Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 06 Diciembre 2021 12:14

Tendencias Fitness 2022

Fitness 2022: 4 tendencias que harán crecer tu gimnasio Destacado

Hoy te adelantamos todo lo nuevo que se viene en la industria del fitness en 2022 ¿Preparado para colocar a tu gimnasio en la cresta de la ola?

¿Quién dijo que todo en 2021 fue negativo? La pandemia de COVID 19 ha tenido su gran costado positivo. Especialmente para aquellos dueños de gym, que han sabido aprovechar las oportunidades abiertas dentro de la industria del fitness.

Bien amigos… ¡Atención porque este 2022 viene con muchos CAMBIOS! Y tu gimnasio no puede quedarse afuera de las NEW TOP TRENDINGS.

No solo se ha incrementado el interés de las personas por el cuidado de su propia salud, sino que AHORA MISMO, existen cientos de nuevas tecnologías disponibles para mejorar tu negocio de muchas maneras en lo que resta del 2021 y de cara al 2022.

No perdamos más tiempo y comencemos con las 4 tendencias de la industria fitness para el 2022 que revolucionarán tu gimnasio. 

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Tendencia #1: El fitness ya no es sólo virtual o presencial ¡Es ambas!

Con la pandemia o sin ella. Con rebrote o sin rebrote, el uso de la tecnología ha llegado para quedarse en la industria fitness.

Es verdad. Especialmente en Latinoamérica, los clientes y atletas han retomando el entrenamiento  de forma 100% presencial. Pero esto no significa que la virtualidad vaya a desaparecer. ¡Todo lo contrario!

LA CLAVE en 2022 será ofrecer una combinación de estilos de entrenamiento

Prepara planes de entrenamiento virtuales y presenciales. El punto es abrir bien grande tu red de pesca y captar tantos clientes “reales” y clientes online como te sea posible.

Ofrece paquetes de clases combinadas. Ejemplo: “10 clases presenciales + clases virtuales ilimitadas”

Graba clases virtuales y conviértelas en on demand. Cada vez que dictes una clase en vivo, grábala, para luego subirla a tu plataforma de clases y así satisfacer otras necesidades del público. 

Tendencia #2: Nuevas demandas exigen nuevas alianzas ¿cuál será la tuya?

No es nada nuevo la tendencia a prestarle importancia a la salud en general.

Pero AHORA, el cambio se expresa a través de nuevas demandas por parte de los consumidores. Demandas por servicios de entrenamiento más integrales y de mayor calidad.

Así, ya no se trata solo de ejercitarse, sino de cuidar la alimentación y el bienestar mental y emocional de cada cliente.

La “nueva normalidad” post pandemia trajo consigo un ESPECTACULAR Y VARIADO aumento en la demanda de clases y programas de bienestar en todos los centros deportivos. Desde fitness, hasta yoga, pasando por crossfit y pilates.

Los clientes no se conforman solo con un tipo de entrenamiento, sino que demandan nuevas experiencias integradas.

LA CLAVE en 2022 será establecer alianzas con distintos actores del sector, para crear una poderosa oferta y acercarte aún más a tus potenciales clientes.

Si lo tuyo es el entrenamiento deportivo, puedes aliarte con nutricionistas o coaches que complementen tus servicios para poder abarcar todas las aristas del bienestar y ofrecer programas más completos. Esto te dará una ventaja muy importante frente a la competencia.

Otro desafío muy interesante para los dueños de gym será descubrir los intereses de su propia comunidad.

No todo el mundo tiene las mismas necesidades ni los mismos hábitos para lograr el bienestar. Por eso, es aconsejable que investigues cuáles son exactamente los intereses de tu comunidad: ¿están más enfocados en el mero ejercicio físico, les interesa más cuidar su alimentación o buscan trabajar su bienestar mental?


También puedes leer:

"Es una herramienta genial de gestión de centros deportivos, gimnasios y boxes de CrossFit"

En este interesantísimo testimonio, Carlos Andrade Salazar, figura importantísima dentro del CrossFit en Latinoamérica, nos cuenta cómo ha mejorado la organización de su box de CrossFit con CrossHero.

“Con CrossHero tengo absoluto control de mis socios y mi centro fitness"

Tus clientes son tu mayor activo y el recurso que más debes cuidar en tu empresa. Hoy, Marcela Nuche, parte del Staff de LifeCap Fitness Center en el área satélite...


Tendencia #3: Descubre nuevos canales de comunicación

En realidad no son tan nuevos. Aunque es cierto también que la mayoría de dueños de gimnasio no los han probado en su negocio.

¿Y qué mejor momento para innovar en la estrategia de marketing que ahora?

Los últimos 2 años han puesto de patas al mundo y a la industria fitness con él. ¿Quién puede negarlo? Hemos tenido que aprender a convivir con la incertidumbre y a romper moldes. ¡Todo al mismo tiempo! 

LA CLAVE en 2022 será salir de tu zona de confort y extenderte hacia una nueva zona de aprendizaje en el maravilloso mundo de la comunicación.

¿Te animas a mejorar la comunicación de tu gimnasio reemplazando WhatsApp por una fabulosa App gratuita?

¿Todavía no has explorado el gran potencial de TikTok para gimnasios? Sube tu primer video en 3 sencillos pasos y atrae cientos de nuevos clientes.

El email marketing es TENDENCIA. En este artículo, compartimos contigo 5 fórmulas para atraer clientes en 8 minutos. ¡Elige la plantilla y la fórmula de email marketing que mejor se adapte a tu gimnasio y suma nuevos alumnos antes de que finalice el año!

Tendencia #4: Una App para cada una de tus necesidades

Está más claro que nunca. La tecnología ha llegado para quedarse en la industria del fitness. Hoy, existen aplicaciones para cada tipo de negocio y necesidades.

Sin embargo, siempre es bueno recordar, que la principal función de una App es simplificar la gestión de un negocio.

Como dueño de un gimnasio en 2022 no necesitas una App con 1000 funciones. Lo que realmente necesitas es una herramienta digital simple. Que te permita controlar el cobro de tus cuotas, organizar tus clases y hacer un seguimiento de tus clientes en solo 2 o 3 clics.

La principal ventaja de CrossHero en relación a otras apps, es que está diseñado por dueños de centros deportivos, que a su vez son usuarios activos.

Entonces, el principal objetivo de nuestra App es resolver los problemas reales e importantes que tiene un dueño de gimnasio en su rutina diaria. Ofrecer soluciones que simplifiquen tu gestión, no que la compliquen. Por cada problema real... te ofrecemos una solución fácil de implementar:

1- Sistema de reservas de clases + lista de espera

2- Clases online

3- Pagos online

4- Automatización de cobros

5- Engagement automático

6- Informes y Métricas

7- Ventajas y Ofertas

8- Landing de tu gimnasio

¡Y muchas cosas más! 

Si quieres conocer más sobre nosotros y todo lo que podemos hacer por ti, solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Tendencias Fitness 2022
Visto 441 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS