Imprimir esta página
Lunes, 26 Abril 2021 12:58

¿Temes un nuevo cierre de tu gimnasio?

Seguramente estás preocupado ante un nuevo cierre a causa de las restricciones sanitarias y no sabes qué hacer. Tenemos 2 noticias para ti...

Hoy, el miedo es el principal rival del sector del fitness. Con un largo año de pandemia a cuestas, un poderoso sentimiento de incertidumbre y parálisis se ha arraigado en la “piel” de muchos dueños de gimnasios y centros deportivos. ¡Y con razón! Ya que un nuevo cierre parece estar a la vuelta de cada esquina.

Mientras las estadísticas siguen marcando números en rojo, el principal problema de los negocios de fitness es no saber qué va a pasar mañana. Según los especialistas, esto está generando un círculo vicioso. A más miedo, menos socios y a menos socios más miedo. ¿Cómo romper el círculo?

El asunto es que este panorama está conduciendo a miles de dueños y entrenadores a permanecer en la espera y a efectuar la menor cantidad de cambios posibles hasta ver algo de luz al final del túnel. ¿El mejor escenario? Que el día de cierre nunca llegue. ¿El peor? Negocios cerrados y dueños con menos recursos y más paralizados que antes.

No hay peor pesadilla que aquella de la cual no nos animamos a salir. Contra el miedo, la única receta efectiva sigue siendo la ACCIÓN y la COLABORACIÓN. Por eso, desde CrossHero te proponemos que planifiquemos juntos una estrategia para esta situación en particular.

MODERNIZA AHORA TU GIMNASIO 

La mala noticia: datos a la baja

No es ninguna novedad que los números no acompañan al sector deportivo. En lo que fue el 2020, el porcentaje de asistencia real de los usuarios a los centros deportivos cayó un 44% en relación con el mismo mes del año anterior. Ahora, con el clima actual, hará falta ver cómo evoluciona esta situación, aunque la previsión de los operadores es ir a la baja.

Más peso que los datos estadísticos, tienen las expectativas de los players de la propia industria. En una reciente encuesta, el 29% de los gerentes de gimnasios afirmaba que si la situación no cambia en los próximos seis meses hay un peligro de quiebra, mientras que un 15% dudaba. Por otro lado, el 85% consideraba que la evolución de la previsión de los próximos seis meses será peor.

El miedo colectivo, la psicosis, y la falta de estabilidad de las rutinas también están teniendo un impacto negativo en el negocio. Si bien a principio de año se vislumbraba una pequeña recuperación, unos meses después se ha regresado a los niveles previos. ¿Por qué? Para muchos a causa de la influencia mediática que no dejan de desalentar una vuelta segura, vaticinando en cambio, un cierre de actividades.

No hace falta engañarnos para ser positivos. Sin embargo, los números siguen siendo solo números y las tendencias no son todas malas. Como en todas las grandes crisis, están los que se animan al cambio y los que observan pasivamente el barco mientras se hunde. ¿Cuál eres tú?

La buena noticia: vale la pena modernizarse

Todo lo que baja tiene que subir en algún momento, y eso ya está ocurriendo. La disminución de clientes en los centros deportivos está siendo compensada por el aumento de clientes online. Por otro lado, el miedo pierde terreno frente a la demanda de los atletas de regresar al gym y sentirse saludables. Hoy, más que nunca, los gimnasios son considerados centros de salud y parte indispensable en la vida de las personas.

El mercado del fitness está cambiando vertiginosamente y el cierre ya no es el impedimento que se creía que era para seguir creciendo. Que los gimnasios que se modernizan resisten mejor los contextos de pandemia es ahora mucho más que un hecho. Los más de 500 centros deportivos asociados a CrossHero son la prueba de ello. Todos y cada uno de ellos han superado exitosamente un cierre tras otro. ¿Cómo lo han logrado? Profesionalizando su gestión, implementando una estrategia a mediano plazo y trabajando en equipo.

Los casos de éxito de nuestra comunidad no provienen de grandes cadenas de gimnasios. Sino de personas como tú. Dueños de gimnasios que no se paralizaron ante la situación y decidieron tomar el control de sus negocios. Ofreciendo clases online de calidad a más clientes, gestionando el aforo de sus clases a través de un sistema de reserva de clases organizado. Automatizando tareas claves como la facturación, el cobro de pagos y el seguimiento de clientes.


Nuestros casos de éxito:

Embajadores de marca: publicidad gratis para tu centro fitness

Entrevistamos a Karina Berbotto, dueña de Coworking Fitness para que nos cuente cómo funciona en la práctica, una estrategia de embajadores de marca.

"Es una herramienta genial de gestión de centros deportivos, gimnasios y boxes de CrossFit"

En este interesantísimo testimonio, Carlos Andrade Salazar, figura importantísima dentro del CrossFit en Latinoamérica, nos cuenta cómo ha mejorado la organización de su box de CrossFit con CrossHero.


¿Temes un nuevo cierre de tu gimnasio? ¡No lo hagas! Planeemos juntos una estrategia para modernizar tu centro deportivo que permita que tu negocio siga creciendo en cualquier situación.

En CrossHero te ofrecemos una prueba gratis de nuestro software de gestión por 14 días. No pierdes nada con probar y tienes mucho por ganar.

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Visto 581 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!