Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 22 Agosto 2022 13:10

Gastos gimnasio

¿Qué gastos recortar en mi gimnasio durante una crisis económica?

A ningún dueño de gimnasio le gusta recortar gastos, pero a veces no hay otra opción. Descubre cuáles te salvan de la bancarrota y cuáles no

No lo olvides: vendes un servicio premium

Las crisis económicas suceden. Y generalmente son malas noticias para casi todos. Para la industria alimenticia, los consumidores, las automotrices y las grandes cadenas de gimnasios.

Pero la crisis no necesariamente tiene que significar AJUSTES BRUTALES o RECORTES DE PERSONAL para los emprendedores fitness.

Muchas personas suelen decirles esto a los dueños de gimnasio:

"Estás vendiendo un lujo, amigo. Cuando la gente empiece a perder dinero, serás lo primero que corten y de seguro irás derecho a la QUIEBRA".

Esto no es cierto.

En primer lugar, la caída del ingreso de tus clientes en tu área realmente no importa, porque TÚ VENDES un servicio premium.

Los grandes gimnasios basados ​​en el acceso de clientes en grandes cantidades, sufren en tiempos de crisis financiera porque las personas cancelan gastos innecesarios (no utilizados). Pero ese no es el modelo de negocios de un pequeño o mediano gimnasio.

Las cadenas de gimnasios sufren una recesión porque venden por volumen y tratan de atraer a los buscadores de presupuesto (que son los más afectados por una crisis financiera). Sus clientes pierden sus trabajos, cancelan sus membresías y los gimnasios sufren. Pero ese no es tu modelo.

¿Sufrirás como dueño de gimnasio durante una recesión? Posiblemente. Pero si haces bien las cosas, no necesariamente tendrás que cerrar tu negocio o vender una parte de él.

Descubre qué gastos recortar en tu gimnasio durante una crisis para no terminar en la bancarrota.  

... Y ADEMÁS, cómo crecer cuando las cosas se ponen difíciles en el mercado. 

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

¿Cómo administrar los ingresos de mi gimnasio?

En una crisis económica, los ingresos deben ser tu máxima prioridad.

Puedes sobrevivir a una recesión y, de hecho, puedes crecer. Algunos gimnasios realmente crecen durante períodos de volatilidad económica.

Por ejemplo, durante los cierres de COVID, muchos gimnasios recortaron los gastos no esenciales, se centraron en sus clientes de mayor valor y duplicaron la prestación de servicios. Cuando salieron del encierro, eran más estratégicos y disciplinados, y como resultado crecieron rápidamente.

Durante una crisis hay que enfocar nuestras energías en lugares estratégicos.

Es verdad. Nuestro impulso más natural es intentar abarcar todo, pero eso es imposible, y peor aún, totalmente improductivo.

Por eso, concentra tus energías en estos 4 puntos:

1- Enfócate en tus servicios uno a uno y de mayor valor. Los clientes de altos ingresos se ven menos afectados por las crisis económicas. No desactives tus clases grupales, pero espera más rotación en tus opciones de entrenamiento de menor precio.

2- Aumenta la cantidad de puntos de contacto que obtiene cada cliente. No los deje solos preguntándose acerca de su valor o su presupuesto. Muchos gimnasios se están volviendo realmente buenos en la "nutrición de clientes potenciales", pero luego dejan de enviar llamadas y mensajes de texto cuando el cliente se registra. Debes vender a tu cliente el valor de tu servicio todos los días. No asumas que siempre lo conocen.

3- Configura planes de tres meses para cada cliente. Reserva sus sesiones de revisión de objetivos, mide su progreso y luego muéstrales su camino óptimo para los próximos tres meses. Las personas cancelan suscripciones periódicas, pero son reacias a renunciar a sólidas membresías. No es necesario que les vendas un contrato de tres meses; simplemente revisa su objetivo, has una receta y muéstrales cómo alcanzarán el objetivo.

4- Ayuda a tus clientes en crisis económica a tomar decisiones inteligentes. Puedes publicar consejos sobre cómo maximizar el presupuesto en comestibles u otras áreas, o cómo recortar otros gastos en lugar de su estado físico (el de tu negocio).

Gastos de gimnasio ¿qué recortar? ¿qué no recortar?

A ningún dueño de gimnasio le gusta recortar gastos. Pero, siendo sinceros, a veces no existe otra opción. Por lo que el primer paso, antes de empezar a pelear con clientes y entrenadores por dinero, es confeccionar una lista de gastos mensuales de mayor a menor. (CrossHero ofrece una funcionalidad llamada Informes y métricas que muestra toda la información que necesitas en cuestión de segundos)

Comienza por eliminar los gastos que no generen un ROI (retorno de la inversión) positivo.

Observa cada gasto y pregúntate: "¿Gano dinero con esa inversión todos los meses?"

Si no lo haces, busca primero una forma de ganar dinero con ello.

Personal de gimnasio

Examina a tus entrenadores. ¿Estás obteniendo un gran retorno de la inversión? Recuerda, tu personal debe generar un retorno de 2.25x su costo. Lo hacen sirviendo a tus clientes para que tú puedas dedicar tiempo a hacer crecer el negocio. ¿Estás dedicando tiempo a hacer crecer el negocio todos los días?

Pregúntales a tus entrenadores de medio tiempo: "¿Quieres ser entrenador ahora mismo o quieres hacer más turnos en tu otro trabajo?".  Es mejor ofrecerles más trabajo a los entrenadores de tiempo completo, y prescindir de los demás.  

Finalmente, escribe un plan de "recorte".  Seguramente tienes gastos que habías incorporado a medida que crecieron tus ingresos. Ahora, debes DESHACERTE de ellos si tus ingresos se reducen.

¿Qué recortarás si tus ingresos caen un 10, 15, 20, 25 o 30 por ciento? Analice esos recortes con anticipación.

Por supuesto, si tus ingresos realmente caen un 30 por ciento debido a fuerzas desconocidas del mercado, tienes un negocio MUY FRÁGIL. Soluciona esta situación lo más rápido posible.

Los 3 pilares de tu negocio que no se negocian

Cuando las cosas andan bien, usualmente nadie está interesado en revisar el funcionamiento del gimnasio. Nadie discute, nadie pelea.

Pero, cuando las cosas andan mal, si no gestionas bien la situación, mucha gente puede salir lastimada. LITERALMENTE. Por eso es importante que sepas y defiendas, a capa y espada, los 3 pilares de tu negocio:

1- Tu gimnasio existe para servir a tu familia. Ellos vienen primero.

2- Tus clientes vienen en segundo lugar. Ellos apoyan al gimnasio.

3- El personal de gimnasio ocupa el tercer lugar. Ellos apoyan a los clientes.

Durante una crisis, 9 de cada 10 propietarios de gimnasios debe tomar alguna acción para superar pérdidas de dinero o capital. Sin embargo, los dueños de gym que se enfocan en ofrecer valor y cobrar lo que valen, podrán EVITAN una de las medidas más difíciles: recortar personal.


También puedes leer:

7 lecciones del Taekwondo que puedes aplicar a tu negocio

El Taekwondo ofrece mejores (y efectivas) enseñanzas que la de muchos gurúes del marketing y las finanzas. ¿No lo crees? ¡Conócelas aquí!

7 cosas que todo dueño de gym debe saber sobre el Pole Dance

¿Quieres romper tabúes en tu gym? Descubre qué es Pole Dance y por qué está en la cresta de la nueva ola fitness


Crecer en tiempos de crisis es posible

Durante una crisis económica, muchas franquicias de gimnasios conocen la bancarrota. Tienen bases y sistemas sólidos. Tienen buen marketing y branding. Pero no logran adaptarse al nuevo escenario.

Por eso, para crecer durante períodos económicos difíciles, tu negocio debe cumplir un requisito indispensable: debes tener la mejor administración.

Es fundamental contar con un buen capital humano y saber administrar personas, clientes, reserva de clases, pagos, e incluso actividades deportivas y eventos.

Todas áreas en las que se requiere de una gran capacidad de planificación y ejecución.

Grandes entrenadores con malas prácticas comerciales se van a la quiebra y abandonan la industria. Pero eso no significa que los malos entrenadores con buenos negocios prosperen.

Al final, un servicio excelente que da resultados es necesario para sobrevivir. Pero no es suficiente por sí solo y nunca lo ha sido. Ser el mejor entrenador de la ciudad no te hará exitoso en los negocios.

Los grandes gimnasios sobrevivirán a la recesión económica. Pero los mejores gimnasios realmente crecerán. Siempre y cuando logren resolver estos 4 grandes problemas durante la crisis:

1- Caos administrativo

2- Dificultad en el pago y cobro de cuotas

3- Clientes morosos

4- Pérdida de alumnos y de ingresos

Es INDISPENSABLE entonces, tener un buen manejo de la administración financiera, los gastos e ingresos del gimnasio, el flujo de caja y las obligaciones fiscales.

Así, durante una crisis económica (PERO MEJOR AÚN ANTES DE ELLA), es más que nunca necesario tomar el control administrativo de tu centro fitness.

CrossHero: el poder de hacerlo fácil

CrossHero es un software de gimnasios que ayuda a cientos de pequeños y medianos centros fitness en todo el mundo a simplificar y optimizar la administración de sus negocios.

Nuestro software para gimnasios ofrece soluciones simples para grandes problemas. ¿Quieres tener una lista de todos los ingresos y egresos de tu negocio? ¿Quieres gestionar reservas de clases? ¿Facilitar pagos online? ¿Automatizar la comunicación con tus clientes? ¿Preparar informes de manera intuitiva? CrossHero te permite todo eso y más, desde una sola plataforma integrada.

Sus principales ventajas son:

1- Ahorrar tiempo en tareas administrativas: CrossHero te ayuda a ahorrar tiempo en tareas repetitivas, como la introducción manual de datos. De esta forma, puedes disponer de más tiempo para dedicarte a otras labores más importantes y productivas.

2- Integrar funciones: en lugar de usar varios sistemas separados que no se encuentran conectados entre sí, puedes usar una única app que te permita optimizar todas las aplicaciones que necesitas en un mismo lugar. Esto facilitará la creación de informes completos.

3- Aumentar los ingresos: gracias a sus características de promociones y marketing, puedes posicionar mejor a tu centro deportivo para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya son parte de tu centro.

Además, CrossHero cuenta con una poderosísima herramienta a favor de los dueños de gimnasio: el engagement automático. 

Este consiste en el envío de emails de forma automática, tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando con cada uno de tus clientes de forma muy personal.

El engagement automático te puede evitar muchos dolores de cabeza. Por ejemplo, envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservas entre 16 y 31 días), o a los que recién comienzan un día después de su activación en tu centro.

4- Integración con informes y respuestas automatizadas: la integración entre reservas, perfil de clientes, informes y respuestas automatizadas es uno de los grandes beneficios que aporta nuestro software de gestión para gimnasios.

Así, podrás visualizar el historial de tus atletas, asistencia a clases, pagos, etc.

Esto te ayudará a tener mayor conocimiento y control de tus clientes y de tu propio centro fitness. Por otro lado, te permitirá dar rápidas y mejores respuestas.

Es posible que no estés disponible para responder correos electrónicos a medianoche, pero ahora tu sistema puede hacerlo por ti. Una simple respuesta automática te permitirá resolver un problema sin darte cuenta.

5- Gestionar la reserva de clases: cuando un gimnasio supera los 50 clientes la reserva de clases se convierte en un dolor de cabeza. CrossHero facilita las reservas de los clientes desde su móvil sin salir de casa. Para el dueño del gimnasio, simplifica la programación, reprogramación, reservas y cancelaciones de clases de su centro deportivo.

6- Mejorar la experiencia de los clientes: las plataformas online permiten que los socios puedan interactuar entre ellos cuando quieran. Esto aumenta su satisfacción y hará que sea más probable que continúen contigo todo el año. Un ejemplo de ello es el Whiteboard digital de CrossHero.

7- Automatización de cobros: en CrossHero contamos con un sistema “anti-morosos”, que ha resultado de gran utilidad para dueños de gimnasio como tú. ¿Cómo funciona?

El sistema avisa al propietario del centro y a su alumno cuando la cuota está por vencer. De esta manera, el cliente puede realizar el pago online desde nuestra App de forma inmediata y sin excusas. ¿Qué pasa si el cliente no paga? El sistema de reservas de clases se bloquea para el deudor, y ¡adiós problema!

Cada pequeña empresa es diferente y tiene su propia trayectoria de crecimiento y sus propios problemas administrativos.  En CrossHero nos adaptamos a lo que necesitas en el momento en que lo precisas (aún en tiempos de crisis). 

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1 

Información adicional

  • Título SEO: Gastos gimnasio
Visto 212 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS