¿Qué escribir en el blog de tu gimnasio? 5 ideas para atraer clientes

¡Nada peor que un blog vacío o uno que no atrae visitantes! Te presentamos el mejor plan de contenido para darle un impulso extra a tu negocio

Un blog en tu gimnasio es la herramienta perfecta para crear una comunidad que gire en torno a tu negocio. Y eso, naturalmente, trae MUCHOS BENEFICIOS:

1- Tu gimnasio se hará más visible, y empezará a recibir más visitas y por tanto, más clientes.

2- Al crear contenido relevante y de valor te posicionas como experto en tu sector. Esto quiere decir que vas a generar confianza en tus potenciales clientes, y por tanto vas a conseguir que cuando les surjan dudas contacten contigo en primer lugar para que se las resuelvas.

3- De la lectura de un blog a la venta hay un largo trecho. Pero, si bien el cliente no termine comprando lo que ofreces, con tus contenidos un visitante puede convertirse en un embajador de tu marca. Y aunque la compra no sea inmediata, si esa persona conoce a alguien que necesita lo que tu ofreces no dudará en recomendárselo.

¡Genial! ¡Fantástico! Ya lo sabes, el blog es una pieza clave en la economía de tu gimnasio. Pues, ahora a llenarlo de contenido y comenzar a atraer todos los clientes que puedas.

Una de las grandes preocupaciones a la hora de crear contenido para el blog de tu gimnasio es buscar temas interesantes que atraigan visitas.

Muchas veces estamos sin inspiración y por mucho que pensamos no se nos ocurren temas para escribir que valgan la pena. También puede suceder lo contrario. Volamos con nuestra inspiración, escribimos mucho, pero luego… nadie nos lee. Pero valga una importante aclaración: no es necesario que seas escritor para generar temas interesantes o buenos artículos en tu blog.

Compartiremos contigo un sistema para que puedas generar contenido propio de forma rápida y efectiva.

EL MEJOR PLAN DE CONTENIDOS PARA TU BLOG

La primera recomendación es que comiences escribiendo de 300 a 600 palabras por artículo. No sienta la presión de extenderte demasiado. El punto es publicar de forma coherente, así que sé breve y vé al grano.

Publica un artículo en tu sitio web cada semana. Luego, envíalo a tu lista de correo como boletín. Posteriormente usa tus redes sociales para decirle a la gente que venga a tu sitio para leer el blog. Así funciona el motor que generará tráfico a tu negocio.

¡Muy bien! Ahora pasemos a las ideas:

Idea 1:

Título: “Cómo un entrenador físico puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido”

Este artículo irá dirigido a clientes potenciales, especialmente personas que han estado haciendo ejercicio por su cuenta sin ver resultados. En lugares donde las restricciones sanitarias se están levantando lentamente, este artículo debe adaptarse a las personas que han estado luchando por hacer ejercicio en casa y podrían estar cansadas de hacerlo.

El objetivo es que tus potenciales clientes entiendan los beneficios de contar con un entrenador.

Al final del artículo, agrega un enlace con la URL de tu página web y un llamado a la acción que diga: «¡Reserva una asesoría gratuita y personalizada!»

Idea 2:

Título: ¿Necesitas entrenar como los atletas de CrossFit Games para ponerte en forma?

Aquí el público al que irá dirigido tu artículo son tus clientes actuales. El objetivo es explicarles cómo tu programación los ayudará a conseguir sus metas, a través de un trabajo personalizado y adaptado a sus necesidades.

No olvides incluir el enlace de tu web al final, más un llamado a la acción que diga: «¡Haga clic para obtener más información!»

Idea 3:

Título: 5 ideas sencillas para ejercicios de verano.

Generalmente el verano es un momento difícil para los dueños de gimnasio, debido a que muchos clientes se dan de baja. Por esa razón, este artículo estará dirigido a socios y comunidad en general.

El objetivo es retener a las personas dentro de tu negocio, aún cuando estén fuera de tu gimnasio.

Lo que quieres conseguir es que reserven una sesión de establecimiento de objetivos en la que puedas luego asociarlos a tus clases on line, o a alguna rutina de entrenamiento personalizado.  

Como siempre, al final del artículo: vínculo y llamado a la acción para incluir: La URL de tu página de consulta / establecimiento de objetivos y «¡Crea un plan de entrenamiento de verano conmigo!»

Idea 4

Título: 3 sencillos trucos nutricionales en las festividades.

Debes seguir reforzando tu comunidad sobre todo en un tema de interés tan importante como los hábitos diarios. Esta vez, tu artículo irá dirigido a la comunidad en general.

El objetivo es generar algo de tráfico a tu sitio web escribiendo sobre un tema importante que te permita mostrar tu experiencia en nutrición y mencionar los servicios que ofreces.

Aprovecha las épocas festivas. Esos momentos en que la gente tiende a comer malos bocadillos, beber demasiados refrescos o cerveza y a lamentarse al día después, buscando consejos para mejorar su salud física.

Vínculo y llamado a la acción… y listo.

Idea 5

Título: Nuestras empresas locales favoritas.

Tu público serán otros dueños de negocios y público en general. Ya que tu objetivo es crear relaciones que puedan generar referencias y mejoramiento del SEO de tu web.

Escribe sobre negocios locales relacionados a tu actividad y que sean de confianza. Después de publicar, llama a esas empresas locales y pregunte a los propietarios si leyeron el artículo y si lo compartirán con su público o lo vincularán.

Moño dorado: ¡Vínculo y llamado a la acción!


También puedes leer:{loadmoduleid 1258}


Cómo encontrar temas propios para escribir en tu blog

¡Perfecto! Ya tienes ideas, temas y contenidos para un mes entero. ¿Y luego qué? Es momento de crear tus propios temas para el blog de tu gimnasio.

La forma más efectiva y RENTABLE de hacerlo es a través de un estudio de palabras clave.

¿Por qué es importante buscar palabras clave? Es bien sencillo: quieres crear contenidos que se posicionen para unas determinadas palabras clave, de modo que cuando la gente las busque encuentre a tu negocio.

Aquí es donde fallan prácticamente todos los blogs de gimnasio. Ya sea por desconocimiento o por falta de recursos, la gran mayoría de dueños no lo hace.

Y justamente con esa búsqueda de palabras claves, vas a generar prácticamente todas las ideas para escribir en un blog.

El primer paso para hacer tu keyword research es coger un papel y una hoja en blanco y pensar ideas relacionadas con tu proyecto. Así de simple, sin misterios.

1) Palabras relacionadas con tus servicios.

2) Por qué palabras te gustaría que te encontraran en Google.

3) Soluciones que aportas con tu proyecto.

4)  Sobre tu público objetivo. Sus problemas y necesidades

Cuando ya tienes una serie de palabras, lo que debes hacer es generar nuevas ideas en base a esos términos. Puedes buscar términos similares o investigar las palabras claves de tu competencia. También existen cientos de herramientas gratuitas y de pago para realizar este tipo de trabajo. Aquí te mencionamos algunas:

Autocompletar de Google

En realidad esto no es una herramienta, sino una funcionalidad del propio buscador de Google.

Google Footprints

Hay muchas Footprints en Google que nos permiten filtrar los resultados según nuestros intereses.

Answerthepublic.com

Es una herramienta fantástica para encontrar palabras con preguntas.

Search Console

Google Search Console es una herramienta fabulosa para velar por la salud de tu web, pero también sirve para encontrar dentro de nuestra página palabras clave de oportunidad (esas keywords que se han posicionado de manera natural).

Encuestas

Parece una tontería, pero no lo es. Tienes que hacer encuestas a tu público objetivo porque la gente dice las mismas cosas de maneras muy distintas.

Keywordtool.io

Es una herramienta de pago, pero no te preocupes porque tiene una parte gratuita que es realmente buena. Keywordtool.io es muy sencilla de usar, aunque aún no esté en castellano.

Ahrefs

Es de pago, pero a día de hoy es la mejor herramienta para ver las palabras clave por las que se está posicionando la competencia.

Con Search Console podíamos ver las palabras clave por las que se está posicionando nuestra web, pero con Ahrefs podemos espiar a nuestros rivales y «robarles» tráfico.

Serpstat

Serpstat es una herramienta todo en uno para SEO, SEM y Marketing de Contenidos que también puedes utilizar para investigar palabras clave, encontrar palabras clave relacionadas y de cola larga y descubrir cuáles son las keywords que están llevando tráfico a tus competidores.

Entre otras funciones, Serpstat también te permite monitorizar las SERPs de Google y controlar el posicionamiento de las palabras clave que te interesen.

¿Listo para crear cientos de contenidos para el blog de tu gimnasio? Cuéntanos qué ideas se te han ocurrido y ayúdanos a hacer crecer nuestra comunidad de centros y dueños de gimnasio.

Y no lo olvides, si te ha gustado este artículo y deseas recibir en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico otros consejos como este, no tienes más que suscribirte a nuestro boletín de novedades.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio