Lo que todo dueño de gym debería saber sobre Battle rope

El battle rope es perfecto para los minimalistas del fitness. Averigua todo lo que puedes hacer con sólo una cuerda

 Si no has oído hablar de Battle Rope, cuerdas de batalla o soga CrossFit, debes saber que actualmente es una de las modalidades más completas de entrenamiento dentro del crossfit o entrenamiento funcional y que está causando verdadero FUROR alrededor del mundo.

Si eres dueño de gimnasio y todavía no la has implementado en tu negocio, o quieres destrabar su verdadero potencial, sigue leyendo, porque a continuación te contamos todo lo que un dueño de gym debe saber sobre este fantástico método de entrenamiento.

¿Qué es el battle rope?

Básicamente, el battle rope es un método de entrenamiento que se basa en utilizar cuerdas de gran diámetro, que se caracterizan por ser pesadas.

El battle rope es una potente combinación de tres ejercicios: fuerza, cardio y resistencia muscular, ya que la cuerda de batalla no sólo sirve para ejercitar brazos, hombros y espalda, sino que también la parte inferior del tronco.

Otra de sus características es que es un tipo de entrenamiento muy sencillo. Puede ser realizado tanto en interiores como en exteriores. Lo único que necesitas es un espacio grande y plano con algún elemento como punto fijo (una farola, un poste o un árbol), para pasar la cuerda alrededor como punto de anclaje.

¿Cómo usar las cuerdas battle rope?

Existen infinidad de ejercicios a realizar con las cuerdas de batalla, pero en general se sujetan los extremos de las cuerdas con las manos y se mueven los brazos para dibujar olas o círculos. De este modo, se entrena tanto la resistencia-fuerza muscular como la cardiovascular.

El ejercicio con battle ropes es considerado un DEVORA GRASAS TOTAL. Con una rutina de 10 a 15 minutos a alta intensidad consigues un gran trabajo de brazos y antebrazos, ya que el gran diámetro de la cuerda necesita un fuerte agarre y los movimientos de los brazos impactan sobre los bíceps.

El objetivo es obtener mayor velocidad de movimiento con la cuerda, para incrementar la producción de fuerza.

6 cosas que no sabías sobre battle rope o soga de crossfit

Es muy posible que si tienes un centro de crossfit o funcional ya estés utilizando battle rope. Pero te invitamos a descubrir cuanto sabes de ella. 6 cosas que posiblemente desconoces de la cuerda de batalla ¡Comencemos!

1- ¿Cuántas calorías se queman haciendo Battle Rope?

Con el entrenamiento con cuerdas durante una sesión de HIIT, hay una gran activación cardiovascular y respiratoria. Por lo que perfectamente se pueden consumir entre 300 y 500 calorías en un entrenamiento de solo media hora.

¡Dato relevante!: ¿Sabías que saltar la cuerda durante 20 minutos equivale a dos horas corriendo?

2- ¿Cuál es el diámetro de la cuerda para Crossfit?

La soga de Crossfit de entrenamiento funcional es de 5 cm x 9.2mts.

3- ¿Qué es el Rope Training?

Se trata de un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cuerdas gruesas, pesadas y anchas, de diferentes longitudes. Se utilizan mayoritariamente en las rutinas de Crossfit o de HIIT.

4- ¿Cuánto pesa una soga de crossfit?

Tiene un peso aproximado de 10 kilos que permite hacer multitud de ejercicios para aumentar fuerza, potencia y resistencia.

5- ¿Cuánto tiempo hacer Battle Rope?

Para entrenar con battling ropes lo ideal es hacer sesiones de 10-15 minutos con una duración de cada ejercicio de unos 15-30 segundos a alta intensidad, dependiendo del estado físico de cada persona.

6- ¿Es conveniente hacer una battle rope casera?

Si tu presupuesto es limitado, hay posibilidades de hacer tu propia cuerda battle rope casera, aunque lleva tiempo y esfuerzo. Si eres dueño de gym te recomendamos que la compres, ya que se consiguen a muy buen precio.


También puedes leer: {loadmoduleid 1250}


10 beneficios del battle rope

Las cuerdas de batalla son la herramienta definitiva para el entrenamiento corporal más completo para los amantes del fitness y cross training. Algunos de sus múltiples beneficios son:

1- Mejora la salud cardiovascular

2- Mejora el tono y ayuda a ganar masa muscular

3- Fortalece los músculos

4- Elimina y quema gran cantidad de calorías y grasa

5- Proporciona un entrenamiento del cuerpo completo

6- Entrenamiento altamente dinámico

8- Efectivo y variado gracias a las ilimitadas modalidades de ejercicio

9- Apto tanto para profesionales como para principiantes

10- Sencillo de realizar y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores

Combas de salto para CrossFit y Fitness:

La comba es una pieza fundamental en el CrossFit o entrenamiento de alta intensidad. Se incluyen en infinidad de entrenamientos debido a que permite añadir un ejercicio cardiovascular de alta intensidad que ejercita no sólo la resistencia sino también la concentración y la coordinación.

Si necesitas un ejercicio que mueva todo tu cuerpo en un espacio reducido, saltar a la cuerda es tu ejercicio.

Atletas y deportistas practican esta modalidad porque es un medio muy eficaz de ejercitar tanto el tren superior como el inferior.

Saltar a la comba es uno de los deportes más baratos y que más beneficios te aportan. Simplemente necesitas una comba y un suelo liso (ya que si es rugoso puede dañar el cable rápidamente)

Si eres de los que con poco hacen mucho…

Ya lo dijimos. Hay elementos en tu gimnasio como el battle rope o el balón medicinal que hacen MILAGROS, porque con poca inversión te permiten potenciar tu negocio.

En CrossHero trabajamos con el mismo principio: Menos es más.

Tú también puedes entrenar y administrar tu negocio de forma fácil, ahorrando tiempo y dinero con una única herramienta de gestión.

Mira todo lo que CrossHero puede hacer por tu gimnasio gracias a su interfaz sencilla e intuitiva:

  • Gestión de reservas de clases y control de aforo
  • Control de membresías y facturación
  • Pagos Online y automatización de cobros
  • Retención y recuperación de clientes
  • Programación de rutinas y seguimiento de marcas

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio