Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 18 Abril 2022 12:49

Marketing para gimnasios

Marketing para gimnasios: ¿Qué busca tu cliente potencial?

El marketing para gimnasio es la mejor herramienta que tienes para atraer la mayor cantidad de clientes. Te contamos cómo puedes utilizarla en tu negocio. 

En algún momento todos nos preguntamos cómo atraer clientes a nuestro negocio.

¿La respuesta? Averiguar qué piensan y qué necesitan.

Para lograr esto, hoy hablaremos del marketing para gimnasios.

¿Cuál es la estrategia más efectiva para identificar a tu potencial cliente y lograr que te elija a ti, en vez de a la competencia?

Te lo contamos a continuación...

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

El marketing para gimnasios no es ninguna novedad dentro de la industria del fitness.

Todo dueño de gimnasio, de alguna u otra manera, implementa una estrategia comercial para aumentar los ingresos en su negocio. ¡Elemental Watson!

Por ejemplo, las redes sociales de tu gimnasio son uno de los canales de comunicación más poderosos que tienes a disposición. El 84% de los gimnasios en España ya cuentan con un perfil en Instagram como estrategia de marketing para diferenciarse de la competencia.

Por eso, si quieres aprender a potenciar las de tu gym te dejamos este Megatutorial para convertirte en el mejor Community Manager en 7 días sin gastar un centavo.

Pero si de captar clientes se trata, el marketing para gimnasios es una estrategia comercial más amplia. Y se reduce a responder 3 preguntas:

¿Quién es mi cliente potencial?

¿Qué busca?

¿Y cómo puedo ofrecérselo?

En marketing el cliente potencial lo es todo. Si AHORA MISMO estás intentando captar personas que no son clientes potenciales para tu centro, entonces sabe esto...

ESTÁS PERDIENDO TIEMPO Y DINERO.  

¿Quién es mi cliente ideal?

Empecemos por algo importante. Existen diferentes personas dentro de lo que definimos como nuestro CLIENTE POTENCIAL.

Cada una de ellas tiene una serie de ideas y necesidades que le atraen más que otras a la hora de elegir un gym.

Algunas se guían más por el precio o una buena promoción. Aquí entra en juego el simple factor económico, que puede convencer a todos, desde los principiantes que no quieren gastarse mucho en probar hasta los descontentos.

El marketing para gimnasio tiene como objetivo profundizar en estrategias que permitan atraer a varios perfiles de nuevos clientes.

Por ejemplo, si decides incorporar nuevo material, piensa que estás consiguiendo llamar la atención de aquellos que necesitan esas innovaciones en sus rutinas. Pero también estarás apuntando hacia ese consumidor especializado que tiene en cuenta este tipo de elementos. También es un factor que puede convencer a los que están indecisos entre gimnasios de precios similares.

Por eso, para implementar una buena estrategia de marketing es ULTRA NECESARIO identificar qué tipos de clientes existen, qué necesidades tienen y cómo vas a captarlos para tu negocio.

¡Comencemos a conocerlos!


Aprende a identificar los 4 tipos de clientes que tiene tu gimnasio


Principiantes

Para empezar, están los principiantes.

Aquellos que nunca han hecho deporte de esta manera y quieren aprender.

Estas personas tienen sus propios intereses y sobre todo valoran que les asesoren. Si quieres captarlos, una buena estrategia es mostrarles que tu gimnasio es un lugar acogedor, con asesoramiento permanente.

Realiza ofertas y descuentos que faciliten su permanencia. Al menos, durante los primeros 3 meses que son los más inestables para estos clientes principiantes.

Expertos

También tenemos al extremo opuesto, hombres y mujeres en muy buena forma física que necesitan un lugar dónde seguir entrenando el cuerpo. Saben lo que quieren, lo que necesitan y sus comparaciones entre gimnasios suelen ser muy racionales.

Una buena estrategia es ofrecer membresías premium escalables. Crea planes de entrenamiento automatizados, ejercicios para piernas o abdomen plano, rutinas para glúteos o ejercicios aeróbicos, cuyos rendimientos puedan ser seguidos por ellos a través de una App o software para gimnasio.

Especializados

A diferencia de los expertos, este grupo de deportistas tiene una especialidad, un tipo de práctica deportiva que les llama la atención. En esta categoría entran aficionados al levantamiento de peso, calistenia, crossfit, etc.

Tienen una importante cantidad de conocimientos en su rama, están abiertos a las innovaciones en materiales o espacio, y lo MÁS IMPORTANTE: tienen los medios económicos para adquirir el servicio que le ofrezcas sin importar el costo.

Entonces, tu mejor estrategia es crear para ellos un servicio 100% personalizado y adaptado a sus necesidades.

Descontentos 

Hay personas que buscan cambiar de gimnasio por disconformidad, descontento o simplemente deseos de empezar en un lugar nuevo.

Están dispuestos a ver ofertas y comparar hasta quedarse con un gimnasio. Para ellos ir al gimnasio es algo normal e integrado en su día a día y se lo toman como un servicio más. Del mismo modo que pueden cambiar de supermercado, deciden cambiar de gimnasio.

Ofréceles complementos. Es decir, servicios personalizables a un precio que puedan pagar. De esta manera, das a este tipo de cliente el valor que quiere a un precio razonable.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


La mejor publicidad para tu centro deportivo

Ya conoces los tipos de clientes potenciales, sabes lo que necesitan y qué ofrecerles para lograr captarlos. ¡Perfecto!

Ahora hablemos de cómo publicitar tu negocio ¡Aquí van algunos consejos!

1- Usa “el boca en boca”. Los propios usuarios del gimnasio son tus mejores publicistas. Elige a los más entusiastas e incentívalos a compartir información sobre tu gimnasio con familiares, amigos y conocidos. Crea un sistema de referidos y ofréceles descuentos especiales si es necesario.   

2- Celebra eventos y jornadas abiertas. Así, las personas podrán venir y participar de un día normal en el gym o de una competición deportiva, por ejemplo. Tal vez no todos los que asistan se conviertan en tus clientes, pero al menos conocerán tu nombre.

3- Trabaja con tus redes sociales. Elige como objetivo de tus campañas a las personas con intereses dentro de un radio cercano a tu negocio. Estudiando el contenido que disfrutan, puedes ofrecer contenidos relevantes, como consejos de gimnasio, recetas de nutrición, nuevas formas de trabajar el cuerpo, etc. Así consigues un seguidor que luego puede convertirse en cliente.

Si quieres aprender a crear la mejor campaña de publicidad de tu gimnasio, clica aquí y descubre 5 TIPS EXTRA para que tus potenciales clientes no puedan quitar los ojos de tus slogans publicitarios.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Marketing para gimnasios
Visto 327 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS