La guía definitiva para el diseño de tu box de crossfit

¿Quieres lograr el mejor diseño de tu box de crossfit? Sigue estos 5 pasos

No estás solo

¿Sabes cuántas personas están pensando en el diseño de su box de CrossFit ahora mismo?

Al menos 15 mil dueños de gimnasios.

Es que la comunidad de Crossfit reúne un total de 15.000 boxes en el mundo y  más de cinco millones de socios.

Esto significa que si quieres comenzar a diseñar o rediseñar tu box, NO ESTÁS SOLO.

A diferencia de otros emprendimientos, por ejemplo, como hacer tu propio gimnasio, el negocio del crossfit implica una comunidad de colegas con un gran respaldo de la marca.

Este es un gran punto a favor del CrossFit. Punto que carecen otros tipos de negocios deportivos.

¡Muy bien! Si diseñar tu propio box de crossfit está implantado en tu cabeza, solo es cuestión de seguir los pasos necesarios para convertirla en una empresa rentable.

Esta guía de 5 pasos, elaborada por los más experimentados crossfiteros te será de gran ayuda. Toma mazo, martillo y pincel, ¡y a diseñar!

 

Diseña tu box de crossfit en 5 pasos

Paso 1- El local de tu box de crossfit

Hay que comenzar por el principio.

Si ya cuentas con un local propio, prácticamente puedes obviar este paso. No obstante, ten en cuenta que es solo el primer eslabón de la cadena. Por lo que, si no cuentas con uno con una buena ubicación, puedes reconsiderar conseguir otro. Siempre y cuando, lo estés rentando.

Si no tienes un local previo o instalado, intenta conseguir el más adecuado para el diseño de tu box de crossfit.

Investiga diferentes opciones para saber qué local es el más adecuado para ti. Considera estos factores a la hora de decidir. Precio, proximidad y fácil acceso.

Un buen consejo es hacer primero un estudio de mercado para tu gimnasio, ya que te permite saber algo tan importante como si tu negocio va a ser viable. Si quieres aprender a hacer el tuyo, clica aquí.

Un punto más a tener en cuenta.

Si por una de esas casualidades, eliges un local con buen precio, proximidad y fácil acceso, PERO con un negocio de la competencia enfrente… no temas. Aquí te enseñamos un artículo en el que te enseñamos a defenderte de la competencia sin sufrir ni un rasguño.  

Paso 2- Permisos y licencias 

El segundo paso también es muy importante.

Si comienzas a realizar una obra, debes verificar que el local cuente primero con todos los permisos necesarios para la construcción de un espacio de ese tipo. No olvides obtener todas las licencias necesarias y cumplir la reglamentación sobre incendios, evacuación en caso de emergencia, acceso para personas con discapacidad, etc.

Son puntos clave en cualquier obra y te ahorrará mucho dinero y tiempo para evitar hacer modificaciones de la obra una vez terminada.

Por otro lado, está la licencia para enseñar CrossFit.

La marca CrossFit vende la licencia de uso de su marca a terceros, pero no lo hace bajo el método de la franquicia, sino mediante afiliaciones. Un afiliado es todo aquel que desee abrir un box con esta marca y que supere el curso de nivel 1, lo que le permite mantener la afiliación durante cinco años.

Si luego, deseas expandir tu negocio, es recomendable que te conviertas en entrenador de CrossFit nivel 2.

Paso 3- Distribuir el espacio 

Si tu local no cuenta con una cantidad de metros demasiado grande, necesitarás realizar una buena distribución que permita aprovechar todo el espacio

Una buena distribución de los diferentes espacios con los que debes contar, es uno de los puntos más importantes en el diseño de un box de crossfit. Por eso, hay que pensar estratégicamente la mejor manera de organizar la zona de entrenamiento por un lado, una recepción, vestuarios, zona de almacenaje, etc.

La construcción de un box de Crossfit, igual que cualquier espacio preparado para la práctica de deportes funcionales, necesita espacio para que pueda circular el aire y poder ventilar el recinto, de manera que es algo que hay que tener en cuenta también desde el principio.


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


Paso 4- Diseño del interior del centro de CrossFit 

Este es el momento en que te pones creativo. El momento en el que le imprimes a tu negocio ese “espíritu” que disfrutarán tus clientes durante los entrenamientos y clases.

La iluminación, por ejemplo, es uno de los puntos más importantes para crear una atmósfera acogedora y un espacio de entrenamiento adecuada para la práctica deportiva.

Luego viene diseñar la decoración, pintar, acondicionar las paredes y poner el piso.

Elegir el piso para tu box de crossfit es una de esas decisiones importantes que te tocan como dueño de gym. Así que vale la pena dedicar un tiempo a seleccionarlo, ya que tu gimnasio no va a ser el único beneficiado. ¡Tus clientes y equipamiento también!

Para comenzar, debes tener en claro cuáles son las necesidades del espacio en el que estás por instalar tu piso. Por ejemplo, si es un área con un tipo de entrenamiento de impacto contra suelo, necesitarás un piso con capacidad de amortiguación y un grosor más alto y capaz. Sin embargo, si el entrenamiento es puro cardio es conveniente utilizar una opción más ligera.

No hay pisos buenos o malos. Sino que están los que se adaptan mejor o peor a las necesidades de tu centro de crossfit. Por eso, es importante conocer todas sus características. ventajas y desventajas.

Si quieres saber cuál es el mejor para tu negocio, clica aquí.

Paso 5- Compra de materiales

Muchas personas quieren abrir su propio gimnasio con todos los materiales como si fuera necesario. ¡No lo hagas! Según los propietarios experimentados, se debe empezar con lo mínimo. Si tienes pocas personas por clase, tienes que empezar con 2 o 3 remos, mancuernas, discos y barras necesarias para el grupo. Luego, mes a mes irás comprando más materiales.

El consejo de los profesionales es empezar poco a poco. Aunque no está mal que vayas haciendo una lista de verificación completa de los materiales de crossfit.

¡Muy bien! Ya conoces los 5 pasos para el diseño de tu box de crossfit. Ahora compartimos unos datos de mucha utilidad y que nadie te cuenta antes de abrir tu propio centro deportivo.

Montar un box de CrossFit: los datos que nadie te cuenta 

No esperes a conocer información clave del universo crossfit luego de 3 meses de abrir tu centro. ¿Para qué? Si ya puedes saberlo aquí por anticipado.

1- Los centros de crossfit tienen en promedio, entre 200 metros y 1000 metros cuadrados de superficie.

2- En España, por ejemplo, la inversión inicial para ponerlos en marcha oscila entre 80.000 euros y 250.000 euros.

3- La marca CrossFit crea continuamente webinars de formación y cursos con especialistas en negocios y redes sociales para ofrecer nuevas herramientas a sus afiliados.

4- La empresa realiza cursos de CrossFit para entrenadores nivel 1 y 2, y cursos de juez para las competiciones.

5- Un ejemplo de cómo la marca se preocupa por sus afiliados fue durante la pandemia. Crossfit optó por no cobrar la afiliación por el tiempo en que los centros deportivos estuvieron cerrados, haciendo un descuento de como mínimo 700 dólares en la cuota de 2020.

Diseñar un box de crossfit no es como montar cualquier otro centro deportivo. Implica pasar a formar parte de una comunidad de colegas crossfiter, SIEMPRE con el respaldo de una poderosa marca.

Si lo tienes todo listo y pensado, no dudes en abrir tu propio gimnasio de crossfit. Las posibilidades de crecimiento son infinitas. El público crossfiter crece cada día más, y las opciones para capacitarte y expandir el negocio están más que aseguradas.

¡Buena suerte con tu emprendimiento!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio