Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 02 Mayo 2022 13:00

Marca personal

Pisa fuerte en el mercado: fortalece tu marca personal en 3 simples pasos

Tu marca personal o empresarial es la mejor herramienta para crear confianza y credibilidad frente a tu audiencia. Te contamos cómo fortalecerla dentro del mercado del fitness.

Para pisar fuerte en el mercado fitness con tu marca personal no es necesario ser una gran cadena fitness...

O un famoso deportista o celebridad.

Tampoco necesitas un gran capital o invertir toneladas de dinero en publicidad con tu nombre y logo.

Aquí va el primer SECRETO...

Tú también eres una marca de empresa, lo quieras o no. Tu centro deportivo tiene mucho para decir a los potenciales clientes.

Por eso es muy importante que fortalezcas tu propio branding personal. Si no lo haces, estarás permitiendo que otros lo controlen por ti.

Esto sucede a menudo en los gimnasios, especialmente en los pequeños. Un conocido (puede ser amigo o no) te etiqueta en una foto que no te favorece en las redes sociales. O alguien habla mal de ti, tergiversando la imagen de quien realmente eres.

¡No dejes que suceda! Toma las riendas de tu marca personal, PISA FUERTE EN EL MERCADO FITNESS, y proyecta tu mejor versión en 3 simples pasos.

LLEVA TU GIMNASIO AL PRÓXIMO NIVEL

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es tu reputación. Es la imagen de ti que proyectas en la gente y el impacto que eso tiene dentro y fuera de tu entorno profesional.

Fortalecer tu branding personal es esencial en todas las etapas de crecimiento de tu negocio. Desde que montas tu gimnasio por primera vez desde 0, hasta que logras romper la barrera de 150 clientes.

Tu marca personal es tu carta de presentación profesional frente a todas las personas que te conocen... y también frente a las que todavía no saben nada de ti.  

Es todo aquello que hace de ti lo que eres. Desde la puerta de entrada del gym hasta tu imagen online en redes sociales, blogs, landings y páginas web.

¿Cómo crear tu marca personal?

El primer elemento a tener en cuenta, a la hora de crear tu marca personal, es definir objetivos. Montar un centro deportivo sin una idea clara de a donde quieres llegar te hará cometer muchos errores como dueño de gimnasio, y en el peor de los casos a terminar con tu negocio en bancarrota.  

Comienza respondiendo preguntas como, ¿qué tipo de centro quieres ser? ¿hasta dónde quieres llegar? ¿cómo piensas lograrlo? ¿cómo te imaginas en tres años?, etc.

Algo muy importante es que tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y cuantificables en el tiempo.

Un segundo elemento clave es identificar tu público objetivo. Es decir, tus potenciales clientes. Esto te ayudará a generar la comunicación correcta para captar a las personas adecuadas para tu centro.

El tercer elemento está relacionado con la definición del mensaje y el tono de tu comunicación. Básicamente, que quieres decir y cómo decides hacerlo.

Más allá de que en el mundo online existen multitud de plataformas con características diferentes, el mejor consejo es que seas lo más claro y simple posible a la hora de comunicarte con tu audiencia. Sé positivo, abierto, y motivador. El resto de la comunicación lo irá determinando tu público objetivo.

El último elemento es la imagen de tu empresa. Toda marca personal lleva asociada una imagen corporativa que refleja sus características

Este proceso lleva su tiempo e implica buscar o identificar objetos que den valor a tu marca personal. Además, deberás definir los colores de tu marca, la tipografía, etc.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Los 3 pasos para fortalecerla

Una vez que has creado tu marca personal, es momento de fortalecerla. Para ello, te daremos 3 pasos que debes seguir para que tu gimnasio se haga visible dentro del mercado del fitness. ¡Es tiempo de que tu empresa PISE FUERTE!  

Paso 1: Trabaja tu marca personal

Mejorar tu marca personal necesita mucho trabajo. Desarrollar el branding de tu centro deportivo lleva tiempo, y sinceramente, nunca termina. 

Al principio deberás seleccionar las acciones necesarias para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas. Pero luego, deberás ajustar tu comunicación en función de las cambiantes necesidades del mercado y de tus potenciales clientes. Esto significa un trabajo diario, que si lo haces bien, rendirá muchísimos frutos a tu negocio.

Paso 2: Crea una red de contactos

Es importante crear de forma continuada una red de contactos que te ayuden a hacer visible tu marca y a generar nuevas oportunidades.

Existen muchas formas de hacerlo. Puedes etiquetar clientes en tus posteos en redes sociales, o puedes promocionarte a través de tus propios clientes. Incluso puedes crear tu propia red de embajadores de marca.

En uno de nuestros artículos entrevistamos a Karina Berbotto, dueña de Coworking Fitness para que nos cuente cómo implementó su estrategia de embajadores de marca. Si quieres leer el artículo completo, clica aquí.

Paso 3: Diferénciate de la competencia

Si puedes demostrar a tu audiencia que tienes, al menos, una sola cosa diferente a la competencia, estarás fortaleciendo tu marca.

Hay muchas formas de diferenciarse dentro de la industria de gimnasios. Una de ellas es a través de la interacción.

Genera diálogo, y sobre todo, aporta soluciones que otros no están dispuesto a dar a los clientes. De esta manera, demuestras que tu marca está viva y atenta a tu audiencia.

Otra forma de diferenciarte es con contenidos de valor. Naturalmente existe mucha competencia en este sentido Por eso es importante que crees contenidos de calidad, originales y útiles.

Beneficios

Cuando fortaleces tu marca personal, no solo vendes mejor tus servicios, sino que también te beneficias de muchos otros aspectos:

1- Captas más clientes, a través de la empatía y la confianza generada por tu marca.

2- Creas nuevas y más oportunidades para tu negocio. Al hacerte más visible en el mercado, tu red de contactos, embajadores y empresas aliadas crece exponencialmente.

3-Te diferencias de la competencia aportando un valor extra a los ojos de tus clientes. Si quieres aprender cómo diferenciarte lo más posible de tu posible competencia, no dejes de leer este artículo.


Un gimnasio cerca de mi negocio ¿cómo defenderte de tu competencia?


Errores que no debes cometer con tu marca personal

Puede ser que, a pesar de trabajar duro, la marca de tu gimnasio no crece.

Tranquilo... no desesperes.

Esto puede estar sucediendo a causa de 3 errores muy comunes que puedes estar haciendo sin darte cuenta. Vamos a conocerlos, para evitar cometerlos.

1- No estás siendo auténtico.

La sinceridad y la honestidad son factores muy valiosos para los clientes a la hora de valorar tu marca. No intentes mostrar una cara diferente a fin de conseguir más clientes o aumentar las ventas. Generalmente tienen el efecto opuesto.

2 - No analizas resultados.

Si no mides qué impacto está teniendo tu marca personal,  jamás sabrás qué medidas y acciones debes realizar para mejorarla y potenciar en el futuro.

3. No actualizas tu marca

Fortalecer tu marca personal implica un trabajo de nunca acabar. Esto significa que nunca debes dejar de renovar tu identidad, tu mensaje y contenidos. Si tu branding se queda estático, a la larga se agotará frente a la vertiginosa demanda del público fitness.

¡Muy bien! comienza a PISAR FUERTE EN EL MERCADO FITNESS con tu propia marca personal.

Solicita una asesoría gratuita y personalizada y moderniza ya tu gimnasio

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Marca personal
Visto 342 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS