Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Sábado, 19 Junio 2021 13:51

¿Quieres saber cómo proteger a tu gimnasio de juicios y lesiones?

Si quieres que tu gimnasio se mantenga alejado de abogados, juicios y lesiones, sigue estos simples pasos para prevenirlos a todos de una sola vez

Los juicios y lesiones en tu gimnasio pueden convertirse en algo común si no tomas los recaudos necesarios. Usualmente, si no estás preparado para afrontarlos, una cosa suele llevar a la otra, y luego no hay vuelta atrás. TIENES UN JUICIO A LA PUERTA DE TU GIMNASIO.

No está de más recordar que, para muchos dueños de pequeños y medianos gimnasios, un juicio puede significar mucho más que un mal trago o un proceso legal largo y costoso. Puede llevar a tu negocio a la bancarrota. ¿Y por qué? Por un accidente que puedes evitar fácilmente, siempre y cuando te adelantes a ellos.

ASEGURA EL ÉXITO DE TU GIMNASIO CON CROSSHERO

La responsabilidad civil en tu centro deportivo

Supongamos que un cliente está entrenando en tu centro deportivo, la mancuerna se rompe y cae sobre su pie. El resultado es que tu cliente se lastima un hueso y se encuentra impedido de trabajar durante un tiempo. En esta situación, el seguro de responsabilidad civil se hará cargo. Porque la obra civil está cubierta.

Cuando hablamos de la responsabilidad de un entrenador en una clase, es muy particular en cada país. Cada lugar tiene su normativa, sus leyes y criterios a seguir. Entonces es muy importante que como empresario o propietario de centro deportivo, contactes primero con un abogado o con una compañía de seguros para asesorarte correctamente.

Ahora imaginemos otra posible situación...

Un cliente está entrenando en tu gym. Cae de la barra y tiene una fisura en la columna. No puede trabajar, y habla contigo para ver que seguro tiene tu gimnasio para cubrir su lesión.

Inmediatamente, contactas a tu seguro de responsabilidad civil y tu aseguradora te hace las siguientes preguntas:

“¿Se ha roto la barra?... respondes NO

¿El material estaba mojado?... respondes NO

¿Ha caído una gotera y ha mojado el material?... vuelves a responder NO”

En este caso, no tienes un problema civil. ¿De quién es la responsabilidad entonces? 

Tu mejor salvavidas

Siempre hay un responsable frente a un accidente o una lesión. Puede ser el entrenador o el propio gimnasio.

Tu verdadero problema comienza cuando el entrenador “manda” a una persona a colgarse de la barra, sin percatarse de que no está preparada para hacer ese tipo de ejercicio. Sin una adaptación previa.

Entonces en esta situación, el seguro de responsabilidad civil puede iniciar una disputa contra el entrenador, y hacerlo responsable del accidente. Por eso, es recomendable que todos los entrenadores de tu gimnasio tengan un seguro de responsabilidad personal.

RETIENE ESTA IDEA: El seguro de responsabilidad personal es tu mejor salvavidas contra juicios, lesiones y accidentes en tu centro deportivo.


No te pierdas:

Lleva tu box al próximo nivel con tu App de crossfit

Con una App de crossfit aumentarás los ingresos de tu negocio de forma rápida y simple. Te presentamos la mejor herramienta digital diseñada para dueños de boxes

Sistema de gestión de clubes: la fórmula para crecer y llegar lejos

Un sistema de gestión de clubes te ofrece 4 ventajas para que tu negocio deportivo se expanda rápido y de forma muy simple


Prevenir antes que lamentar

Con el seguro de responsabilidad civil y el de responsabilidad personal, tu gimnasio esta protegido contra juicios y lesiones. ¡Enhorabuena!

Ahora veamos como también puedes prevenirlos y evitar dolores de cabeza innecesarios.

En primer lugar, es muy importante que el entrenador de tu gimnasio tenga conocimientos de lo que está haciendo. Tiene que saber que puede estar trabajando con personas hipertensas, con cuadro de diabetes, o con hernias abdominales, umbilicales o de columna. Debe conocer todas esas enfermedades para poder adaptar el entrenamiento a cada persona de la forma más segura. Esta es la única manera de prevenir lesiones y accidentes.  

Imagina que un cliente comienza a entrenar, recién operado del corazón con prescripción médica, ... y el entrenador no tiene idea de lo que debe hacer. O una mujer embarazada de 3 meses que desea hacer ejercicio. El entrenador tiene que saber ciertas cosas. Por ejemplo, si esa mujer ha entrenado alguna vez. Si el médico ha permitido que realice actividad física, etc.

Un entrenador es un preparador físico, pero también de la salud. Dar clases va mucho más allá que contar repeticiones... 

4 formas de mantenerte alejado de juicios y lesiones

En conclusión, los juicios y lesiones pueden prevenirse tomando algunos recaudos que harán de tu gimnasio un lugar seguro.

1- Contratando un seguro de responsabilidad civil

2- Contratando un seguro de responsabilidad personal

3- Cuidando y manteniendo todos los materiales de tu gimnasio.

4- Seleccionando entrenadores formados y conocedores de la actividad, que sepan cuidar de la salud de sus clientes, y principalmente que manden hacer ejercicios dando más importancia a la seguridad que a la intensidad.

En CrossHero creemos que una buena administración de tu gym favorece el control y la protección, tanto de tu gimnasio, como también de los entrenadores y clientes.

Por eso, ofrecemos a todos nuestros centros asociados, los Términos y Condiciones de CrossHero. Un documento con todos los términos y condiciones que tu gimnasio necesita frente a posibles situaciones que pueden ocurrir, y que el cliente acepta al utilizar tus instalaciones y servicios. 

terminos

Términos y condiciones de CrossHero

Muy bien. Con estos simples pasos tu gimnasio debería estar seguro y protegido. ¿Qué te parece si ahora lo automatizamos y te dedicas a lo que realmente te gusta hacer?boton 2

Visto 278 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS