Productividad en el gimnasio: 5 maneras de lograr que tu personal haga más

¿Qué haces cuando encuentras que tus empleados no están dando el 100%? Algunos buenos consejos para motivarlos y aumentar la productividad en tu gimnasio.

Así como los entrenadores personales mantienen a sus clientes motivados para aumentar su productividad, esto también puede ser aplicable a cualquier personal de tu gimnasio.

Los empleados del gimnasio, especialmente los entrenadores personales, son los que están EN PRIMERA LÍNEA cuando se trata de servicio al cliente. Son aquellos con quienes los clientes interactúan a diario y tienen la oportunidad de dejar una impresión duradera en todos y cada uno de los miembros.

Además, debido a que ellos mismos son profesionales del fitness, tienen una capacidad única para relacionarse con los clientes y comprender sus objetivos de entrenamiento físico.

Y cuando los empleados del gimnasio son conocedores, amables y serviciales, crean una experiencia excepcional para el cliente. Y eso, como te imaginarás… es bueno para tu negocio. Más sentido de comunidad, mayores tasas de retención de miembros, e ingreso de nuevos clientes por referencias positivas.

¿Quieres lograr esto en tu gimnasio? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a motivar al personal de su gimnasio y mejorar la productividad en el trabajo.

 

Los beneficios de tener empleados motivados 

El personal del gimnasio motivado puede ayudar a crear una experiencia más personal y atractiva para tus clientes en el gimnasio. Al brindar atención y orientación personalizadas, los entrenadores personales pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico y aumentar su autoestima.

Además, pueden ayudar a aumentar las tasas de retención al motivar a los clientes a seguir con sus rutinas de ejercicios y crear un sentido de comunidad. Los entrenadores personales también pueden ayudar a generar marketing de boca en boca para tu gimnasio al crear una reputación positiva entre los clientes, lo que puede atraer a nuevos miembros.

Entrenador personal 

Un entrenador personal motivado a menudo puede ser la clave del éxito cuando se trata de alcanzar objetivos de fitness. Pueden ayudar a adaptar una rutina de ejercicios diseñada específicamente para el cliente, y también pueden brindar orientación y apoyo durante todo el proceso. Al mantener al cliente enfocado y motivado, el entrenador personal puede ayudarlo a mantenerse encaminado y alcanzar sus objetivos. Además, los entrenadores personales también pueden brindarle consejos y sugerencias útiles sobre cómo aprovechar al máximo la rutina de ejercicios.

Personal de gimnasio 

Otros empleados motivados, como el personal del gimnasio, por otro lado, afectan tu negocio, ya que son los primeros en saludar a tus clientes. El personal del gimnasio es una parte muy importante del negocio, porque a menudo son las primeras personas con las que los clientes entran en contacto. Es importante asegurarse de que estén debidamente capacitados y motivados, puesto que esto puede tener un impacto positivo en los niveles de satisfacción del cliente. Si el personal del gimnasio no está satisfecho con su trabajo, se reflejará en sus interacciones con los clientes y podría disuadir a los clientes de regresar. Por otro lado, si el personal del gimnasio está motivado y disfruta de su trabajo, es más probable que interactúen positivamente con los clientes, lo que podría conducir a la repetición de negocios.

Administradores de gym 

Los administradores de negocios son las personas responsables de la gestión general de un gimnasio. Por lo general, manejan cosas como la planificación, las finanzas y la moral de los empleados. Debido a esto, a menudo es fácil pasar por alto el hecho de que los administradores también necesitan mantener sus propios niveles de motivación para evitar el agotamiento. Al igual que sus subordinados, pueden verse empantanados por la rutina diaria de sus trabajos. Esto puede conducir a una disminución de la productividad, una menor satisfacción laboral y agotamiento.

Cómo motivar al personal de tu centro fitness y aumentar la productividad 

El éxito de un negocio fitness se basa en el compromiso, el impulso y la energía de sus empleados. Sin estos ingredientes clave, la productividad disminuye, la producción no alcanza los objetivos y las metas importantes quedan fuera de alcance.

En el competitivo mercado del fitness actual, ya no puedes permitirte quedarte atrás. Necesitas que tus empleados se comprometan plenamente con su trabajo, aportando lo mejor de sí mismos al puesto todos los días.

¡La motivación es ESENCIAL en esto! Si tus empleados no se sienten valorados, será menos probable que brinden un servicio de calidad y será menos probable que los clientes renueven sus membresías. Por lo tanto, es importante mantener un lugar de trabajo productivo y feliz. Estos 5 consejos te ayudarán a lograrlo:



1- Invierte en el desarrollo de tus empleados de gym 

Como propietario de un negocio fitness, deseas que tus empleados participen en su trabajo. Después de todo, los empleados comprometidos son más productivos y tienen tasas de rotación más bajas.

Una forma de asegurarte de que tus empleados estén aprendiendo y creciendo constantemente en sus roles es ofrecer oportunidades de capacitación personal. Esto podría tomar la forma de sesiones regulares de capacitación, talleres, seminarios web o cursos de aprendizaje online.

Al invertir en el desarrollo personal de tus empleados, no solo aumentarás tus niveles de compromiso, sino también tu motivación y lealtad hacia tu gimnasio. A su vez, esto conducirá a un mejor rendimiento y una mayor rentabilidad. Entonces, si estás buscando aumentar el compromiso de los empleados, comienza invirtiendo en su desarrollo personal. 

2- Conviértete en un ejemplo a seguir

Como dueño de gimnasio, parte de tu trabajo es ser un buen modelo a seguir para tus empleados. Si el personal de tu gimnasio ve que estás holgazaneando, ellos también lo harán porque si no estás comprometido, verán que no eres serio y socavarás sus responsabilidades.

Conviértete en un ejemplo para que el personal del gimnasio esté a la altura. Tómate el tiempo para reunirte con los empleados, para comunicarte con ellos y también para trabajar con los miembros del gimnasio. Solo recuerda escuchar.

3- Comparte comentarios 

La retroalimentación es un elemento clave del aprendizaje efectivo. Ayuda a aumentar la confianza, mejorar la motivación y, en última instancia, aumentar el rendimiento. La retroalimentación positiva es importante porque ayuda a romper los malos hábitos y refuerza el comportamiento positivo. Por el contrario, la retroalimentación negativa también es valiosa porque permite que los equipos trabajen de manera más efectiva al identificar áreas que necesitan mejoras.

Al compartir comentarios, es importante ser claro, conciso y objetivo. Trata de evitar las críticas vagas o demasiado duras. En su lugar, concéntrate en ofrecer comentarios constructivos para ayudar a los empleados a comprender en qué necesitan trabajar. Además, asegúrese de que la retroalimentación muestre a las personas que las valoras y las motive a comprender y desarrollar sus habilidades. Es una herramienta esencial para cualquier empleado que desee alcanzar su máximo potencial.

4- Ofrece incentivos 

Reconocer y recompensar el buen desempeño es una excelente manera de mantener motivado a tu personal. Considera ofrecer bonificaciones, comisiones u otros incentivos por cumplir o superar los objetivos. Esto les ayudará a ver que su arduo trabajo es apreciado y que hay una recompensa concreta por sus esfuerzos.

Además, puedes motivarlos a mantener o mejorar su desempeño para seguir recibiendo las recompensas. En última instancia, al ofrecer incentivos por un buen desempeño, puede ayudar a crear un ambiente de trabajo más positivo y productivo.

5- Reconoce sus logros 

A veces, todo lo que la gente quiere es algún reconocimiento por un trabajo bien hecho. Si un empleado ha dedicado mucho tiempo a trabajar en un proyecto o se esforzó por ayudar a un compañero de trabajo, no dudes en elogiarlo. No se trata solo del acto de reconocimiento, sino del principio. Si las personas sienten que se aprecian sus esfuerzos, se sentirán obligadas a seguir trabajando duro.

Los empleados cuyos logros fueron reconocidos informan mayores niveles de placer en su trabajo. Pero si sienten que sus largas horas y sus sacrificios personales fueron en vano, es poco probable que vuelvan a esforzarse por la empresa. Entonces, ya sea para anotar sus contribuciones en una reunión, reconocerlos en un correo electrónico del personal o simplemente agradecerles en privado por su arduo trabajo, tómate el tiempo para mostrarles a tus empleados que aprecia sus esfuerzos. Se pagará a largo plazo.

Mejora la productividad de tu equipo de trabajo con CrossHero

La motivación es un aspecto clave a la hora de aumentar la productividad de los empleados de gimnasio y de tu Staff de entrenadores. Pero también, la tecnología es una excelente herramienta para mejorar procesos de trabajo dentro y fuera de tu gimnasio.

CrossHero es una plataforma de gestión de gimnasios que permite a los propietarios y gerentes de gimnasios automatizar y digitalizar sus procesos de trabajo diarios. Con una serie de funcionalidades integradas para administrar clientes, horarios de clases, facturación y más, CrossHero ayuda a los gimnasios a ahorrar tiempo y aumentar la productividad de tu personal.

Con nuestro software de gestión, los empleados pueden dedicar más tiempo a brindar atención personalizada y asesoramiento a los clientes, en lugar de realizar tareas administrativas repetitivas que consumen tiempo. Nuestra plataforma también ofrece una aplicación móvil para los clientes del gimnasio, lo que significa que el personal no tiene que dedicar tiempo a responder preguntas o hacer reservas de clases.

Con CrossHero, los dueños de gym pueden crear horarios de clases en minutos, enviar mensajes masivos y personalizados a los miembros y recibir pagos automáticamente y online, todo desde una única plataforma fácil de usar.

La automatización de tareas repetitivas también significa que los empleados pueden concentrarse en trabajos más importantes, como interactuar con los atletas, nuevos socios, y asegurarse de que tengan la mejor experiencia posible.

Si quieres optimizar los procesos de trabajo diarios en tu gimnasio para aumentar la eficiencia de tu equipo, ¡prueba CrossHero!

¡Solicita una asesoría y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio de manera más eficiente y efectiva!

boton 1

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio