Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 08 Agosto 2022 15:07

Redes sociales de tu gimnasio

¿Haces buen uso de las redes sociales de tu gimnasio? ¡Averígualo aquí!

Dime cómo utilizas las redes sociales de tu gimnasio y te diré cuánto crecerá tu negocio este año ¿Listo para descubrirlo? 

El principio básico de todas las redes sociales

Hoy no existe dueño de gimnasio EN EL MUNDO que no lo sepa.

Si quieres crecer con tu gimnasio, usa las redes sociales.

Sin embargo, no se trata simplemente de publicar la información que solo tú deseas, en el lugar y a la hora de tu conveniencia.

Suena tentador empezar a publicar post o vídeos, poner algunos hashtags y cruzar los dedos para que alguien de tu público objetivo te encuentre.

Pero esto no funciona. Publicar contenido sin involucrar a nadie no sirve de nada.

En serio.

Hay un principio básico en las redes sociales, y es justamente que no se trata solo de ti. Sino de los demás, es decir, de RELACIONARTE con los clientes de tu gimnasio.

Por eso, si quieres averiguar si estás haciendo un buen trabajo con tus redes sociales, debes comenzar por estas preguntas.

¿Has investigado quienes son tus verdaderos clientes?

¿Sabes a qué hora chequean sus redes sociales? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué les gusta y que no? ¿Dónde viven? ¿Qué estilo de entrenamiento prefieren?

Es complicado, ¡cierto!

Pero la buena noticia es que este artículo te ayudará a crear el contenido necesario para atraer a tu mejor público. Ese que realmente está buscando entrenar en un gimnasio y que va a pagar por ello.

No dejes que el gimnasio de la competencia tome la delantera, y aprende a  publicitar y atraer a más clientes con las redes sociales de tu gimnasio.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Por dónde empezar, por dónde NO empezar

El público fitness ha crecido exponencialmente en las redes sociales desde la pandemia. Es que hoy, la sociedad en general comprende la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Sin embargo, antes de empezar a publicar sobre lo bueno que es tu gimnasio, la calidad de tus entrenadores y equipamiento, es importante que sepas esto.

Según las encuestas más recientes, más que un gimnasio o centro fitness o de crossfit, las personas buscan hacer actividades físicas positivas y diferenciadoras.

Por esta razón, no hace falta que en tus redes sociales ofrezcas de todo a todo el mundo. Si tienes un centro de boxeo, asegúrate de que se vea reflejado en la comunicación de tu Facebook, Instagram o TikTok.

La clave es aprender a comunicarte con tus clientes. Si estos son amantes del boxeo, pues les hablas de boxeo y no de tu gimnasio.

Y si tu cuenta de Facebook, Instagram o Youtube no tiene suficiente interacción, como para conocer los intereses de tu público, entonces hablas con los clientes de tu negocio. Descubre que tipos de entrenamientos les gustan y qué necesidades tienen. Muchas veces, crees que conoces a tu público hasta que hablas personalmente con uno de ellos.

En conclusión, la mejor forma de empezar con tus redes sociales es abriendo una cuenta (claro está), pero especialmente conociendo a tu audiencia.

Si quieres conocer la estrategia más efectiva para identificar a tu potencial cliente, no puedes perderte este revelador artículo: Marketing para gimnasios: ¿Qué busca tu cliente potencial?

Disciplinadamente: ¿así publicas en tus redes sociales?

Antes de publicar el primer posteo, asegúrate de programar las publicaciones. Esto quiere decir, planificarlas disciplinadamente.

Si preparas un calendario de publicaciones lograrás ser coherente como marca personal. Además, con un calendario podrás organizar tus contenidos y tus  ideas para no publicar siempre el mismo tipo o formato de contenido.

Por último, evitarás tener que estar pensando cada día qué publicación subir a la plataforma.

Muchos dueños de gimnasio, utilizan herramientas online externas y gratuitas para programar sus publicaciones con antelación. Hootsuite es un ejemplo de ellas. Pero existen muchas más.

A la hora de publicar, la disciplina lo es todo. No sólo ordena la comunicación con tus clientes, sino que garantiza un uso óptimo de tu tiempo y el de tu audiencia.

No publiques nada, incluso si es durante un horario de máxima audiencia y te sientes presionado para publicar algo porque no hay nada planeado.

No publiques solo para asegurarte de que tu cuenta tenga movimiento. Esa es una falsa sensación de “actividad”. ¿Sabes cuando tu gimnasio está más “activo” en redes sociales? Cuando tu audiencia interactúa con tu contenido, no cuando posteas.

Enfócate, entonces, en crear contenido de calidad, no de cantidad.

Pero, ¿cómo te aseguras de tener un buen contenido?

¿Cómo hacer el mejor contenido fitness?

No importa si gastas cientos de dólares en anuncios pagos. Nada de eso servirá si no puedes publicar contenido con el que tus seguidores se sientan identificados.

Pero hay buenas noticias para todos los que forman parte de la industria del fitness: la facilidad para crear contenido relevante para millones de personas.

El fitness y el estilo de vida saludable ofrecen muchísimas posibilidades a la hora de crear cualquier tipo de contenido que aporte valor al público.

Si has utilizado alguno de estos, estás en el camino correcto:

1- Cómo ejecutar determinados ejercicios.

2- Rutinas de entrenamiento para diferentes épocas del año (navidad, verano, operación bikini, viajes, lucir abdominales etc…)

3- Infografías.

4- Cursos cortos y gratuitos.

5- Consejos de nutrición deportiva.

Crear contenido de calidad (y no de cantidad) te ayudará a posicionar las redes sociales de tu gimnasio de forma profesional, y generar confianza y autoridad en tus potenciales clientes.

A fin de cuentas, esto es lo único que llevará a tu negocio a captar más clientes y aumentar tus ingresos.

¿Deseas un IMPULSO EXTRA en tu estrategia de contenidos? El blog de tu gimnasio es la pieza clave que no puedes perderte. ¿Sabes utilizarla? Aprende a hacerlo aquí.

3 tips para el Instagram de tu gimnasio

Entre todas las redes sociales, Instagram es la que más atención ha captado en los últimos tiempos. Es, además, la red social más utilizada por dueños de gimnasios. Por estas razones, aquí van 3 consejos para que la aproveches al máximo:

1- Optimiza tu perfil

Es necesario que tengas un perfil de empresa para poder tener acceso a todas las funcionalidades de Instagram. Con el perfil de empresa, tu público tendrá acceso a los datos de contacto de tu gimnasio, y podrás promocionar los post a través del administrador de anuncios de Facebook Ads. Además, con el perfil corporativo tendrás acceso a las estadísticas del rendimiento de tus publicaciones, algo imprescindible para poder optimizar tus contenidos.

2- Investiga la competencia

En función de los problemas o dudas con las que se encuentra tu público objetivo, puedes investigar aquellos hashtags y publicaciones destacadas que tienen más repercusión entre tus clientes potenciales. Fíjate también en las personas o marcas influyentes en tu sector para ver cómo interactúan con su audiencia, para que puedas inspirarte y encontrar nichos de contenido.

3- Utiliza hashtags

Los hashtags son herramientas potentes para clasificar tus publicaciones, y para que las personas que buscan un determinado contenido, lo encuentren. Identifica aquellas palabras clave con las que interactúa tu público objetivo.

Para utilizar hashtags relevantes, localiza aquellos en los que tienen relación con tu gimnasio y con tu mensaje. Ten en cuenta los hashtags locales, especialmente porque los centros fitness son negocios geolocalizados.


Aprende a manejar las redes sociales de tu gimnasio en 7 días y desde 0 [Megatutorial]


Embajadores de marca: la mejor publicidad en redes sociales

Bajo las redes sociales se esconde una PERLA poco explorada por dueños de gimnasio.

¿No lo crees? Abre tu ordenador y verás que sin desearlo te encontrarás con decenas de micro celebridades del fitness con miles de seguidores que viven en tu misma localidad. Son los famosos embajadores de marcas de gimnasios.

Lo bueno de ellos es que son personas comunes y corrientes, y están a la altura de cualquier mortal.

Intenta comunicarte con alguna de estas personas para que visite tu negocio gratis, a cambio de publicitarse en sus redes sociales. Verás que, en poco tiempo, tu gimnasio atraerá a mucha gente.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un embajador de marca? 

1- Diferencia a tu negocio de la competencia, al asociar a una cara distinguida con tu marca.

2- Hace más atractiva y llamativa la publicidad de tu empresa.

3- Logra una mayor confianza de parte de los usuarios, ya que alguien conocido y admirado recomienda tu gimnasio.

4- Aumenta el conocimiento de tu marca.

5- Desarrollan y mantienen la imagen positiva de la empresa.

6- Mejoran tu branding.

7- Atraen una mayor cantidad de leads y potenciales clientes.

Si quieres implementar una estrategia de embajadores de marca en tu gimnasio, no puedes perderte esta entrevista con Karina Berbotto, dueña de Coworking Fitness. En este artículo, Karina cuenta cómo funcionan los embajadores de marca en su negocio.

Si eres un gimnasio nuevo en redes sociales

Cuando montas un gimnasio por primera vez, es muy posible que tengas pocos seguidores en tus redes sociales. Por lo menos, al principio. Naturalmente, tu audiencia no crecerá de un día para otro, pero existen algunos trucos para conseguir que al menos aumentes tu base de seguidores considerablemente.

Los sorteos en redes sociales son una de las formas en que puedes lograrlo, casi sin esfuerzo y con poco dinero.

El proceso para crear un sorteo en tus redes sociales es relativamente simple. Existen muchas aplicaciones de acceso gratuito que se encargarán de registrar la inscripción y seleccionar el ganador por ti. Así que... un problema menos.

Lo primero que debes hacer es redactar las bases del concurso lo más claro posible, para que luego no haya quejas o reclamos.

Luego, publica un posteo en Facebook, Instagram o TikTok, describiendo los requisitos para participar, el tiempo establecido, la metodología de selección de ganadores, el día del sorteo y los premios a entregar.

Estos ejemplos te ayudarán como modelos para tus propios sorteos.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Redes sociales de tu gimnasio
Visto 198 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS