Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 20 Diciembre 2021 13:12

Cómo fidelizar y retener los clientes del gimnasio

Las 3 claves para tener clientes fieles y satisfechos en tu gym

¿Quieres un gimnasio más rentable? Aprende a medir de qué forma impactas sobre tus clientes y utiliza las 3 claves para fidelizar y retener

Los clientes de tu gym representan un bien esencial para tu negocio, ya que tus ingresos están principalmente basados en las cuotas que ellos aportan mes a mes.

Es MUY IMPORTANTE fidelizar y retener, y que cuides que la experiencia de tu clientela sea positiva.

Si tus alumnos se sienten a gusto permanecerán más tiempo en tus instalaciones, estarán dispuestos a aumentar su gasto medio cada mes y ayudarán a que consigas nuevos usuarios gracias a sus recomendaciones.

Por eso necesitas incorporar indicadores cualitativos a tu negocio para tener el máximo control sobre el grado de satisfacción de tu clientela.

¿Sabes cómo lo puedes medir y mejorar? En este artículo te explicamos cuáles son las principales herramientas para evaluar el nivel de satisfacción en tu centro deportivo, y qué estrategias DEBES aplicar para potenciarlo.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Vivimos en un entorno muy competitivo donde la clientela es un factor determinante para maximizar los beneficios de tu empresa. Conocer su opinión te permitirá sacarle mayor partido a los recursos de tu gimnasio y conseguir mejores resultados.

Por otro lado, averiguar qué piensan sobre tus instalaciones y servicios, cómo se sienten y cómo les trata tu staff, te facilitará ofrecer un servicio más ajustado a sus necesidades y obtener una mayor rentabilidad.

Comencemos midiendo el grado de satisfacción de la clientela con tu centro.

Mide el grado de satisfacción de tu clientela

Medir la lealtad de tus clientes te ayuda a prever su comportamiento. Además, te indica en qué medida estarían dispuestos a recomendar tu negocio a otras personas.

¿Qué probabilidad hay de que un cliente recomiende tu centro deportivo a un colega?

Para averiguar esto, debes plantear a tus clientes la siguiente pregunta:

¿Cuánto recomendarías nuestra empresa a un colega en una escala de 0 a 10?

Para analizar las respuestas, primero será necesario hacer una clasificación en tres grupos de personas: detractoras, pasivas y promotoras.

Detractoras: clientela que ha dado una puntuación entre 0 y 6. Se siente descontenta con la empresa, por lo que será muy probable que desaconseje tus productos o servicios.

Pasivas: clientela que ha otorgado una puntuación de 7 u 8 puntos. No es leal a tu compañía y existen pocas probabilidades de que anime a otras personas a consumir tus productos o servicios.

Promotoras: clientela que ha asignado 9 o 10 puntos. Es muy probable que recomiende tu negocio e incite a personas conocidas a comprar nuestros productos o servicios.

Mide la calidad del trabajo de tu staff 

Tu staff de entrenadores puede ayudarte a mejorar los resultados económicos de tu centro. Cuidar que sus interacciones con los clientes sean de calidad será determinante para que una persona vuelva a tu gimnasio, consolide su hábito deportivo y permanezca más tiempo contigo.

Es importante, entonces, conocer la calidad del trabajo que desempeñan los técnicos de sala.

Para obtener una imagen detallada de ello, puedes utilizar un software para gimnasio que se encargue de recoger y valorar todos los datos cuantitativos de las actividades que ofreces.

Con CrossHero, por ejemplo, puedes conocer cuáles son las horas más activas y las horas calmas de tu centro, qué actividades en concreto tienen más afluencia de público, y que entrenador personal consigue “arrastrar” más personas a sus clases.

Cuidar del gran poder fidelizador que tiene tu staff te permitirá utilizar los recursos de forma más eficiente para mejorar tus resultados.

Descubre intereses y necesidades

Es muy práctico tener automatizadas determinadas tareas, pero también es interesante poder diseñar y crear tus propias encuestas desde cero para adaptarlas a las necesidades concretas de cada momento.

Para tomar ciertas decisiones, primero necesitarás saber qué quiere tu clientela mediante un research o investigación. Además, el cliente siempre percibirá como algo positivo que se tenga en cuenta su opinión.

Comprender qué busca y espera, te permitirá amoldar tus productos o servicios a sus necesidades y preferencias.

Por eso, las encuestas manuales son una herramienta valiosísima para tu negocio y que, además, no se limita solo a tus clientes, sino que también será importante que las utilices entre tu plantilla.

Las encuestas manuales democratizan tu gimnasio de manera interna, al tiempo que te ofrecen información privilegiada para orientar mejor tus acciones, ya que tu staff es el activo más poderoso del centro deportivo.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Las 3 claves para mejorar la experiencia de tu clientela 

Ya sabes quiénes son las personas promotoras de tu gimnasio, cómo funcionan las interacciones en tu centro, cuáles son las clases y staff que mejor acogida tienen y lo que desean tus clientes. ¡Lo tienes todo! Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y aplicar estrategias para mejorar esos datos en tu gimnasio.

#1 Reconecta con tus clientes detractores y pasivos

Descubre quién es tu clientela descontenta y poco leal y ponte en contacto con ella a través de herramientas comunicación como el engagement automático.

Ofrécele servicios que impliquen una interacción directa como una una sesión de personal trainer o una clase gratuita. De este modo, podrás retomar el contacto y reconectar con tu clientela, mientras descubres qué le sucede y cómo puedes ayudarlo para que alcance sus objetivos y mejore su grado satisfacción.

#2 Potencia las recomendaciones de tu gimnasio 

A los clientes que recomiendan tu gimnasio a un familiar, amigo o amiga, tienes que ponérselo bien fácil y premiar su fidelidad. Por ejemplo, puedes contactar con ellos y recompensarlos con una cuota gratis por cada dos conocidos que traigan al centro. U ofrecerles beneficios y descuentos que multipliquen aún más esas recomendaciones frente a tu competencia.

#3 Motiva a tu staff

Incentiva al equipo técnico de tu gimnasio utilizando tus indicadores cualitativos. Es importante, además, compartir en reuniones de equipo y seguimiento los resultados positivos que consigue el staff en las interacciones con los usuarios de tu centro.

Utiliza los datos cualitativos sobre el grado de satisfacción de los clientes y clientas en sala fitness y actividades colectivas para potenciar su bienestar, reconocer su trabajo e incentivar su productividad. ¡Premia a tus mejores monitores! ¡Corrige a los que no lo están haciendo tan bien!

Lleva tu centro deportivo al próximo nivel con CrossHero 

Llegados a este punto, ya sabrás que para tener el máximo control sobre lo que sucede en tu gimnasio necesitas una herramienta digital que te brinde indicadores automáticos y a tiempo real sobre tu negocio.

CrossHero ofrece una metodología y tecnología que te ayudan a mejorar la satisfacción de los clientes de tu gimnasio para potenciar tu negocio.

Asegurando la experiencia positiva de tus clientes, aumentarás también el tiempo que permanecerán siendo fieles a tu gimnasio.

Además, te será más sencillo venderles otros productos o servicios y elevar así el ticket medio y obtener más recomendaciones que mejorará tu nivel de captación.

¿Quieres fidelizar a tus clientes de forma automática, sin pérdida de tiempo y dinero? Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que tiene CrossHero para tu centro deportivo.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Cómo fidelizar y retener los clientes del gimnasio
Visto 417 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS