Lo que hacen los gimnasios exitosos para aumentar ingresos

¿Quieres aumentar los ingresos de tu gimnasio de una vez y para siempre? 4 fórmulas infalibles para que lo logres

Si eres dueño de un gimnasio, sin importar el tamaño o el modelo de negocio que utilices, debes querer saber cuál es la clave para aumentar tus ingresos.

Seguramente te preguntas… ¿Qué hacen los gimnasios exitosos que no hago yo?

En un artículo anterior, hemos visto las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos, a la hora de captar clientes y fidelizarlos.

Hoy te vamos a contar cuáles son las 4 FÓRMULAS que utilizan los grandes empresarios del fitness para multiplicar sus ingresos, rápido, fácil… de una vez y para siempre.

MODERNIZA TU GIMNASIO AHORA

Imaginamos a los gimnasios exitosos como gigantescas instalaciones, con filas infinitas de máquinas aeróbicas atiborrada de clientes.

¿Quién puede competir con eso?

Sin embargo, la fórmula ESPACIOS GRANDES + NÚMERO DE CLIENTES = AUMENTO DE INGRESOS, está hoy puesta en duda.

Es que el aumento en el número de socios no siempre se traduce en un aumento en los ingresos.

Los gimnasios exitosos no son los más grandes y con mayor inversión en espacio físico y equipamiento.

Pueden ser grandes franquicias, gimnasios boutique, de barrio o centros deportivos de última tendencia. Sin embargo, TODOS los centros deportivos exitosos tienen algo en común.

¿Qué es?

Un modelo de negocio personalizado. Un formato adaptado a las necesidades de los usuarios que busca el contacto directo, el engagement y la fidelización.

Lo novedoso de este modelo de negocio es que este enfoque personalizado no se realiza de forma artesanal, sino con el auxilio de un soporte tecnológico. La mayoría de los gimnasios exitosos utilizan apps o una plataforma para administrar sus centros deportivos, y así, aumentar sus ingresos.

¿Cuáles son los ingresos y gastos de un gym? 

Antes de pensar en cómo aumentar los ingresos, debemos tener muy en claro cuales son las fuentes por las que ingresa dinero a tu centro deportivo.

Los principales son los ingresos mensuales y anuales por abonos y membresías de tus socios. Naturalmente existen otros, como los generados en la tienda de tu centro (productos deportivos) o por parte de entrenamientos personalizados (entrenador personal), y otros más, que veremos a continuación.

Pero las membresías de tu gimnasio son el SUSTENTO DIARIO de tu negocio.

Es la fuente de ingresos más confiable y regular. Además de representar el mejor incentivo para que nuevos miembros visiten tu negocio con más frecuencia.

Si quieres aprender a captar clientes con planes de membresías y complementos ajustados a las necesidades de tus alumnos, haz clic aquí.         

Por otro lado, los ingresos deben ser equilibrados con los gastos. Esto es muy importante, porque de esta operación obtienes el margen de ganancia o rentabilidad de cada acción comercial que decidas realizar en tu negocio.

Entre los gastos se encuentra, la paga de los empleados, del personal de limpieza y entrenadores, arrendamiento, suministro de agua luz, etc., mantenimiento de máquinas, etc.

Dirigir un lugar gigante implica, por ejemplo, una cantidad monumental de gastos generales y riesgos. Riesgos como tener un gran espacio vacío la mayor parte del tiempo, o algunos problemas extras, a saber:

1- Los espacios enormes son muy costosos para alquilar

2- Son difíciles de comprar

3- Imposibles de llenar a la máxima capacidad

4- y el mantenimiento lleva mucho tiempo y trabajo

Por eso, es muy importante que cuando pienses en ingresos, pienses también en gastos para obtener la fórmula más eficaz de rentabilidad.

¿Cómo se puede innovar en un gym? ¡Ponte creativo! 

Si bien la principal fuente de ingresos de un gimnasio son las membresías o abonos, existen muchas estrategias comerciales que se pueden complementar en tu centro para aumentar los beneficios.

¡Pruébalas!

  • Mejora e incrementa el índice de permanencia de tus socios
  • Venta de productos
  • Reduce el número de pagos devueltos
  • Aumenta los precios
  • Reconsidera los periodos de prueba gratuitos
  • Ofrece entrenamiento personal
  • Crea una sala de masaje terapéutico
  • Zona de cuidado infantil
  • Ofrece tarifas premium a tus socios
  • Ofrece un servicio de carga móvil: Estaciones de carga para Gimnasios
  • Ten presencia en eventos o crea uno propio
  • Sesiones de alimentación y nutrición  

Las 4 cosas que hacen los gimnasios exitosos 

Si crees que los gimnasios exitosos utilizan fórmulas disparatadas para aumentar sus ingresos, pues… estás equivocado. Los negocios que logran aumentar sus ingresos rápidamente se basan en 4 acciones tradicionales.

1- Publicidad

Los centros deportivos exitosos aumentan su visibilidad eficazmente tanto offline, a través del boca a boca, como online, utilizando las redes sociales a su favor.

También ofrecen incentivos especiales y descuentos a los actuales clientes para aumentar las ventas, ya que ellos son los mejores publicistas.

Una última estrategia es crear sistemas de referidos y embajadores de marca con personas destacadas de la industria.

2- Mejorar el servicio al cliente en un gimnasio

Esto significa, aumentar el índice de permanencia de tus socios.

Aunque no lo creas, los gimnasios exitosos siguen de uno de los consejos más obvios y evidentes, pero sin duda el más efectivo a la hora de incrementar los ingresos.

Fidelizar clientes es mucho más rentable y sencillo que atraer a otros nuevos.

Los negocios en rápido crecimiento de ingresos, incrementan y mejoran continuamente los índices de permanencia de sus socios. ¿Cómo lo hacen?

Cuidando al detalle el mantenimiento de las instalaciones y con una excelente atención al cliente. Por otro lado, invierten en softwares All In One , para personalizar la atención y el seguimiento de todos los clientes de forma fácil y rápido.

Es que a diferencia de otras plataformas, el principal objetivo de un software All In One es integrar todas las herramientas de gestión en un solo lugar, eliminando los “tiempos muertos” del gimnasio. Ese tiempo que todo centro deportivo necesita para funcionar, pero que no aporta ningún valor añadido y que, además, puede ser fácilmente realizado por la tecnología.

3- Crear ingresos extras

En muchas ocasiones, un cliente acude al gimnasio y al llegar se da cuenta de que ha olvidado alguno de los objetos esenciales. Desde batidos hasta champú.

Los gimnasios exitosos aprovechan esta situación ofreciendo en sus tiendas, artículos básicos como botellas de agua, calcetines o toallas.

Otra opción que utilizan muchos centros deportivos es digitalizar entrenamientos, a través del streaming o clases online, en vivo o grabadas. Esto resulta ideal para las personas que no pueden sacar un hueco en su apretada agenda para visitar el gimnasio.

Ventajas y Ofertas es otro recurso muy demandado por los gimnasios exitosos.

Ventajas y Ofertas es una funcionalidad que ofrece CrossHero, nuestro software All In One, con la que puedes ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes.

Además, al mismo tiempo, te permite obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero.

Con esta funcionalidad, muchos gimnasios exitosos están aumentando sus ingresos en este mismo momento.

Si quieres saber más sobre ella, haz clic aquí.

4- Reducir el número de clientes morosos

¡Hasta los gimnasios exitosos tienen problemas financieros! Pero lo diferencia es que ellos han podido resolverlos. ¿Cómo lo han hecho? Solucionando las 2 principales dificultades financieras de todo centro deportivo (sea grande o chico):

1) Problemas para cobrar las cuotas de los clientes

2) Clientes morosos

Para prevenir este tipo de problemas, los gimnasios exitosos ofrecen el pago online a sus clientes. Esto simplifica el abono de cuotas y se adecúa a las preferencias de los usuarios.

¿Sabías que 7 de cada diez personas prefieren el pago online sobre el efectivo?

Por otro lado, para evitar clientes morosos, emiten recordatorios automáticos de pago. Para ellos se valen de un software para gimnasios como CrossHero.

CrossHero permite que tus clientes puedan comprar o renovar sus cuotas con su tarjeta de crédito desde la propia App, de forma 100% online. Además, de simplificar todo el proceso de facturación, ahorrándote tiempo y dinero.

Solicita una asesoría gratuita y personalizada y moderniza tu gimnasio con CrossHero.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio