Imprimir esta página
Lunes, 10 Enero 2022 15:19

Tráfico web/sitio web centro fitness

Incrementa el tráfico a la web de tu centro fitness con esta guía definitiva

¿Cómo captan clientes los gimnasios más rentables de la industria? ¿Cómo atraen tráfico a su sitio web? Descubrí la guía que utilizan todos ellos, sin excepción

¿Cómo son las mejores páginas web de gimnasios y fitness? Esas que logran atraer tráfico web y captar cientos de clientes nuevos por mes.

Te lo contamos a continuación en esta guía definitiva para el diseño web en la industria del fitness.

Todo lo que debes (y no debes) hacer, incluidos los elementos esenciales que muchas personas omiten: sistemas de reserva de citas, llamadas a la acción, los testimonios y mucho más.

Si el sitio web actual de tu centro fitness es una máquina de repeler clientes, sigue leyendo para conocer la MISTERIOSA MAGIA que usan los gimnasios más rentables de la industria para atraer nuevos clientes.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Lo que NO lleva tráfico a tu web 

Primero, algunos dinosaurios anticuados que necesitan morir. Si tiene estas cosas en el sitio web de tu centro fitness, es hora de una revisión:

Imágenes intimidante 

 

El aspecto de los mejores sitios web de gimnasios ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Antes, los sitios afiliados de CrossFit eran incondicionales. Muchos cráneos y pesas pesadas. Todos los que disfrutaron de ese tipo de cosas ya han encontrado un gimnasio, y las personas que navegan por Internet ahora no quieren vomitar ni sangrar. Solo quieren perder peso, ganar fuerza, mantenerse saludables y verse bien desnudos.

No los asustes con 300 libras, gritos, arrebatos y manos que parecen hamburguesas a punto de explotar.

Cosas que a nadie le importan 

Todos estamos orgullosos de nuestras credenciales, comunidad y programación.

Pero a los clientes potenciales no les importa nada de eso. Por ejemplo, tu elegante programación no impresionará al cliente promedio que solo quiere perder peso, y no se preocupa por la tasa de desarrollo de la fuerza y las frecuencias cardíacas.

Finalmente, cada gimnasio tiene una gran comunidad, pero nadie se une a eso. Las personas nuevas pueden quedarse debido a la comunidad, pero se unen porque el sitio web de un gimnasio muestra cómo la empresa resuelve sus problemas.

Lo que SI lleva tráfico a tu web: sitio responsive

Primero, lo más importante. Asegúrate de que la web de tu centro fitness esté optimizada para dispositivos móviles.

Sería tonto crear un sitio que se vea muy bien en una computadora de escritorio pero sea ilegible en un dispositivo móvil.

Para atraer tráfico al sitio web de tu centro, debe poder verse bien en todos los formatos posibles. 

La marca 

La parte previa al desplazamiento de tu sitio web o Landing es la instantánea que atrae o apaga a tu potencial cliente. Tienes unos segundos para causar una buena impresión. 

Entonces, primero, tu logotipo debe estar en la parte superior o en un lugar destacado. Porque deseas que la gente sepa quién eres.

Además, la apariencia general de tu sitio debe reflejar tu marca. Si tus colores son azul y blanco, tu sitio web debe encajar en ese esquema.

Una vez más, tu sitio es tu presentación de 10 segundos a los posibles clientes.  Tiene que verse bien.

Más allá de los colores y los logotipos, asegúrate de que tus medios reflejan a tus clientes ideales. Cualquier imagen visible en la mitad superior de la página debe mostrar inmediatamente lo que hace y para quién lo hace.

¿Son sus clientes ideales profesionales entre 35 y 45 años? Entonces, no incluyas a un joven tatuado de 20 años en las fotos o videos que los visitantes verán primero. Reemplázalo con un sonriente de 40 años que claramente se lo está pasando en grande haciendo ejercicio con un entrenador profesional comprometido.

El llamado a la acción

Una llamada a la acción es más importante que cualquier otra cosa en el sitio web de tu centro fitness.

Ésta es la única cosa que deseas que hagan los visitantes. Y debes ponérselo muy fácil.

Tu llamado a la acción debe ocupar un lugar destacado en tu página de destino y debe repetirse periódicamente en toda la página.

En la comunidad de gimnasios, la llamada a la acción más poderosa, o CTA, es "reservar una cita". Esta llamada a la acción debe estar vinculada a un botón que lleve inmediatamente a las personas a una pantalla que registre su información antes de reservar una cita.

Esto es como el apretón de manos antes del beso. Si intentas adquirir información de contacto solo a través de citas reservadas, te estás perdiendo personas que no están listas para llegar tan lejos.

Una vez que se adquiere la información de contacto, tu sistema debe crear una relación con el visitante, a través de secuencias de emails automáticos o WhatsApp, hasta que llegue a la cita.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Simples detalles

Justo debajo de la página, los mejores sitios de fitness presentan un poco más en detalle lo que hacen.

Evita enumerar 17 servicios diferentes. Recuerda que tu objetivo no es vender un servicio, sino que un visitante reserve una cita en la que venderás tus mejores servicios.

Por lo tanto, necesitas imágenes y gráficos simples y un mínimo de texto. Todo esto debe estar ligado a los problemas que resuelvas a tus clientes.

Ejemplo: ¿Ofrecen tus clases de 30 minutos una formación eficaz para profesionales ocupados? Entonces, pon una imagen de un reloj y las palabras: "Entrenamientos rápidos para personas ocupadas".

No le digas a la gente lo que haces, sino lo que harás por ellos. ¿Vamos bien?

Alguien que lo dirá mejor que tú

Deja que tus clientes hablen por ti.

Utilizar testimonios en tu web se siente más genuino que las palabras de tus empleados, staff o ti mismo.  Incluso si esas palabras son absolutamente ciertas y están respaldadas por datos.

El testimonio es como ese amigo que dice: “este gimnasio no te estafará. Puedes confiar en él". ¡Y verdaderamente funciona!

La prueba social se puede adquirir de muchas maneras. En reseñas de portales especializados, entrevistas, encuestas, etc.

Crea el sitio web de tu gimnasio con CrossHero

Ya has visto los elementos esenciales para traer tráfico al sitio web de tu centro fitness.

¡Ahora solo resta crearlo!

Tienes algunas opciones para que esto suceda: puedes crearlo tú mismo, si tienes tiempo y las habilidades. O puedes pagarle a una empresa de diseño por una construcción personalizada, que probablemente aún requiera costosos servicios externos, como un creador de páginas de destino, software de calendario, software de gestión de relaciones con el cliente, etc.

Una mejor opción: una solución hecha para ti... CrossHero. Nuestros clientes (todos dueños de gimnasio) ahorran mucho dinero por año en tarifas de servicio y software. Y, además, obtienen una Landing 100 % efectiva, especialmente diseñada para captar clientes. La misma que utilizan los centros fitness más rentables de la industria.

En CrossHero, creamos una solución que maneja todo lo que el propietario de un gimnasio necesita sin una gran inversión inicial y sin un montón de suscripciones de terceros.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores, comienza a utilizar el pago online de CrossHero, y descubre todos los beneficios que nuestra App tiene para tu centro deportivo.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Tráfico web/sitio web centro fitness
Visto 295 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!