Mujeres fitness: el mercado que no para de crecer (y del que no te puedes quedar afuera)

Rutinas e intereses, que les gusta y que no. Todo lo que necesitas saber de las mujeres fitness de hoy

¿Qué es ser una chica fitness?

Viene sucediendo desde hace unos cuantos años. Las mujeres fitness están hoy en todos lados.

En gimnasios, plazas y calles. Pero también en la TV, en los blogs, redes sociales y revistas de deporte y salud.

No es ninguna novedad. A las mujeres les gusta tener cuerpos fitness. Pero… ¿Quiénes son estas mujeres? ¿Cuáles son sus intereses y gustos? ¿Con qué tipo de oferta deportiva se sienten más a gusto?

La versión tradicional asociaba el término mujer fitness a la imagen de una mujer con un cuerpo con curvas y 100% esculpido. Pero nada más lejos de la realidad…

Ser fitness, tanto para las mujeres como para los hombres, no se refiere solo a tener un cuerpo bien modelado. Significa encontrarse en un estado de salud óptimo que permite realizar las actividades cotidianas con energía. Fitness significa estar en buena salud.

Por eso, el aspecto físico de una chica fitness es la parte inmediatamente visible de su estado de bienestar. Es lo que vemos en las fotos de portada que nos muestran las famosas que siguen un estilo de vida fitness. Sin embargo, esa apariencia es el resultado de un equilibrio que se logra a través de varios factores más allá del ejercicio físico y que aportan muchos más beneficios que la estética.

Es por esto que el fitness, más que una serie de ejercicios físicos, se considera un conjunto de distintos hábitos saludables. Hábitos, que cada vez más mujeres gustan practicar.

Las mujeres forman parte hoy de una nueva ola fitness. Una que debes conocer a fondo si quieres que se sientan a gusto con tu negocio. Por eso en el artículo de hoy verás, rutinas, comidas, que les gusta y que no, y mucho más sobre las mujeres fitness.

¿Por qué ser una mujer fitness?

Uno de los elementos que ha contribuido a que el fitness se pusiera de moda entre las mujeres es el aspecto bonito y sano que se consigue. Sin embargo, para las mujeres, el fitness es mucho más que eso. Es un estilo de vida con múltiples beneficios a corto y a largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios que más interesa a las mujeres? ¡Veamos algunos de ellos!

1- Reduce el riesgo de obesidad.

2- Contribuye a la prevención de patologías como la osteoporosis que interesan sobre todo a las mujeres.

3- Combate la depresión, ansiedad y apatía.

4- Ayuda a reducir el estrés y gestionar mejor las tareas en el día a día.

¿Qué ejercicios recomendar a una chica fitness?

Si bien la rutina de entrenamiento de mujeres y hombres puede ser similar. Lo ideal para las mujeres es realizar rutinas que incluyen un calentamiento con ejercicios cardio, series de ejercicios anaeróbicos que trabajen las diferentes partes del cuerpo y estiramientos finales.

Para empezar, la frecuencia puede ser de 2-3 días de ejercicio por semana. La duración de las diferentes fases (cardio, resistencia y estiramientos) dependerá de los objetivos y la forma física de cada persona. Por lo que es recomendable que seas tú coach o dueña de gym quien les indique una rutina de ejercicios a medida.

Entre los ejercicios aeróbicos puedes sugerir, natación, carrera, bici o caminar. Y en los anaeróbicos, lo ideal serían las pesas.

¿Cómo llegar a ser una mujer fitness?

Convertirse en una mujer fitness no es tarea fácil. Si eres coach, entrenador o dueños de gimnasio, puedes guiar a tus alumnas en el camino del fitness lo más efectivamente posible.

Naturalmente, el ejercicio físico es clave para tener un cuerpo en forma, pero por si solo no es suficiente. Existen otros elementos que no pueden faltar en la rutina de entrenamiento de tus alumnas, si quieres que consigan su objetivo final. Estos son algunos de ellos:

1- Motivación

2- Plan de alimentación sana y equilibrada

3- Comunidad de pares (hombres y mujeres, claro está) que acompañen su evolución.

Tener un cuerpo definido no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Aunque algunos anuncios prometen milagros, la verdad es que seguir un estilo de vida saludable significa realizar varios cambios en el día a día para incorporar nuevos hábitos más sanos.

Por eso es muy importante tener un plan, un paso a paso sencillo, con recomendaciones que permitan que tus objetivos no se conviertan en obstáculos insuperables.

1- Comienza pequeño.

No es lo más adecuado comenzar el primer día de rutina como un experto, sino con ejercicios de pocas series y repeticiones para ganar resistencia y fuerza con el paso del tiempo. ¡Podrás aumentar el ritmo con el transcurso de los días!

2- Comida saludable

La alimentación saludable es el mejor camino hacia un cuerpo fitness. Sea hombre o mujer.

3- No te olvides de descansar

Puedes entrenar un día sí y un día no, para que los músculos se vayan recuperando. Realiza estiramientos después de cada entrenamiento para que no te lesiones y ganes flexibilidad.

4- Motivación los 365 días del año

Las personas suelen desanimarse cuando no observan los resultados esperados. Especialmente durante las primeras tres semanas. ¡Pero no te preocupes! Los cambios aparecerán de forma gradual. Solo debes ser constante con tu entrenamiento.

5- Explora otras opciones.

Hay muchas alternativas que pueden complementar tu entrenamiento fitness para acelerar el metabolismo o mejorar tu rendimiento aeróbico. Montar en bicicleta, nadar o hacer yoga, son algunas de ellas.

6- Sentirse cómoda 

El mejor consejo que vas a recibir de una chica fitness es… ¡Ponte cómoda! Si sales a correr, necesitarás zapatos que sean cómodos y resistentes para que no te dañen los pies en el intento. ¡Así de sencillo!


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


¿Cómo se alimentan las chicas fitness?

Si piensas que las modelos de fitness sobreviven con palitos de apio y pechugas de pollo durante todo el día… estás totalmente equivocada.

Porque en realidad comen una dieta balanceada que les proporciona un aspecto saludable y mantiene su musculatura. Comer muy pocas calorías genera que el cuerpo consuma la masa muscular magra, lo que detiene el metabolismo.

Las mujeres fitness, por otro lado, comen más proteínas que la media de las personas, pero no lo hacen en grandísimas cantidades, ya que el cuerpo solo puede asimilar una cierta cantidad de proteínas en cada comida y no se puede guardar para más adelante.

¿Quieres conocer la mejor dieta fitness?

Lo principal en una dieta, es, siempre, comer alimentos limpios y naturales.

Hay que evitar los excesos de azúcar, edulcorantes artificiales, conservantes, granos refinados y grasas trans. Las atletas de fitness toman una cantidad mayor de proteínas y menos de hidratos de carbono que la mayoría de las personas. 

Comidas para las mujeres fitness

Las proteínas magras como atún, clara de huevo, pechuga de pollo, proteína de suero de leche y un poco de carne magra se suelen incluir en cada toma. Las fuentes de carbohidratos son avena, arroz integral, panes integrales germinados y quinoa. Los vegetales y las frutas también son carbohidratos que ofrecen volumen sin muchas calorías. También aportan nutrientes importantes para ayudar al desarrollo muscular y un aspecto saludable. Las modelos fitness aprovechan las grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en las semillas de lino, aguacates, aceite de oliva y nueces. La grasa ayuda en el proceso de la absorción de la vitamina, la producción de hormonas, y mejora el aspecto del cabello y la piel.

Bebidas para las mujeres fitness

Naturalmente, el agua es la bebida elegida por las modelos de fitness femenino.

Es importante evitar bebidas carbonatadas, ya que pueden contener azúcar o edulcorantes artificiales y pueden causar hinchazón. El alcohol, especialmente justo antes de una competición o una sesión de entrenamiento, está totalmente prohibido. Porque puede causar retención de líquidos y provocar hinchazón. 

Las mujeres fitness a la vanguardia tecnológica

En los últimos años, cada vez más mujeres se vuelcan al fitness y demuestran estar dos o tres pasos por delante del resto. El camino no es sencillo, pero vale la pena.

Pero el fitness femenino no ha quedado solo en esto.

Actualmente, estamos atravesando otra tendencia a nivel mundial, en la cual “ellas” están (nuevamente) a la vanguardia.  Las chicas fitness lideran la transformación digital en centros de CrossFit, fitness, estudios de yoga, de boxeo, etc.

En pocas palabras, cada vez hay más móviles femeninos con la App del gimnasio al que asisten. Además, cada vez más gimnasios gestionados por mujeres digitalizan sus negocios y los administran a través de un software All In One.

En CrossHero, acompañamos el crecimiento digital de dueñas de gimnasios, propietarias de centros de CrossFit, fitness, yoga y pilates. 

Simplificamos el proceso de transformación digital con opciones fáciles de implementar y con casos probados de éxito. 

Por ello, contamos en nuestro blog y redes sociales, con decenas de artículos, videos y guías gratuitas elaboradas por expertos del sector digital. Con ellas, aprenderás cómo conseguir nuevas clientas online en tu gimnasio aprovechando nuevas oportunidades para seguir expandiendo tu negocio a lo digital.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio