¿Por qué otros centros deportivos generan más clientes que el mio?

Realizas campañas de marketing… pero nada. ¿Qué estás haciendo mal a la hora de captar nuevos clientes para tu gimnasio?

Aviso importante…

La competencia te está arrebatando tus clientes, gracias a una técnica que está implementando (y que tú no) en las campañas de marketing.

Si a la pregunta, “¿a quién estoy intentando vender mi servicio?, respondes: “a todo el mundo”… Houston, tienes un problema.

Y por más que inviertas toneladas de dinero en publicidades en Facebook o Instagram, si sigues con esa idea, no terminarás aumentando tus base de socios ni en un millón de años.

El GRAN ERROR consiste en seguir entendiendo el mercado fitness en el sentido tradicional. Como un lugar donde todos tus potenciales clientes estarán satisfechos con la misma oferta.

Y es que las cosas han cambiado desde los “viejos tiempos”. Los centros deportivos que han adaptado su estrategia de marketing a un mercado de clientes con diversidad de deseos y necesidades… les ha ido más que bien.

De hecho, se están quedando con tus alumnos.

Por eso, esta es TU OPORTUNIDAD de comenzar a realizar campañas de marketing efectivas para conseguir nuevos clientes.

El SECRETO para que lo logres está al alcance de tu mano.

LLEVA TU CENTRO DEPORTIVO AL SIGUIENTE NIVEL

5 errores en tu marketing

No hay gimnasio que no implemente alguna acción comercial para captar nuevos usuarios. Todos tienen redes sociales, y han efectuado en algún momento campañas de marketing por correo o incluso en un grupo de WhatsApp.

WhatsApp en tu centro: el peor error que puedes estar cometiendo

Pero esas campañas no siempre consiguen el resultado esperado. Estos son algunos de los errores más comunes de muchos dueños de gym al intentar captar nuevos clientes. ¿Te sientes identificado con alguno de ellos?

Error 1: Solo te esfuerzas en conseguir nuevos socios.

Muchos dueños de gym piensan que existe una oposición entre captar y retener clientes. ¿Y quien no quiere captar nuevos clientes? Esto genera que muchos centros deportivos abandonen el trabajo de retención y fidelización de las personas que ya forman parte del negocio.

Sin embargo, ambos (captación y fidelización), forman parte de una estrategia de marketing que hay que realizar de forma cotidiana.

Mejorar los servicios, establecer procedimientos de seguimiento del cliente, y optimizar la comunicación interna, trae aparejado mejores referencias de nuestro negocio por parte de los alumnos actuales. Siempre es bueno recordar que la mejor campaña de marketing sigue siendo el “boca en boca” de los clientes actuales. Si logramos fidelizarlos, ellos invitarán a sus amigos y familiares a probar tu centro deportivo.

Por eso, captación y fidelización siempre van juntas. Son parte de la misma estrategia comercial.

Error 2: Crees que tu publicidad hace todo el trabajo sola.

«Ya lanzamos la campaña. Ahora resta esperar que vengan los clientes». Este es un error muy frecuente.

El lanzamiento de una campaña de marketing es un paso muy importante. Pero el trabajo de un dueño de gimnasio no debe quedar allí.

Se debe realizar un seguimiento de ella para que el potencial cliente (el que ha visto nuestro anuncio por primera vez) se convierta en cliente.

También debes tener en claro que paquetes de membresías ofrecer a las personas interesadas para que permanezcan más tiempo en tu negocio.

Otro aspecto clave es definir que tipo de seguimiento se realizará al cliente en sus momentos iniciales. Al menos los primeros 3 meses.

Error 3: Hablas solo de ti y de tus servicios.

Uno de los errores en los que incurren los profesionales del fitness es decirle a su audiencia cuán grandiosa es su oferta de servicios.

Sin embargo, a los clientes no les interesa cuan grandioso eres o que tan bueno es tu Staff de entrenadores. En vez de ello, lo único en lo que estará pensando el potencial cliente será: “¿qué hay en este gimnasio para mí?”

Las personas buscan beneficios y soluciones para sus dolores.

Error 4: No mides resultados

Los dueños de gym no suelen hacer seguimiento de las campañas de marketing. Para hacer una correcta medición de la efectividad de la estrategia comercial, es necesario primero, establecer los criterios de evaluación de las respuestas esperadas y los resultados. Es la única garantía para valorar costos y resultados.

En una campaña, las opiniones respecto a ella, y el esfuerzo dedicado están de más. Es importante trabajar en base a resultados, los cuales a veces suelen sorprender.

Error 5: No tienes un Plan de Marketing

El Marketing es mucho más que crear un aviso y colgarlo en el local, o publicitar por el barrio. Marketing es el uso sistemático de herramientas que te permitirán captar nuevos socios y mantenerlos.

Ahora bien, antes de comenzar a generar una estrategia de marketing, develemos el gran secreto que utilizan los centros deportivos para captar más clientes. Así podrás aplicarlo en tu próxima campaña publicitaria.


También puedes leer:{loadmoduleid 1249}


El poder de la segmentación

Directo al grano.

El gran secreto es la SEGMENTACIÓN.

Es lo que hacen los centros deportivos exitosos para conseguir nuevos clientes. Por esta simple razón, ellos consiguen más socios y tú no.

Pero eso está a punto de cambiar…

Lo primero que debes hacer es identificar los diferentes tipos de clientes de tu centro, para luego, adaptar tu campaña de marketing a sus necesidades e intereses.

La segmentación te sirve para especializarte, ofreciendo los servicios en segmentos o nichos concretos. Con esta técnica dejas de hablarles a todas las personas por igual, para pasar a comunicarte uno a uno, con cada segmento en particular.

Aprende a segmentar en 3 pasos:

Las variables de segmentación están agrupadas en distintos tipos de datos o información de los usuarios.Datos geográficos

  • Datos demográficos
  • Género
  • Edad
  • Formación
  • Ingresos
  • Tipo de actividad
  • Intereses
  • Y un largo etcétera.

Al iniciar una campaña de marketing, debes tener en claro a que segmento te quieres dirigir. No es lo mismo publicitar tus servicios a personas de 20 años, que al grupo de 50 para arriba.

Si promocionas tus clases de CrossFit dirígete al grupo de personas cuyos intereses se encuentren relacionados. De nada sirve un enfoque MASIVO en el que ofreces servicios a grupos de personas que, por su perfil, no tienen esa necesidad.

Paso 1:

El primer paso es enfocar SEGMENTOS de leads o potenciales clientes. Debes ofrecer diversos servicios y actividades a grupos concretos con necesidades y características similares. Según ubicación geográfica, rango de edad, género, etc.

Paso 2:

El paso siguiente consiste en segmentar por NICHOS.

Ofrece servicios y productos específicos a grupos de clientes que no encuentran sus necesidades correctamente satisfechas. Por ejemplo, puedes destinar tu campaña de marketing a aquellas personas que quieren perder peso, tonificar, ganar músculo, correr, etc.

Ten en cuenta que los nichos sean lo suficientemente amplios para ser rentables.

Paso 3:

Finalmente está el enfoque PERSONALIZADO, el nivel más exigente de segmentación. Aquí ofrecerás servicios y productos adaptados lo máximo posible a cada individuo. Por ejemplo, servicio de entrenamiento personal, entrenamiento en parejas o grupos reducidos.

Este grado de segmentación tiene una gran demanda, precisamente porque el propio cliente es consciente de sus propias necesidades particulares.

Hoy en día, la tecnología está ayudando en mejorar muchísimo este nivel de personalización.

En CrossHero, nos especializamos en ayudar a pequeños y medianos centros deportivos a digitalizar sus negocios, con el objetivo de seguir creciendo día a día.

No dejes que otros centros deportivos generen más clientes que el tuyo.

Tú también puedes crear tus propias campañas de marketing exitosas junto a CrossHero.

Solicita una asesoría gratuita y personalizada y moderniza tu gimnasio.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio