Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 17 Enero 2022 12:20

Tendencias del fitness 2022

Las tendencias del fitness 2022... según Mark Zuckerberg

¿Preparado para escuchar lo que Mark dijo sobre las tendencias del fitness en 2022? Lo que se viene, y cómo prepararte frente a los nuevos desafíos en tu gym

El año está en pañales, y los pesos pesados de la industria fitness, ya han  vaticinado lo que se viene para el fitness durante este año.

Según ellos, existen 4 tendencias que harán crecer tu gimnasio en 2022. Si quieres conocerlas, haz clic aquí.

Pero los pronósticos no provienen únicamente desde sectores internos a la industria...

Para sorpresa de todos, el empresario tecnológico, Mark Zuckerberg, también ha dado su VEREDICTO acerca de lo que depara EL FUTURO a dueños y propietarios de centros deportivos.

Y aunque pueda parecer extraño al principio, la voz autorizada de Mark en este asunto, se debe a su posición de líder tecnológico, en una industria que no ha dejado de virar hacia la digitalización.

¿Cómo serán los gimnasios del futuro, según Mark? ¿Cómo debes prepararte para lo que viene como propietario de un centro deportivo? ¿Qué estrategias debes implementar AHORA MISMO para adelantarte a la competencia?

Las respuestas... a continuación.

LLEVA TU GIMNASIO AL FUTURO CON CROSSHERO

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en la que trabajamos.

Las clases virtuales a través de plataformas de videoconferencia han reemplazado una buena parte de las clases face to face.

Sin embargo, aquí no acaba todo según el CEO de Facebook. Ya que la irrupción de la realidad virtual estaría a punto de cambiarlo todo. ¿Incluso en la industria fitness? ¡Especialmente en ella!

En lo que debes convertirte... según Mark Z

Pues, vayamos directo al grano. ¿Qué le dice Zuckerberg al dueño de gimnasio?... CONVIÉRTETE EN PELOTON.

¿Y qué es Peloton? Una start-up de fitness, que muchos comparan con Apple (por la mezcla de hardware y software) o con Netflix (por la suscripción a sus contenidos).

Peloton es una empresa multimillonaria, cuyo principal atractivo es ofrecer entrenamientos a través de internet con dispositivos VR.

Y es que para el bueno de Mark, la principal tendencia del fitness en 2022 es la realidad virtual, una experiencia de entretenimiento que supera ampliamente a las clases offline y online.

¿Y tú qué dices?... ¿Tiene razón el CEO de Facebook? ¿Es tiempo de incorporar realidad virtual a tu gimnasio? ¿Hay que decirle adiós a los entrenamientos presenciales? ¿Todo negocio está destinado a convertirse en una App?

Nuevas tecnologías, nuevos públicos, nuevos desafíos.

Naturalmente, no todos están de acuerdo con Zuckerberg en este asunto. No es necesario convertirte en Peloton para expandir tu negocio fitness.

Lo que sí es REAL, es que la tecnología en el fitness está cambiando abruptamente. ¡Y no solo ella! Sino también el público que asiste a los centros deportivos actualmente.

Esto ya no lo dice el bueno de Mark, sino cientos de pequeños y medianos propietarios fitness que han advertido de una nueva tendencia mundial en la industria.

Mucha gente que nunca hizo deporte en la vida, empezó a entrenar en 2021, a causa de la pandemia.

Personas comunes, con una condición física muy baja, han dado el PRIMER PASO. Lo han hecho, porque han visto que la salud es el bien más importante para sus vidas. Han entendido que la gente con sobrepeso o problemas cardiopulmonares han pasado muy mal durante el COVID, y que es muy necesario mantenerse en forma.

Este nuevo público ya no es sangre, sudor y lágrimas (los viejos fanáticos del fitness). Son personas comunes que están buscando una mejoría en su salud, un poco de entretenimiento y sociabilidad.

El gran desafío para los dueños de gimnasio en 2022 es saber ADAPTARSE a este nuevo público con las nuevas tecnologías.


También puedes leer:

Lo que hacen los gimnasios exitosos para aumentar ingresos

¿Quieres aumentar los ingresos de tu gimnasio de una vez y para siempre? 4 fórmulas infalibles para que lo logres

Pisa fuerte en el mercado: fortalece tu marca personal en 3 simples pasos

Tu marca personal o empresarial es la mejor herramienta para crear confianza y credibilidad frente a tu audiencia. Te contamos cómo fortalecerla dentro del mercado del fitness.


Gamifica tu gimnasio con CrossHero

Ya lo sabes. Al gimnasio ya no solo se va a entrenar, sino también a divertirse, a entretenerse y a buscar sociabilidad.

En este punto, no existe una única forma de ofrecer los servicios de tu gym a tus clientes.

Ya sea en dispositivos VR, en clases online, o de forma mixta, lo IMPORTANTE es ofrecer una experiencia interactiva y dinámica. Esto no solo crea un buen ambiente de entrenamiento, sino un engagement efectivo para tus clientes.

Así, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para entrenar y entretener al nuevo público fitness que ha surgido.

La gamificación es una herramienta que se ha convertido en tendencia entre los dueños de gimnasio. No solo porque NO requiere de una gran inversión en dinero para implementarla. Sino porque es óptima para generar buenas experiencias entre los clientes, al mismo tiempo que entrenamientos 100% efectivos.

La gamificación es la mejor mezcla entre tecnología e interacción con nuevos públicos.

Al igual que con la mayoría de los juegos, las experiencias de entrenamiento que se gamifican tienden a ser adictivas, ya que los usuarios se sienten ansiosos por volver a vivir la experiencia una y otra vez.

En CrossHero podemos ayudarte a potenciar la gamificación en tu centro deportivo, a través de una plataforma intuitiva y a bajo costo con la que podrás llevar la experiencia de tus clientes a otro nivel.

Con nuestro software, tus atletas suben los resultados de sus ejercicios y guardan sus marcas en el Whiteboard del centro. Además pueden darle "me gusta" a los resultados de sus compañeros, incentivando el sentimiento de comunidad en torno a tu negocio.

¡Es hora de digitalizar tu centro deportivo y subirte a la cresta de la ola fitness en 2022! Hazlo con el mejor software para gimnasio.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que tiene CrossHero para tu centro deportivo.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Tendencias del fitness 2022
Visto 547 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Medios

{remote}https://www.youtube.com/watch?v=bwXfTT2hxkY{/remote}

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS