Gimnasios exitosos 2020: ¿cuáles son sus secretos?

Grandes o pequeños, tradicionales o de vanguardia, todos han logrado convertirse en modelos de gimnasios exitosos. Te contamos cómo lo han hecho

Si eres dueño de un gimnasio, sin importar el tamaño o el modelo de negocio que utilices, debes querer saber cuál es la clave para hacerlo crecer. En este artículo te vamos a contar cuáles son los secretos de los gimnasios exitosos que les permitieron aumentar sus clientes, fidelizarlos y multiplicar sus ingresos en poco tiempo. 

Ya sean grandes franquicias, gimnasios boutique, de barrio o centros deportivos de última tendencia, todos tienen algo en común. Han adoptado un modelo de negocio personalizado. Un formato adaptado a las necesidades de los usuarios que busca el contacto directo, el engagement y la fidelización. Lo novedoso de este modelo de negocio es que este enfoque personalizado no se realiza de forma artesanal, sino con el auxilio de un soporte tecnológico. La mayoría de los gimnasios exitosos utilizan apps o una plataforma para administrar sus centros deportivos. 

Los 3 secretos de las franquicias

Sin lugar a dudas, el modelo de franquicias de gimnasio funciona muy bien para aquellos dueños de gym que recién están por iniciarse en la actividad deportiva. La fórmula de franquiciado es ventajosa, sencilla y cómoda. Los 3 secretos que le permiten un crecimiento veloz y sostenido son: 

1- La inversión inicial es baja

Esto supone uno de los mejores alicientes para los emprendedores que quieren montar este tipo de negocios. Rapid Fit & Well, por ejemplo es una cadena de gimnasios con presencia en todo el mundo, que apuesta por el método Fisio Metabolic Training. La firma cuenta con un acuerdo bancario que facilita la financiación a los beneficiarios de sus franquicias.

2- Apoyo de la firma:

La franquicias cuentan con otro gran incentivo que es el respaldo que otorga una gran cadena. Generalmente los gimnasios franquiciados reciben ayuda en la gestión, la decoración, marketing y en la compra del equipamiento.

En Infinit Fitnness, por ejemplo, la firma central ayuda al asociado a elegir la ubicación y colabora con él en el estudio de mercado, en el diseño del plan de negocio y en la búsqueda de financiación.

3- Recursos y beneficios extra:

Por otro lado, formar parte de un equipo de franquiciados, permite disfrutar de ciertos beneficios como eventos, reuniones y master classes profesionales de primer nivel, así como de muchas oportunidades para crecer, mejorar el servicio y estar al día de las últimas tendencias del sector.

Los 3 secretos de los gimnasios boutique

Estos gimnasios se caracterizan por tener pequeñas dimensiones, de un promedio de 100 metros, por tener equipamiento de última generación y ambientación de lujo. Pero lo más importante que ofrecen es la atención individualizada. A pesar de la competencia sufrida por las grandes cadenas, los gimnasios boutique han demostrado poseer un modelo de negocio eficaz sustentado en 3 factores:

1- Cercanía con los clientes

Ofrecen un trato familiar que hace que los clientes se sientan como en casa, sumado a un servicio de asesoramiento que acompaña a los clientes en todo momento. Lo interesante es que esta estrategia está auxiliada por medios tecnológicos. Una de las principales herramientas utilizadas por los gimnasios boutique es el engagement automático.

2- Entrenamiento individualizado

Generalmente no se admite gente que entre y salga y haga su propia rutina. Las personas que asisten a los gimnasios boutique están con profesores exclusivos. Además, se ofrecen opciones deportivas para cada tipo de usuario con equipamiento personalizado y servicio premium. El objetivo es dar un servicio cálido y profesional desde que la persona entra hasta que se va, asistiendo en todo lo que necesita. Desde entregarle su toalla personal al ingresar y ofrecerle su locker para guardar sus pertenencias hasta clases pensadas para que logre encontrar un equilibrio físico y mental

3- Rutina a medida

Nada de compartir la clase con otras 30 personas o tener que esperar para hacer uso de una máquina o para ducharse. Al entrar, el profesor lo espera con una rutina a su medida. Así, se logra un ambiente de equipo, en el que todos se animan mutuamente y trabajan placenteramente. Como consecuencia de las restricciones sanitarias, son muchos los gimnasios boutique que gestionan sus clases a través de plataformas que favorecen la aplicación de las normativas requeridas por los gobiernos locales. La reserva de clases y las clases online se han convertido en grandes aliadas para este formato de gimnasios exitosos.

Si estás pensando en montar tu propio gimnasio o hacer crecer el que ya tienes. Ya sea de franquicia o boutique, tradicional o de vanguardia, y necesitas ayuda en la gestión de tu centro deportivo, no dudes en ponerte en contacto con CrossHero.

Somos una plataforma de gestión especializada en centros deportivos que te permite aplicar a tu negocio los secretos de los gimnasios más exitosos. ¿Listo para comenzar?

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio