Entrenador personal: precios y alternativas al elegir el tuyo

¿Cuál es el precio de un entrenador personal? ¿Es la mejor alternativa al gimnasio? Tres opciones para tener un estilo de vida saludable

Tabla de Contenidos:

 

Opciones para un estilo de vida saludable

Cada vez más personas contratan un entrenador personal para alcanzar un estilo de vida saludable. Pero, ¿vale su precio? o por el contrario, existen mejores opciones.

Y es que, luego de un largo período de pandemia, HOY, las ofertas para cuidarte son infinitas:

Centros de crossfit, gimnasios boutique, yoga en el parque, salir a correr, zumba, apps fitness, clases online, entrenamiento funcional, son solo algunas de ellas.

¿Cuál de estas es mejor?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de ejercicio con el cual te sientas más cómodo. Aunque también la flexibilidad, el formato y el precio son factores importantes a la hora de decidir qué tipo de entrenamiento eliges para vivir más y mejor.

El dinero es un gran determinante. Pero dicen que quien empieza con un entrenador personal por más costoso que sea, es raro que vuelva al gimnasio, o a otra actividad deportiva.

¿Cuánto de cierto hay en esto? ¿Cuánto cuesta contratar los servicios de un personal trainer?

Beneficios de un entrenador personal

El final de la pandemia trajo aparejado un hábito positivo: el auge de la actividad física al aire libre.

Actualmente, muchas personas optan por alejarse del formato tradicional para acercarse a nuevas disciplinas disruptivas y personalizadas de la mano de un personal trainer.

Y si bien, contratar uno no sea la opción más económica, tiene muchos BENEFICIOS:

1- Cuentas con un plan específico, diseñado especialmente para ti… a tu medida.

2- Limitas los riesgos de lesión ya que las rutinas se adaptan especialmente a tu ritmo y capacidades.

3– Logras objetivos personales más rápido y de manera más efectiva.

4– Evitas la monotonía. Este es el lema de los personal trainer, que buscan en sus clases diversidad de ejercicios, rutinas de cardio, de fuerza, streching, etc.

5– Disfrutas de temáticas más variada. Por ejemplo, entrenamientos donde se mezclan boxeo, running, baile activo y disciplinas muy concretas como el “Ballet Fit».  Esto hace que cada sesión sea diferente y entretenida, a diferencia de las series en máquinas del gimnasio que pueden ser monótonas.

Con un personal trainer, la idea es trabajar todos los grupos musculares con rutinas más bien aeróbicas, con series y repeticiones. Por ello, generalmente acuden a elementos como balones medicinales, bandas elásticas, mancuernas, tobilleras, sogas, barras, pesas rusas, etc.

¿Cuánto sale contratar un personal trainer?

¡Muy bien! Ya conoces los 5 beneficios de entrenarte de forma personalizada. Ahora hablemos del precio. ¿Cuánto cuestan las clases?

DEPENDE…

Depende del país en el que te encuentres, el tiempo, la cantidad de alumnos, la cantidad de clases, etc.

También, el número de sesiones que serían necesarias para alcanzar los objetivos depende de cada persona, de su forma física, de su tiempo y de su posibilidades económicas.

No obstante, la media se sitúa en unas tres veces a la semana, aunque hay quien entrena una, dos, cinco, o seis veces. Por eso es entrenamiento personal, porque se ajusta a tus necesidades.

El precio promedio de un entrenador personal, por ejemplo en España, ronda entre los 25 y 50€ la hora. 10 sesiones mensuales te costarían cerca de 500€.

Naturalmente, hay entrenadores que cobran menos dinero, y otros más. Incluso, existen centros fitness que ofrecen un servicio extra de entrenamiento semi-personalizado. Un servicio dirigido a pequeños grupos de 3 o 4 personas, una o dos veces a la semana, con un costo de 200 euros por persona.

¿Y qué pasa si no tengo presupuesto, o quiero entrenar en grupos más grandes? Por suerte, existen opciones para todos.



Alternativa 1: gym low cost + tribu

Mucha gente se guía por su bolsillo y optan por una de las opciones más económicas: acudir al gimnasio.

Máquinas, clases colectivas o instalaciones deportivas como piscina y otros servicios son algunas de las razones por las que la gente se decanta por esta opción. 

SI TIENES cierta experiencia, conoces bien tu cuerpo y tus posibilidades, y sabes cuáles son tus objetivos y cómo alcanzarlos… ir al gimnasio es para ti.

Por el contrario, si no controlas esos aspectos, podría ser contraproducente en 3 aspectos:

1- La asistencia libre al gimnasio puede aumentar el riesgo de pereza por la posibilidad de acabar desistiendo en el intento.

2- Puede aumentar el riesgo de lesión, por falta de un profesional que supervise tu sesión.

3-Puede disminuir el porcentaje de consecución de objetivos por falta de conocimientos.

Estos riesgos son solo una posibilidad, y aplicable solo para algunas personas.

Si ese no es tu caso y conoces lo que debes hacer y cómo hacerlo, puedes anotarte con total tranquilidad en un gimnasio o centro fitness, y seguir una rutina diseñada por alguno de sus monitores.

Además, otro beneficio importante de los gimnasios low cost es formar parte de una tribu o comunidad deportiva. Algo que para muchos no solo es muy importante a nivel emocional, sino que a fin de cuentas, termina representando una fuente de motivación extra para el ejercicio físico.

Alternativa 2: clases online

¿Prefieres no socializar? ¿Te gusta la comodidad de tu casa? También tienes una opción.

Otra de las alternativas más económicas es entrenar desde casa siguiendo videotutoriales o clases online.

Existen cientos de plataformas exclusivamente dedicadas al entrenamiento, con ejercicios para todos los niveles y con pocos materiales. Con solo una esterilla o unas pesas, ya puedes comenzar.

Incluso en canales como Youtube, encontrarás vídeos de temática variada, como tono de baile, cardio intenso, y ejercicios específicos según la zona a fortalecer o reducir.

Alternativa 3: Gimnasio boutique 

Las boutique fitness es un formato que ha crecido exponencialmente durante los últimos años.

¿Quieres formar parte de una comunidad o tribu y al mismo tiempo atención personalizada? El gimnasio boutique es tu opción.

A diferencia de los gimnasios a gran escala, los estudios boutique simplemente se enfocan en un tipo específico de ejercicio, o en unos pocos, en un entorno de ideas compartidas.

Al estar centrado en un ejercicio específico, generalmente el personal de gimnasio tiende a estar más calificado que los de un gimnasio comercial estándar (aunque esto no sucede siempre).

Por otro lado, un gimnasio boutique ofrece una experiencia exclusiva, ya que las plazas tienden a ser limitadas.

¡Muy bien! Ahora ya tienes una idea del precio promedio de un entrenador personal para poder comparar y seleccionar el tuyo propio. ¿Quieres mantenerte sano pero no eres un amante de los personal trainer? No hay problema. Hay al menos 3 increíbles opciones para disfrutar de un estilo de vida saludable.

¿Listo para comenzar?

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio