¿Necesitas un gimnasio más grande?

 Para muchos dueños de gym un gimnasio más grande es la clave del éxito. ¿Es realmente así?

¿Es mejor un gimnasio más grande?

Como dueño de un gimnasio, es posible que sueñe despierto con unas instalaciones enormes y relucientes. Un lugar con espacio para varias clases de 20 o más a la vez, casilleros y una fila infinita de máquinas de aerobic.

Pero todo esto, aunque te cueste creerlo, puede ser más una pesadilla que un sueño.

En realidad, el sueño es todo lo contrario.

LLEVA A TU CENTRO AL PRÓXIMO NIVEL CON CROSSHERO

Es que dirigir un lugar gigante es una tarea hercúlea. Habitualmente viene con una cantidad monumental de gastos generales y riesgos. Y la realidad es que vas a tener un gran espacio vacío la mayor parte del tiempo. Peor aún, la recompensa probablemente no será tan grande como crees y te traen algunos problemas extras:

1- Los espacios enormes son muy costosos para alquilar

2- Son difíciles de comprar

3- Imposibles de llenar a la máxima capacidad

4- y el mantenimiento lleva mucho tiempo y trabajo

Pequeño, pero poderosamente rentable

Por otro lado, al maximizar una instalación más pequeña, tendrá menos gastos generales y más tolerancia al riesgo. Y siempre tendrás un lugar emocionante y lleno de energía que atraiga a la gente.

Lo más importante es que puedes colocar más alumnos de los que crees en un espacio más pequeño. Y también puedes generar muchos más ingresos.

Veamos un ejemplo. Un gimnasio con menos de 4,000 pies cuadrados admite aproximadamente 250 miembros, tres entrenadores de tiempo completo, clases grupales, programas para niños, entrenamiento personal y nutrición. ¿Increíble no es cierto?

Aunque es tentador querer crecer y romper definitivamente la barrera de los 150 clientes a como dé lugar, estas son las 4 razones por las que es más rentable quedarse con una instalación más pequeña:

Adaptabilidad:

En un espacio más pequeño, puedes administrar fácilmente el flujo y reflujo inevitable que se producen en tu gimnasio a medida que vas creciendo, y también en los momentos de crisis.

Crecerás en los buenos tiempos y gestionarás fácilmente los malos momentos a lo largo del camino. Debes tener un espacio lo suficientemente grande como para poder generar un gran ingreso y apoyar a un equipo de entrenadores profesionales, pero lo suficientemente pequeño como para sobrevivir a un éxodo masivo u otra pandemia.

Los negocios que mejor resistieron frente a la nueva realidad surgida a partir del COVID-19, fueron los gimnasios medianos. Lo hicieron gracias a 2 herramientas indispensables: la adaptabilidad o capacidad de ser flexibles, y la incorporación de un software para gimnasio. Esto último les permitió seguir manteniéndose rentables, reteniendo a la mayoría de los clientes, gracias a la optimización en la gestión empresarial.

Clases completas

¿Has estado alguna vez en un restaurante o club nocturno vacío? Es terrible. Sientes que algo anda mal y te preguntas dónde están los demás. Con un gran espacio, habrá muchas ocasiones en las que solo unas pocas personas entrenarán. Al igual que un restaurante vacío, tu gimnasio se sentirá vacío. Peor aún, estarás pagando alquiler por un espacio que no usas mucho. Las personas se sienten atraídas por la energía de otras personas. Las clases completas crean un ambiente divertido y animado en el que la gente quiere estar. Y un gimnasio que siempre está lleno generará grandes ingresos por metro cuadrado.

Reducción de costos

Esto puede parecer obvio, pero no es tan seguro que lo sea. La mayoría de la gente reconoce que sus pagos de alquiler serán mayores en un espacio más grande, pero otros costos no siempre son tan obvios. Un espacio más grande será más costoso de calentar y enfriar, limpiar, construir y llenar con equipo. Todo eso se suma rápido.

Realidad

seamos honestos: la mayoría de nosotros queremos que la gran y brillante instalación avive nuestros propios egos. Queremos ser dueños de uno de esos lugares gigantes que todo el mundo conoce. Parece que pensamos que, si construimos un lugar así, gente de todas partes vendrá a comprobar lo maravillosos que somos.

Afortunadamente para los propietarios de microgimnasios, ese no es el caso. La gente acude a ti para recibir entrenamiento, comunidad y responsabilidad.

Si acuden a ti en busca de un espacio amplio y brillante, perderás contra tu competencia, la gran cadena de gimnasios al final de la calle.


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


La clave del éxito

Puedes obtener un ingreso sustancial con una instalación de 4,000 metros cuadrados, o en un espacio más pequeño, por lo que no es recomendable ni necesario ir por una instalación más grande.

Y definitivamente es una mala idea obtener un espacio grande sin un plan preciso para maximizar cada centímetro cuadrado y generar una ganancia que justifique ese espacio

Entonces, si estás buscando tu primer o próximo lugar, no pienses en grande. Piensa en maximizar la rentabilidad de un espacio pequeño optimizando la gestión de su negocio.

CrossHero puede ayudarte a lograr el sueño de tu gimnasio rentable:

1- Con un buen sistema de reserva de clases para ahorrar tiempo en la gestión

2- Manteniéndote cerca de tus clientes

3- Automatizando pagos y cobros

4- Fomentando el sentido de pertenencia o comunidad con tus clientes

Si te parecen demasiadas cosas por hacer, aquí te damos una buena noticia:

CrossHero puede hacerlo por ti.

Nuestro software de gestión para gimnasio tiene integrado en su plataforma All In One todas las herramientas necesarias para retener y fidelizar a todos tus clientes de forma fácil y rápida.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio