sí una clase eficaz con la que puedan ver resultados en poco tiempo.

Hyrox Wod

Hyrox combina 8 km de running y 8 workouts de manera intercalada. Se organizan eventos a lo largo de la temporada en los que cualquiera puede competir sin clasificación previa. En los eventos, todos los participantes deben completar el mismo recorrido y recibirán su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial tanto en dobles como en individuales.

Yoga, Pilates y disciplinas energéticas

Cada vez son más las personas que sufren trastornos de estrés, ansiedad y problemas para dormir (prueba estos ejercicios para dormir). De ahí el éxito de prácticas como el yoga y la meditación, muy recomendadas por los psicólogos

KAP, KAE, KE, LNT… cada vez vas a oír hablar más de este tipo de disciplinas, terapias o herramientas energéticas. Esta nueva tendencia no para de crecer. Trabajan activando y elevando nuestra energía vital, que por diferentes motivos puede estar estancada o bloqueada.

Tendencia #3: Nuevos públicos

El boxeo estará más de moda que nunca y a las mujeres les encanta. Y no hace falta que te pegues con nadie. En muchos centros de boxeo las clases son sin contacto y al ritmo de la música, solo te pegas con el saco.

Es que el 2023 será el año del entrenamiento de fuerza para un grupo especial: ¡las mujeres! Ya sea mediante boxeo, un entrenamiento personal, clases de CrossFit o cualquier otro entrenamiento funcional. En esta nueva tendencia, las mujeres cada vez entendemos más la importancia del trabajo de fuerza, sobre todo a partir de los 40 años.


Mujeres fitness: el mercado que no para de crecer (y del que no te puedes quedar afuera)


Tendencia #4: Tecnología y gestión de gimnasios 

La tecnología en el mundo del deporte está cambiando abruptamente. Y como vimos, no solo ella. Si no también el público que asiste a los gimnasios actualmente. 

Mucha gente que nunca hizo deporte en la vida, empezó a entrenar luego de la pandemia. Personas comunes, con una condición física muy baja, han dado el PRIMER PASO. Lo han hecho, porque han visto que la salud es el bien más importante para sus vidas. Han entendido que la gente con sobrepeso o problemas cardiopulmonares han pasado muy mal durante el COVID, y que es muy necesario mantenerse en forma.

Este nuevo público ya no es sangre, sudor y lágrimas (los viejos fanáticos del fitness). Son personas comunes que están buscando una mejoría en su salud, un poco de entretenimiento y sociabilidad.

El gran desafío para los dueños de gimnasio en 2023 es saber ADAPTARSE a este nuevo público, personalizando entrenamientos, haciendo seguimiento de los clientes y generando métricas e informes para aprovechar nuevas oportunidades dentro de tu propio negocio. 

En CrossHero ayudamos a los dueños de gimnasios en su transición a la digitalización, facilitando y ofreciendo todo el impulso y la asistencia que necesitas.

Nuestra plataforma se basa en un concepto sencillo: “El poder de hacerlo fácil”.

1- Menos botones que no necesitas y que solo entorpecen tu interfaz.

2- Menos costes adicionales.

3- Más fácil y rápido de utilizar.

4- Más simple y amigable.

5- Con un servicio técnico 24/7 que te responderá inmediatamente cualquier duda o consulta que tengas.

Con CrossHero podrás modernizar tu gimnasio, mejorar la administración y hacer crecer tu negocio. Te sentirás tranquilo y seguro de haberlo hecho de forma simple, sin dolores de cabeza. ¿Estás listo para sumarte a las nuevas tendencias fitness en 2023?

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio