Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 15 Julio 2021 15:17

La importancia de hacer un estudio de mercado para tu gimnasio

Hacer un estudio de mercado para tu gimnasio te permite saber algo tan importante como si tu negocio va a ser viable. Te enseñamos a hacer el tuyo.

Un grave error que cometen muchos dueños de gimnasio que recién inician su negocio es no hacer un estudio de mercado para su gimnasio. Si todavía no has hecho el tuyo, tienes que saber que la consecuencia de no realizarlo es administrar tu empresa “a oscuras”. Esto quiere decir, que gestionarás un negocio sin saber los ingresos que necesitarás para pagar todas esas cosas que hacen funcionar tu gimnasio (alquiler, sueldos, materiales, gastos de luz, internet, calefacción, contabilidad, gestoría, etc.)

11 errores que pueden terminar con tu gimnasio en bancarrota

Hacer un estudio de mercado no es tan complicado como suena. Son los cálculos que debes realizar antes de abrir tu local, incluso antes de alquilarlo. ¿Para qué sirve eso? Básicamente, para poder saber qué mensualidad vas a cobrar a tus clientes y cuántos clientes necesitarás para que tu negocio funcione.

Saltarte este primer paso o acortarlo no es para nada recomendable. Algunos emprendedores creen que tan solo mirando las redes sociales o paseando por el local de la competencia obtendrán resultados válidos. Es todo lo contrario, lo único que lograrás será tener una idea vaga del mercado en el cual se inserta tu negocio.

Si no puedes encargar tu estudio de mercado a una agencia especializada, no te desanimes...te damos algunos consejos para que lo realices por tu cuenta.

REVOLUCIONA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Comienza haciendo las preguntas correctas

¿Para qué realizar un estudio de mercado? Esta primera pregunta es muy importante y su respuesta varía en función del momento en que la realices. Si todavía no has abierto tu negocio, esta pregunta te ayudará a saber la viabilidad o no de tu proyecto antes de comenzar  Si en cambio, la realizas en un momento de consolidación de tu negocio, digamos que a 2 años de montarlo, te ayudará a hacer un cambio de estrategia. Por ejemplo, en la forma de captar nuevos clientes y fidelizarlos. O en la posibilidad de incorporar un nuevo servicio.

Otra pregunta clave es saber quién es tu público objetivo. Es decir, quienes serán tus potenciales clientes, aquellos que dirigirás todas las herramientas que estén a tu alcance para persuadirlos de formar parte de tu empresa.

Estas preguntas no se hacen una sola vez y ya. Deben ser constantemente actualizadas, de acuerdo a los resultados en los objetivos de tu negocio. Si la cantidad de clientes no está aumentando, tal vez debas volver a revisar la pregunta acerca de quién es tu público objetivo.


No te pierdas:

Lleva tu box al próximo nivel con tu App de crossfit

Con una App de crossfit aumentarás los ingresos de tu negocio de forma rápida y simple. Te presentamos la mejor herramienta digital diseñada para dueños de boxes

Sistema de gestión de clubes: la fórmula para crecer y llegar lejos

Un sistema de gestión de clubes te ofrece 4 ventajas para que tu negocio deportivo se expanda rápido y de forma muy simple


Analiza tu competencia

Ya lo dijimos. Observar las redes sociales o pasearte por el local de tu competencia no alcanza para hacer un análisis detallado del mercado en el cual te insertas. Sin embargo, no quiere decir que no sirva para nada.

Rastrear cierta información en la web y redes de tus competidores te ayuda a tener una idea general de lo que tu negocio podría llegar a ser. Si recién estás por montar tu box o gimnasio, esta información es de vital necesidad.

El local comercial, las instalaciones y los materiales con los que vas a comenzar a trabajar merecen un estudio de mercado aparte. Si quieres saber como hacer un análisis más exhaustivo, te recomendamos que leas “De entrenador a dueño: 4 pasos para abrir tu propio gimnasio”

Haz las cuentas

Muchos estudios de mercado incluyen un análisis DAFO. Este sirve para identificar oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades de tu gimnasio. Sin embargo, al final, los números son la mejor guía para orientar la estrategia de tu centro deportivo.

Un error muy común es no hacer tus propias cuentas y utilizar las de la competencia. Esto sucede, por ejemplo, cuando “copias y pegas” el precio de otro gimnasio en vez de calcular el tuyo propio. Por ello es clave hacer tu propio plan de viabilidad. A partir de él sabrás, por ejemplo, que necesitarás x clientes para que tu gimnasio sea rentable. Entonces, lucharás para conseguir esos x clientes que paguen una cuota x, para poder pagar un precio x de alquiler, para pagar x cantidad de gastos y tener x ganancia. Esos cálculos debes tenerlos bien claros.

Ya tienes todos los elementos para comenzar a hacer tu propio estudio de mercado. Ahora es tiempo de implementar una estrategia y realizar un seguimiento de los resultados.

Un software de gestión para gimnasios como CrossHero puede ayudarte a hacer realidad tu plan de negocios. Administrando tus clientes, membresías, facturas, pagos, clases, reservas y workouts desde un solo lugar. Aumentando la retención de clientes e incrementando tu comunidad sin perder tiempo. ¿Qué tal si después de hacer tu estudio de mercado, haces una demo gratis?

 boton 1

Visto 264 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS