Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Miércoles, 09 Noviembre 2022 20:45

Reseñas gimnasio

Reseñas de tu gimnasio ¿cuánto afectan al negocio?

¿Cómo funcionan y cómo nos ayudan a mejorar el negocio? 3 formas de conseguir muchas y buenas reseñas para tu gimnasio

¿Tu gimnasio cuenta con reseñas?

A qué te encantaría tener una reseña así. Y ten en cuenta que el que escribe ni siquiera es cliente habitual.


“Es raro, hoy en día, encontrar un gimnasio cuyos monitores estén pendientes de ti, seas cliente habitual o solo de paso. Que te pongan tus tablas preguntándote y entendiendo tus problemas traumatológicos y que sepan recomendarte una dieta o aconsejarte sobre nutrición. Las instalaciones tienen variedad de máquinas y bancos para que no tengas que estar esperando para hacer tus ejercicios. 

Este gimnasio lo tiene todo, están al día con las últimas técnicas, tienen una variedad de ejercicios extensa si quieres hacer solo musculación y clases muy variadas, incluidas clases para los niños.

Conclusión: cada vez que vaya a Vera o la zona de Mojacar ya tengo un gimnasio de referencia.

Por ponerle alguna pega: vivo a 5 horas en coche, si no, me haría cliente habitual.”


Pues, conseguir una de estas, conlleva mucho más que esfuerzo y dedicación.

Este es solo uno de los miles de mensajes que reciben a diario todo tipo de gimnasios en sitios como Google, Facebook y TripAdvisor.

Es que el avance de la digitalización y el desarrollo explosivo de las herramientas online han dado un paso más allá y han convertido al cliente en el elemento fundamental para la validación y recomendación de un negocio.

Pero no tan rápido.

Porque la internet es como una habitación oscura. Puedes ser el mejor gimnasio de la zona, pero el cliente solo ve lo que está iluminado o a la vista. Y si tu gimnasio no tiene reseñas, es casi como si no estuviera allí.

Nadie quiere arriesgarse. Nos cueste creerlo o no, elegimos un servicio o producto por la simple razón de que otros ya lo han probado antes y les ha gustado.

A qué seguro buscas primero en Google antes de probar un nuevo restaurante. O ves los comentarios en la página de reservas antes de seleccionar un hotel.

Tu gimnasio no es diferente: también lo buscan en Google y ven cuántas estrellas tiene. Así que es importante que tus clientes te dejen reseñas, comentarios y valoraciones en todas partes.

Pero, ¿cómo funcionan las reseñas? ¿Cómo afectan a tu negocio realmente? ¿Qué hay que hacer con los comentarios negativos? En este artículo te explicamos todo eso, y además... que debes hacer para conseguir muchas y buenas reseñas.   

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO 

 

Así funcionan las reseñas de un centro fitness 

Las reseñas califican tu servicio en una escala de 1 a 5 estrellas más un comentario. Los clientes hoy día cuentan con canales oficiales y no oficiales para dejar comentarios y reseñas. Por ejemplo, existe Google, obviamente, pero también las redes sociales funcionan igual o mejor para dejar comentarios positivos... o negativos.

Por otro lado, las reseñas son una forma en que las personas se nutren de información. Lo que hacen es buscar el producto o servicio, y empezar a investigar sobre los negocios que lo proveen. El paso siguiente es revisar las reseñas de la experiencia que han tenido distintos usuarios con esa empresa.

Para el cliente, las reseñas son muy PODEROSAS. Ya que dan una idea segura acerca de si el negocio cumple con lo prometido, es satisfactorio o presenta problemas. Los usuarios suelen apoyarse en eso para tomar una decisión, y por eso pueden afectar a un negocio.

Además, las reseñas funcionan en un sentido muy beneficioso para el dueño de un negocio, al visibilizar aspectos a mejorar dentro de la empresa. 

¿Cómo afectan las reseñas a tu negocio?

Que un potencial cliente decida visitar tu gimnasio luego de leer los comentarios, es solo una de los beneficios que implican las reseñas. Hay por lo menos 3 más:

1- Publicidad gratuita

Una buena reseña influye en la posición que Google le da a tu negocio en la lista de resultados de búsqueda de un potencial cliente.

Si buscas un gimnasio en una página especializada, esta recomendará a los más destacados y un factor para eso serán la calidad y cantidad de reseñas positivas que tenga.

En los motores de búsqueda, como Google, funciona el SEO, una serie de técnicas para que una página web aparezca entre las primeras opciones de una búsqueda sin necesidad de publicidad.

Si un negocio tiene estrellas y un review positivo, el buscador entiende que el contenido es de calidad de cara a un usuario, y eso mejora el posicionamiento.

2- Fuente de información gratuita

Las valoraciones influyen en la toma de decisión de clientes potenciales, pero también son una gran fuente de data gratuita. Los negocios tienen una gran fuente de información sobre sus productos y servicios a través de estos comentarios, si se entiende cuáles son los que verdaderamente representan un feedback productivo.

3- Mejora en el servicio de atención al cliente

Pese a que nadie quiere recibir una reseña negativa, esta se puede transformar tu negocio en un aspecto positivo.

De hecho, los expertos sugieren que las críticas que realizan los clientes deben ser tomadas en cuenta para mejorar y repotenciar. Ni siquiera los mejores evaluados se escapan de reseñas negativas, y por lo mismo el objetivo es canalizar una buena atención al cliente, enfocada en la posventa, con tal de encontrar respuestas y soluciones.

Los usuarios deben sentir que su aporte contribuyó a mejorar el servicio o producto, y que su comentario es tomado en cuenta para la toma de decisiones futuras e inmediatas.


También puedes leer:

[Fin de año] 4 métricas claves para analizar y crecer

Cómo cerrar el año para empezar el siguiente con todo: aprende a analizar las métricas clave de tu gimnasio para planificar mejor tu 2023

Si ves estas 5 señales en tu gym, es tiempo de una transformación digital

Si aún no estás seguro de dar el paso hacia la transformación digital, aquí te mostramos 5 señales de que deberías modernizar tu gimnasio


¿Responder o no responder reseñas de tu gimnasio?

Cada gimnasio es una realidad diferente, sin embargo, existen 3 posturas que generalmente asumen los dueños de centros fitness a la hora de responder esta pregunta:

1- No responder a la gente en internet, ni para bien ni para mal. Pero reunir al personal de gimnasio y comentarles lo que se ha reseñado por parte de los clientes, y a partir de ahí, tratar de mejorar el servicio tomando en cuenta los comentarios.

2- Disculparse, en caso de una reseña negativa, y tratar de llegar a un acuerdo para que el cliente se sienta a gusto. Lo que no significa regalar cosas a modo de compensación, sino solucionar algo lo antes posible.

3- Aceptar los comentarios de la mitad, no los extremadamente buenos (fans), no los extremadamente malos (trolls), sino los objetivos, los que tienen espacio para la mejora constructiva, y no tomarse nada personal.

3 formas de conseguir reseñas

Conseguir buenas reseñas es la puerta de entrada para la mayoría de nuevos clientes que todavía no conocen tu negocio. Por esta razón, cuantas más tengas y de mejor calidad, ¡mucho mejor! Así las consigues...

Por email o mensaje

La opción más sencilla es enviar un correo electrónico o mensaje de texto a tu base de datos pidiendo que dejen una reseña y facilitándoles el enlace para hacerlo. 

En promedio, alrededor de un 10% de tus clientes se toma la molestia de hacerlo, sobre todo si son clientes fieles y de hace mucho tiempo. 

Por recompensa

Otra estrategia que suele funcionar, especialmente cuando quieres conseguir reseñas masivas, es ofreciendo un premio o recompensa a las personas para que te dejen una valoración positiva.

Lo ideal es regalar un descuento del 10% o un monto que no te suponga un coste demasiado elevado. 

Embajadores de marca

Todo negocio cuenta con clientes fieles que hablan bien de ti y te recomiendan de forma activa a sus amigos y conocidos. 

Pues bien, estos clientes son los que más posibilidades tienen de dejarte las mejores valoraciones. Tomate el tiempo de escribirles personalmente y pedirles una reseña. 

Obtén el máximo provecho de tus reseñas

Ya ves. Sean positivas o negativas, las reseñas de tu gimnasio son el elemento fundamental para la validación y recomendación de tu negocio.

Pero son mucho más que eso.

Es la puerta de entrada para nuevos clientes que nunca han escuchado de ti. Es también una fuente de información gratuita, una estrategia de publicidad sin coste alguno, y la posibilidad de mejorar tu atención al cliente día a día.

Decidas contestar las reseñas o no, lo que tienes que saber es que NO PUEDES IGNORARLAS.

Sácales el máximo provecho a los comentarios de los usuarios. ¡Comienza hoy a conseguir más y mejores reseñas en tu gimnasio!

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Reseñas gimnasio
Visto 203 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS