Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 06 Junio 2022 13:58

Materiales de crossfit

Materiales de CrossFit: tu lista de verificación completa

Materiales de crossfit Materiales de crossfit

Si estás pensando en ir de compras, te mostramos cuáles son los materiales esenciales que no deben faltar en tu centro de CrossFit.

Tabla de Contenidos:

 

¿Qué materiales se utilizan en un centro de CrossFit?

Los materiales, máquinas y equipamiento, son el alma de un box de CrossFit, ya que demuestran que tan preparado está un gimnasio a la hora de ofrecer este tipo de entrenamiento.

Si te gusta el CrossFit, pero no sabes si tu gimnasio cuenta con todos los materiales necesarios para practicar la disciplina, este artículo es para ti.  

Si por el contrario, deseas montar tu propio centro, pero desconoces cuáles son los elementos indispensables y más usados en el mercado... este artículo también es para ti.

Cuerdas, pesas, pelotas, bolsas, prendas y cientos de rutinas de entrenamiento. Descubrir cuáles son los indicados requiere de conocimiento previo. No solo para elegir los de mayor calidad y buen precio, sino también, para seleccionar el que mejor se adecue a la necesidad de los alumnos.

En este artículo vas a conocer los 10 materiales más utilizados en los centros de CrossFit... y mucho más.

Y además, de regalo te llevas un CHECK LIST COMPLETO con todos los ítems que debes tener en cuenta para convertirte en un verdadero crossfitter.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Los 10 elementos que deben estar en un box de CrossFit

El CrossFit es una disciplina flexible, por lo que cuenta con muchos entrenamientos que pueden realizarse con distintos tipos de materiales. Sin embargo, si quieres diferenciarte de tu competencia y sobresalir en el mercado, toma nota de estos 10 elementos que tu gimnasio si o si debe tener.

1- Mancuernas

Posiblemente, sea el material que más se emplea en un box de CrossFit, por su versatilidad y por las ventajas que brinda al cuerpo del alumno. ¡No por nada es el símbolo del CrossFit!

Con las mancuernas pueden ejecutarse muchos ejercicios, como por ejemplo, peso muerto, sentadillas, globet squat, zancadas, etc.

2- Llantas

¿Ejercitarse con un neumático? ¡Claro que sí! Esta es una de las mejores opciones para aumentar la masa muscular y la fuerza de tu alumno. Elige los pesos más adecuados para iniciar con tu alumno.

3- Cuerdas o ropes

Este material de CrossFit se usa para balancear tu cuerpo o trepar, y se utiliza en la mayoría de centros deportivos. Es un elemento muy maleable con el que  puedes realizar diversos ejercicios con distintos grados de exigencia.

4- Barras y discos

Otro de los IMPRESCINDIBLES dentro de tu repertorio de elementos para CrossFit. Para evitar lesiones o accidentes, utilízalos con alumnos preparados, ya que ambos exigen fuerza y control del cuerpo. ¡No te olvides de tildarlo en tu check list!

5- Pelota medicinal

Las pelotas no se emplean solo para futbol o soccer. En CrossFit, se utilizan para mantener los músculos bien activos. Rellénalas con agua o arena, dependiendo de la exigencia del entrenamiento y verás los beneficios.

6- Sacos de arena

Arrástralos o levántalos. Los sacos de arena son otro de los principales complementos infaltables en un box de CrossFit. Ideales para personas recién iniciadas en el entrenamiento.  

7- Pesas rusas

Para muchos dueños de gimnasio, son el mejor aliado para ganar fuerza y movilidad. Con ellas puedes hacer transporte de pesas sobre la cabeza con brazos extendidos, press a una mano de rodillas, con ambas manos de pies, y muchas combinaciones más.

8- Combas

En el origen del CrossFit, fue el equipamiento más usado por todas las ventajas que aporta al cuerpo. Existen muchos tipos de combas en el mercado, por lo que es importante que elijas las más ligeras, con varilla en halterofilia y que responda a los movimientos de la muñeca.       

9- Arnes TRX

Con el arnés fortaleces los músculos del cuerpo. Mayormente utilizado por alumnos algo más avanzados, los ejercicios que requiere necesitan ciertos cuidados dadas las probabilidades de lesiones o accidentes.

10- Cajón pliométrico

Saltar y caer. Saltar y caer. Con el cajón ejercitarás fuerza y concentración en las piernas. Es muy importante también aquí, aprender técnicas de salto y trabajar correctamente, para evitar malas caídas y posibles llamadas al hospital.


También puedes leer:

Embajadores de marca: publicidad gratis para tu centro fitness

Entrevistamos a Karina Berbotto, dueña de Coworking Fitness para que nos cuente cómo funciona en la práctica, una estrategia de embajadores de marca.

"Es una herramienta genial de gestión de centros deportivos, gimnasios y boxes de CrossFit"

En este interesantísimo testimonio, Carlos Andrade Salazar, figura importantísima dentro del CrossFit en Latinoamérica, nos cuenta cómo ha mejorado la organización de su box de CrossFit con CrossHero.


Entrena súper cómodo con estas prendas

¿Qué ropa debes ponerte antes de comenzar a entrenar CrossFit? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre los alumnos. Especialmente los principiantes. ¿Sabes la respuesta? Aquí compartimos algunas de las prendas necesarias para un entrenamiento súper cómodo:

- Guantes. ¡Recuerda que en CrossFit hay muchos ejercicios de agarre!

- Calcetines para CrossFit. Disponibles en cualquier tienda deportiva.

- Zapatillas cómodas

- Pantalón corto estilo box

- Camiseta deportiva

Ejercicios de CrossFit para estar 100% saludable

El CrossFit cuenta con una serie de ejercicios que para muchos crossfiteros son FUNDAMENTALES, ya que son los que más beneficios aportan a nuestro cuerpo.

Muchos son movimientos cotidianos, que pueden mejorar tu día a día, como por ejemplo, agacharse a recoger algo del suelo con una mejor sentadilla o la higiene postural sentados en la oficina, etc.

1- Push ups

Similar a las flexiones, con este movimiento trabajas pectorales y abdominales. Los fondos de brazos son un movimiento completo en el que trabaja toda la cadena anterior, incluidos los músculos de la pared abdominal.

2- Air squats

Más conocido como sentadillas. Esta rutina de entrenamiento, considerada por muchos como la base de CrossFit, mejora tu condición física y mantiene firme y funcionales cadera, espalda, y rodillas.

3. Deadlift

Comúnmente conocida como “peso muerto”. Este ejercicio aumenta la fuerza y estabilidad de tu núcleo y además fortalece el agarre.

4- Burpees

Es el ejercicio más emblemático del CrossFit. Los pies ubicados a la anchura de los hombros o similar y en posición de parado o de pie. Esa es su famosa posición inicial. Los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación.

5- Box jumps

Consiste en saltar sobre el cajón y luego aterrizar. La altura del cajón puede variar según el nivel del atleta, pero lo más común son 50-60cm. Con esta rutina entrenas todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas.

¿Qué necesitas para montar un centro de CrossFit?

Es muy común entre los fans del CrossFit, que en algún momento de su trayectoria quieran montar su propio box o negocio deportivo.

Si bien, los materiales son uno de los aspectos claves a tener en cuenta, existen otros más en los que tienes que pensar, antes de lanzarte a emprender por tu cuenta.

En primer lugar, es importante que sepas que Crossfit es una marca comercial, no un deporte. Tienes que afiliarte para poder utilizarla y hacerte entrenador de nivel 1 para poder impartir clases en tu centro. Aunque lo ideal es que logres el nivel 2 de CrossFit

A su vez, debes saber que la empresa “CrossFit” podrá tomar decisiones sobre tu localización o la licencia, teniendo que pagar algunos cánones por pertenecer a la marca.

Un DATO MUY IMPORTANTE es que la empresa “Crossfit” dispone de una herramienta para ver dónde están localizados sus centros por el mundo para que no te confundas y no se hagan competencia mutuamente.

Por otro lado, está la cuestión de los clientes.

Necesitas identificar a tus clientes potenciales. En términos generales, el perfil de cliente de este tipo de entrenamiento es un público principalmente joven de ambos sexos.

El personal de tu gimnasio, es otro elemento súper importante, ya que la atención al cliente es algo que valoran mucho los clientes.

Tu Staff o monitores tienen que ser también entrenadores de tipo 1, y debes hacer una selección concienzuda. Elige personas proactivas, con optimismo y entusiasmo, a las que les apasione el CrossFit.

Si has evaluado todos estos aspectos y estás decidido a lanzar tu proyecto de gimnasio al mercado, te recomendamos que lo hagas junto a una buena campaña de marketing.

Estos artículos de nuestro blog te ayudarán a que cuando abras tu gimnasio, lo hagas con cientos de clientes dentro de él, en poco tiempo, con poco dinero y sin sorpresas.

¡Mucha suerte!

Marketing Fitness: cómo crear estrategias a prueba de balas

Pisa fuerte en el mercado: fortalece tu marca personal en 3 simples pasos

Embajadores de marca: publicidad gratis para tu centro fitness

7 secretos para impulsar tu gimnasio en redes sociales en 2022

Aprende a manejar las redes sociales de tu gimnasio en 7 días y desde 0 [Megatutorial]

boton 1 

Información adicional

  • Título SEO: Materiales de crossfit
Visto 175 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS