Las 10 tendencias para la industria del fitness en 2021

Te contamos cuáles son las 10 principales tendencias para la industria del fitness en 2021¡Toma nota si quieres hacer crecer tu negocio!

Desde el 2006, la revista Health & Fitness Journal® (FIT) de ACSM realiza una encuesta electrónica a miles de profesionales de todo el mundo para determinar las tendencias de salud y fitness para el año siguiente. Dueños y propietarios de centros deportivos toman nota de las nuevas tendencias para la industria del fitness en 2021, a fin de implementar nuevas estrategias en sus gimnasios y mejorar su propio modelo de negocio.

Los resultados de esta encuesta anual ayudan a la industria de la salud y el fitness a tomar decisiones comerciales críticas para el crecimiento y desarrollo futuros. ¡Así que saca un boligrafo y comienza a tomar nota!

Un año de nuevas tendencias

El año 2020 es el más memorable para nuestras vidas, y especialmente en la industria del fitness. La pandemia mundial de COVID-19 lo cambió todo. Incluso todavía hoy, los centros deportivos están cerrando o reestructurando sus servicios. Por esa razón, la decimoquinta encuesta anual de tendencias de acondicionamiento físico tendrá el mayor impacto que jamás haya tenido en la industria.

Por ejemplo, una novedad en la encuesta de este año fue la inclusión de nuevas tendencias potenciales como la capacitación en línea y la capacitación virtual. A partir de la encuesta de 2020, la capacitación virtual / en línea se redefinió como la capacitación en línea más específica, convirtiéndose en la tendencia número uno para la industria del fitness en 2021. Por otro lado, el entrenamiento virtual ocupó el 6º puesto como tendencia definida por sí sola.

Y las 10 tendencias para el 2021 son…

Bien, pero ahora es momento de conocer las 10 principales tendencias para la industria del fitness en 2021:

1- Capacitación en línea.

Los grandes cambios en la industria de la salud y el fitness como resultado de la pandemia COVID-19 dieron como resultado el cierre temporal de clubes en todo el mundo, lo que obligó a impartir clases innovadoras. Los desafíos de involucrar a los clientes a distancia dieron como resultado el uso de algunos sistemas de entrega muy estratégicos. El entrenamiento en línea fue desarrollado para la experiencia de ejercicio en casa. Esta tendencia utiliza tecnología de transmisión digital para ofrecer programas de ejercicios grupales, individuales o instructivos en línea. La capacitación en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede ser una clase en vivo (entrenamientos de transmisión en vivo) o pregrabada. Desde CrossHero, por ejemplo, ofrecemos a los dueños de centros deportivos la posibilidad de dar clases online a través de CrossHero Live. Una herramienta que resultó muy poderosa para los dueños de gym durante el 2020 y que promete afianzarse definitivamente en el 2021.

2- Wearable Technology

En el 2º puesto se encuentra la “tecnología para vestir o para usar”, que incluye rastreadores de actividad física, relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardíaca y dispositivos de rastreo GPS. Los ejemplos más conocidos son los rastreadores de actividad y fitness  fabricados por Fitbit®, Samsung Gear Fit2®, Misfit®, Garmin® y Apple®. Estos dispositivos se pueden utilizar como un contador de pasos y pueden rastrear la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, las calorías, el tiempo de estar sentado, el tiempo de sueño y mucho más.

3- Entrenamiento con pesas.

Usando una combinación de entrenamiento con pesas corporales de resistencia variable y movimientos neuromotores usando múltiples planos de movimiento, este programa utiliza el peso corporal como modalidad de entrenamiento. El entrenamiento con pesas utiliza un equipo mínimo, lo que lo convierte en una forma económica de ejercitarse de manera efectiva.

4 – Actividades al aire libre

Tal vez debido a la pandemia COVID-19, más actividades al aire libre como caminatas, paseos en grupo o grupos de senderismo organizados se han vuelto populares. Pueden ser eventos cortos, eventos de un día o excursiones de senderismo planificadas para una semana. Los participantes pueden reunirse en un parque local, en un área de senderismo o en un sendero para bicicletas, normalmente con un líder designado.

5- HIIT (High Intensity Interval Training)

Estos programas de ejercicio normalmente implican ráfagas cortas de ejercicios de alta intensidad seguidos de un período corto de descanso. Esta forma de ejercicio ha sido popular en los gimnasios de todo el mundo durante los últimos años.

6 – Entrenamiento virtual

La clase virtual ofrece entrenamientos diseñados para ser fáciles y convenientes para adaptarse a los horarios y necesidades. Son a menudo una puerta de entrada a las clases de fitness grupales en vivo. Los clientes pueden ir a su propio ritmo, lo que lo hace ideal si entrena a un novato para aprender los movimientos. Al igual que con la capacitación en línea, la capacitación virtual en el top 10 fue una reacción de la industria a la pandemia de COVID-19. En este contexto de crisis en CrossHero ideamos el plan HAH@HOME, una solución para los box que desean mantener la actividad de su centro deportivo sin necesidad de que sus alumnos salgan de casa.

7- El ejercicio es medicina

Con la premisa que los gimnasios son centros de salud, “el ejercicio es medicina” (EIM) es una iniciativa que alienta a los médicos a derivar a sus pacientes a profesionales del ejercicio. Una particularidad es que EIM reconoce a los profesionales del fitness como parte del equipo de atención médica en sus comunidades locales.

8- Entrenamiento de fuerza con pesas libres

Anteriormente conocida como “entrenamiento de fuerza”, esta categoría resultó ser demasiado amplia y se abandonó en 2020 a favor del entrenamiento con pesas libre más específico. Las clases de pesas libres, pesas, pesas rusas, mancuernas y balones medicinales no solo incorporan las pesas en otra clase funcional o actividad. Los instructores comienzan por enseñar la forma adecuada para cada ejercicio y luego aumentan progresivamente la resistencia una vez que se logra la forma correcta.

9- Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores

En general, esta tendencia está asociada a que el grupo de adultos mayores tiene más dinero discrecional que sus contrapartes más jóvenes, y los clubes de fitness han capitalizado este mercado en crecimiento. La gente esta viviendo más tiempo, trabajando más tiempo y manteniéndose saludable y activo hasta bien entrada la jubilación del trabajo.

10- Entrenamiento personal

El entrenamiento uno a uno sigue siendo una tendencia fuerte a medida que la profesión del entrenamiento personal se vuelve más accesible en línea, en clubes de salud, en el hogar y en lugares de trabajo que tienen instalaciones de acondicionamiento físico.

¿Has tomado nota de todo? Si lo has hecho, descubrirás el potencial comercial que estas tendencias ofrecen para tu negocio. Solo debes capitalizarlas al máximo. CrossHero puede ayudarte a hacerlo ¿Listo para dar el próximo paso y llevar a tu centro deportivo a otro nivel?

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS.

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio