Los beneficios económicos de un software para gimnasio

Un software para gimnasio atrae a nuevos atletas, consigue ingresos extras para ti, y revoluciona la economía de tu centro. ¿Cómo? Te lo contamos en este artículo

Un software para gimnasios hace muchas cosas para tu negocio. ¡Muchísimas! Hay, por ejemplo, plataformas de gestión que poseen más de 50 funciones orientadas a la administración de tu centro deportivo.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de las más importantes. Aquellas que suponen un beneficio económico directo para las arcas de tu negocio. Las que engordan tu billetera a fin de mes, atrayendo nuevos clientes, obteniendo ingresos extra, ahorrandote tiempo y dinero, y alargando el tiempo de permanencia de tus clientes…

¡Y aún más!

Un software para gimnasio es mucho más que una nueva tecnología para tu negocio. Viene con toda una nueva mentalidad que te ayudará a potenciar tu empresa. 

Abróchate el cinturón, porque estamos a punto de comenzar un viaje a través de los beneficios económicos de una herramienta de gestión que revolucionará la administración de tu negocio. De una vez y para siempre.

REVOLUCIONA LA ECONOMÍA DE TU GIMNASIO

Cuando hablamos de beneficios económicos, admitámoslo…. se nos hace agua la boca. Así que no demos más rodeos y pasemos a ver cada uno de ellos. 

Atrae nuevos clientes

Para atraer nuevos clientes es muy importante que tus atletas estén contentos, para que luego hablen bien de tu gimnasio y traigan a un amigo a probarlo.

¿Sabías que el 80% de los clientes nuevos tiene como origen una recomendación de un usuario actual?

La captación proviene de la recomendación. Un buen software para gimnasio tiene integrado en su plataforma un sistema de referidos para captar nuevos clientes. CrossHero, por ejemplo, ofrece la funcionalidad “Invita y Gana”, en la que cada cliente gana un mes gratis por cada centro que invitas a utilizar la App. ¿Quieres saber cómo utilizarla en tu gym? Haz clic aquí.

Tus clientes se quedan más tiempo en tu centro

La fórmula es sencilla. Cuanto más tiempo entrenen tus clientes en tu centro deportivo = MAS DINERO.

Un software para gimnasio incrementa la vida media de tus clientes en un 30%, a través de la identificación, segmentación y seguimiento automatizado de todos tus miembros. Eso quiere decir que en vez de que el cliente se quede 20 meses contigo, ahora podría permanecer 26 meses.

Con CrossHero, podrás tener contacto directo con tus clientes a través de nuestra App instalada en cada uno de los dispositivos móviles de los atletas. Además, podrás llevar registros de las asistencias a clase, identificar en cuestión de segundos a las personas que no están asistiendo y atender a cada uno de ellos mediante emails personalizados, mensajes push o pop ups automáticos. 


No te pierdas:{loadmoduleid 1249}


Ingresos extras

Una buena plataforma digital puede ayudarte a incrementar el ticket medio por cliente. ¿Cómo? Ofreciéndole a tus clientes un producto o servicio que aumente su gasto mensual. Por ejemplo, a través de la venta de una botella de agua. Si tienes 100 clientes, una botella de UD$ 2  por cada uno de ellos representa U$D 200 extra por mes (U$D 2  x 100 clientes). Una suma adicional nada insignificante.

¿Qué más puedes ofrecer para conseguir ingresos extra? La sección “ventajas y ofertas” es una funcionalidad dentro de CrossHero que te permite ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes, además de obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero. Si quieres saber más de ella, te invitamos a conocerla en el siguiente artículo.

No pierdes un pago 

En CrossHero contamos con un sistema “anti-morosos”, que ha resultado de gran utilidad para dueños de gimnasio como tú. Uno de los principales problemas en la administración de centros deportivos son los clientes que no cumplen con el pago de sus cuotas y genera una pérdida económica permanente.

En los centros que utilizan CrossHero esto no sucede más.

Nuestro sistema avisa al propietario del centro y a su alumno cuando la cuota está por vencer. De esta manera, el cliente puede realizar el pago online desde nuestra App de forma inmediata y sin excusas. ¿Qué pasa si el cliente no paga? El sistema de reservas de clases se bloquea para el deudor, y ¡adiós problema!

Cuentas claras ahorran tiempo y ganan dinero

El tiempo es dinero decía Benjamin Franklin… y tenía mucha razón.

Con CrossHero, el tiempo ahorrado se convierte en dinero de muchas maneras:

1- Obtén con un solo clic todas tus facturas de un período seleccionado y envíalas rápidamente a hacienda.

2- Emite facturas de forma personalizada (mensual, bimestral, anual, etc.) y ajustada al tipo de membresía de tu centro.

3- Accedes a los números, informes y estadísticas de tu gimnasio de forma inmediata.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar la contabilidad de tu gimnasio de forma fácil ingresa aquí.

El gran Benjamin Franklin se hizo famoso por sus reflexiones en torno al dinero y los negocios. ¿Conocías otra de sus grandes frases?:

“¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha”.

Con esta frase en mente, te proponemos transformar la economía de tu centro fitness junto a CrossHero. ¿Listo para intentarlo?

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio