Respuestas automáticas: la forma fácil de ganar clientes en el gym

Las respuestas automáticas te ayudan a ganar nuevos clientes en el gym, evitándote todo el trabajo manual. Pero pueden hacer mucho más por ti

¿Quién gana los clientes en tu gimnasio?

A diario, centros fitness como el tuyo, reciben decenas de mensajes de parte de sus clientes por diferentes motivos. ¿Llegas a responderlos a todos?

Hacerlo o no, trae 2 serias consecuencias para tu negocio. Ganar o perder clientes, dependiendo de lo que hagas (y cómo).

¿Sabías que el 81% de las pequeñas y medianas empresas utilizan el email como su principal fuente para ganar clientes? Y el 80% como la principal herramienta de retención y fidelización.

Y entonces ¿por qué son pocos los dueños de gym que la utilizan?

Existen varias razones:

1- Desconocimiento

2- Desconfianza

3- Falta de tiempo y presupuesto

Es verdad. Todavía existen algunos dueños de gym que desconocen o desconfían del poder de este tipo de herramientas, aunque los beneficios están a la vista de todos.

Sin embargo, la principal razón de por qué el email marketing es poco utilizado en el sector fitness, es la falta de tiempo y presupuesto. Mantener conversaciones con los clientes, a través del correo, es un trabajo full time. Y cuando tienes poco personal ¿quién lo va a hacer?

Hoy te contamos sobre las respuestas automáticas. La herramienta que te ayuda a ganar nuevos clientes en el gym, evitándote el trabajo manual y la contratación de nuevo personal de gimnasio para realizarlo.

CAPTA MÁS CLIENTES CON CROSSHERO

¿Qué es una respuesta automática y por qué utilizarla?

Un cliente potencial visita tu sitio web. Le gusta lo que ve, así que completa un formulario para unirse a tu lista de correo electrónico.

¿Qué sucede después?

¿Los haces esperar hasta la próxima vez que envíes un boletín a toda la lista, o aprovechas su interés actual y te diriges a ellos de forma inmediata?

Aunque la segunda opción es mejor, sería imposible contactar de forma manual con todos los que se registran en tu lista.

Aquí es donde entran en juego las respuestas automáticas.

Las respuestas automáticas facilitan el cuidado de los clientes potenciales desde que completan el formulario hasta la conversión, sin hacer mucho trabajo manual. Pero eso no es todo lo que pueden hacer.

Podrás segmentar tus leads, optimizar tu tiempo y atraer a clientes potenciales.

¿Cómo? Captando su atención a través de comunicaciones personalizadas.

Al crear una secuencia de acciones automatizadas, ya no necesitarás establecer una tarea diaria en tu calendario para enviar un email.

Te ahorrarás trabajo y posibles equivocaciones.


También puedes leer:{loadmoduleid 1249}


Beneficios de las respuestas automáticas 

Tener respuestas automáticas en tu gimnasio no significa únicamente incorporar una nueva tecnología a tu negocio. Sino que conlleva 3 grandes beneficios:

1- Ahorran tiempo

¿Quién no quiere disponer de tiempo para disfrutar de un paseo por la playa, o tomar un helado en familia?

Como dicen, hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. La respuesta automática es email marketing que puedes configurar y del que puedes olvidarte.

Cada vez que alguien se inscribe en tu lista de correo electrónico, se agrega a una secuencia de correo electrónico de respuesta automática, y ni siquiera tienes que hacer clic en “Enviar”.

2- Actúan en el momento indicado 

Es posible que alguien busque un término relacionado con tu sitio web, que lea tu contenido no publicado o que te conozca en un evento del sector y luego te busque.

¿Qué hacen después? Completaron el formulario porque, en ese momento, tu negocio les provocó intriga.

Para cuando envíes tu próximo boletín de noticias mensual, es posible que te hayan olvidado, pero una respuesta automática puede hacer un seguimiento de tu nuevo contacto de inmediato, aprovechando su interés en ese momento.

3- Potencia las relaciones con los clientes.

A lo largo del recorrido del cliente, puedes conectarte con tus contactos y enviarles contenido relevante para sus intereses del momento.

¿Un nuevo cliente potencial acaba de descargar un artículo técnico? Tu respuesta automática puede enviar enlaces a otros contenidos de alto nivel.

¿Se inscribieron en un próximo seminario web sobre cómo utilizar tu producto? Envía un correo electrónico con más consejos y trucos.

3 tips para configurar tus respuestas automáticas 

No necesitas ser diseñador o técnico informático para crear un correo electrónico con capacidad de respuesta, solo la plantilla correcta.

La mayoría de los softwares de email marketing están diseñados para ser fáciles de utilizar sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

Muy bien, es tiempo de ver cómo puedes empezar a utilizar tus propias respuestas automáticas.

1- Ofrece contenidos de valor

Las respuestas automáticas son una oportunidad para mantener a los contactos comprometidos con tu marca.

Necesitas saber algo sobre tu audiencia, como en qué etapa del recorrido del cliente se encuentran o qué problema están tratando de resolver.

Para evitar que tu contenido caiga en “oídos sordos”: Deja claro de qué se trata cada correo electrónico con una línea de asunto clara y concisa. Y lo más importante. Ofrece contenido de valor para tu audiencia.

2- Crea campañas de emails automáticos

La forma más simple de crear una secuencia de correos electrónicos automatizados es utilizar los retrasos. El primer correo electrónico se envía de inmediato, el siguiente se envía en tres días, el siguiente se envía en una semana, y así sucesivamente.

El verdadero DESAFÍO para todo dueño de gym es que cada email que escriba sea relevante para quien lo recibe y que al mismo tiempo lo acerque a su verdadero objetivo: atraer nuevos alumnos.

Si quieres aprender 5 fórmulas de email para atraer clientes en 8 minutos [Plantillas Gratis aquí].

3- Analiza tus resultados

Hacer un seguimiento de los análisis del correo electrónico te ayuda a ajustar tus respuestas automáticas para que sean los mejores correos electrónicos posibles.

Haz pruebas A/B con diferentes versiones de tus mensajes de correo electrónico para averiguar cuáles tienen un mejor rendimiento.

Datos a tener en cuenta para poder analizar los resultados:

1- Número de suscriptores de correo electrónico

2- Tasa de apertura

3- Tasa de clics

4- Ubicación del buzón

5- Tasa de cancelación de la suscripción

Automatiza tus respuestas (y tu gimnasio) con CrossHero

Esto suele suceder en muchos centros fitness. El cliente deja de abonar y el propietario se despreocupa, o tal vez no se ha dado cuenta. O quizás, no tuvo tiempo de contactar a esa cliente.

¿Qué sucede luego? Se pierde un pago, o un cliente.

Algo tan grave, puede resolverse fácilmente con una simple respuesta automática.

 

1

 

2

Aunque parezca una tontería, a veces, un saludo de cumpleaños (automatizado, claro está), recupera clientes inactivos, retiene a los más fieles y convierte potenciales en nuevos integrantes.

En CrossHero, contamos con una herramienta especialmente diseñada para esto.

El engagement automático te ofrece la posibilidad de enviar emails de forma automática y simple. Tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando diariamente con cada uno de tus clientes de forma personal. Transmitiendo cercanía y atención permanente.

La herramienta posee dos funciones básicas. La comunicación automática para Retención de Clientes Activos y la comunicación automática para Recuperación de Clientes Inactivos.

Cada función tiene un objetivo específico, y ha sido desarrollado por un equipo de especialistas en marketing. Tanto el contenido de los emails, como sus asuntos, están especialmente diseñados para que tu centro consiga el mayor porcentaje de captación, fidelización y recuperación de clientes.

En CrossHero creemos que es más fácil mantener a un cliente que recuperarlo. Por eso, recomendamos a los dueños de gimnasios trabajar en la fidelización de sus usuarios. Esta estrategia consiste en enviar emails automáticos a diversos grupos de clientes activos:

Clientes en riesgo alto: envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservar entre 16 y 31 días).

Clientes en riesgo moderado: envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservar entre 11 y 15 días).

Clientes en riesgo bajo: envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservar entre 7 y 10 días).

Primer día: envía un mensaje de bienvenida a todos los clientes activos un día después de su activación en el centro.

Primera semana: envía un mensaje a todos los clientes activos una semana después de su activación en el centro.

Primeras dos semanas: envía un mensaje a todos los clientes activos dos semanas después de su activación en el centro.

Primer mes: envía un mensaje a todos los clientes activos un mes después de su activación en el centro.

Primeros dos meses: envía un mensaje a todos los clientes activos dos meses después de su activación en el centro.

Saludo de cumpleaños: envía un mensaje de felicitación de cumpleaños a todos los clientes activos.

Aunque parezca increíble, las respuestas automáticas salvan clientes y negocios fitness. ¡Digitaliza tu gimnasio y capta nuevos clientes fácil y rápido con CrossHero!

boton 1

 

{YouTube}https://youtu.be/uvs4sUnTJfY{/YouTube}
Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio