Embajadores de marca de CrossHero: 3 miradas a la realidad de los gimnasios

Desde España, México y Argentina, los embajadores de marca de CrossHero hablan de la situación actual y los desafíos para los dueños de gimnasios en 2021.

La comunidad de CrossHero sigue creciendo cada día más. De este a oeste y de norte a sur. Con más de 500 gimnasios, centros fitness, estudios de yoga y pilates, CrossHero reúne a una vasta red de dueños de centros deportivos de todo el mundo, dispuestos a ayudarse y aprender todos los días un poco más.

Hoy, queremos presentarte a los embajadores de marca de CrossHero. Ellos son dueños de gimnasios de mucha experiencia, que utilizan nuestro software para la gestión de sus negocios y recomiendan su uso en todo el mundo.


Coach Gabo Merlos vive en México. Es entrenador certificado nivel 3 de CrossFit, entrenador del staff de CrossFit LLC por 8 años y director del programa Hierro Afila Hierro (HAH) para coaches y atletas a distancia.

Pablo Cariman vive en Argentina. Es entrenador de CrossFit hace 10 años y parte del staff de seminarios de nivel 1 y 2 para CrossFit LLC hace 7 años. Además, es fundador y HeadCoach de CrossFit SDC.

Juan Ramón Tejero vive en España. Es Customer Happiness de CrossHero y Co-Propietario de CrossFit Burgos, uno de los centros referentes y más antiguos de CrossFit en España con más de 9 años de antigüedad. Un box con un área de 500 m2 y más de 400 usuarios. También es Co-propietario de Gym Burgos, un gimnasio especializado en musculación y PowerLifting.


En un nuevo año cargado de incertidumbres, decidimos entrevistar a los embajadores de marca de CrossHero para que compartan su mirada actual sobre la realidad de los gimnasios. La difícil situación de los dueños de los centros deportivos, sus principales problemas, y como CrossHero puede ayudar a solucionarlos. También hablamos de los desafíos que se vienen en este 2021.

ADMINISTRA TU CENTRO DEPORTIVO COMO UN PROFESIONAL

1- ¿Cómo afectó la pandemia a los dueños de gimnasio?

Pablo: En Argentina, afectó un montón. Muchísimos gimnasios cerraron sus puertas. Pero desde mi punto de vista, el gran problema fue el tema económico que trajo aparejado. Todos los gastos fijos que el dueño del gimnasio debió afrontar, sin poder usar el lugar a causa de las restricciones. ¡Fue muy difícil! Por suerte, algunos supieron reinventarse con las clases online. Esto salvó a muchas personas de la bancarrota.

Gabo: En México el cierre fue algo inevitable para todos, en mayor o menor medida. ¿Qué vendes cuando no puedes ofrecer tu servicio? Los clientes, al principio se mantuvieron fieles a sus gimnasios, pero luego dejaron de pagar por un servicio que no recibían. Creo que los que más sufrieron fueron los que no llevaron sus finanzas en orden. Los que vivían al día o con pérdidas. También sufrieron los que no innovaron o no fueron creativos para mantener la interacción con sus clientes y atletas.

Juan Ramón: Hablar de España es hablar de todo un país. Cada comunidad autónoma de España ha tenido medidas diferenciadas. Pero básicamente los dueños de gimnasios debieron buscar otras formas de poder cobrar sus cuotas mensuales. Los que eran contrarios a la idea de la informática y los cursos online han tenido que ir para ese mundo. Los que decían que lo online no iba a funcionar, han tenido que ir para lo online y buscar que lo online funcione. ¡Y realmente ha funcionado!

La gente necesita hacer deporte y actividad física. Los dueños de gym que han evolucionado en ese aspecto y han podido empezar a invertir en esa área, han tenido respuesta por parte de los clientes. Han podido ofrecer clases online para todo el mundo.

El aspecto negativo fue que los que no han llevado su gimnasio como una empresa, han tenido que cerrar. Algunos por necesidad real y otros por no tener un control empresarial desde antes de la pandemia. Los que tenían sistema de cobro online se han beneficiado. Los que solo cobraban con dinero se han visto perjudicados, porque una vez que debieron cerrar sus puertas, los clientes no se acercaban a pagarles. Por lo tanto, han perdido esa fuente de ingreso.

AUTOMATIZA LA GESTIÓN DE TU GIMNASIO

2- ¿Hace cuánto usas CrossHero y por qué la recomiendas?

Pablo: La utilizo hace poco menos de un año. La verdad es que me resulta práctica y fácil de usar. Tiene todo centralizado en un solo lugar. Puedo visualizar al mismo tiempo, la programación mensual de clases, los alumnos que se anotan en ellas, los créditos que tienen o que les faltan usar, sus pagos y muchas cosas más.

Gabo: Comencé con CrossHero a finales de 2017. Es una aplicación que tiene las cosas realmente necesarias para administrar eficientemente un gimnasio. Pero lo que la hace diferente al resto son las personas que dirigen y están a cargo de la atención al cliente. ¡Realmente hacen muy bien su trabajo! Y de verdad están al pendiente y responden muy rápido a las necesidades específicas de las personas. Si tuviese que resumirlo en pocas palabras, CrossHero es una app muy útil y eficiente, con una atención y servicio al cliente rápido y de calidad.

Juan Ramón: Utilizo CrossHero desde su inicio. De hecho, soy propietario de la herramienta. Hemos comenzado con funciones muy básicas, pero útiles para su época. Con el tiempo hemos ido evolucionando y añadiendo nuevas funcionalidades. Sin embargo, nuestro lema “Menos es más” sigue intacto a través del tiempo.

Recomiendo CrossHero porque es una herramienta que facilita muchísimo la vida del dueño del gimnasio. Es un software de gestión que tiene comandos muy sencillos. Las personas llegan a donde quieren ir en 2 o 3 botones. La sencillez de CrossHero es lo que la diferencia de las demás herramientas de gestión. No necesitas 300 funcionalidades si eso lleva a confundirte y no saber qué botón apretar cuando quieres hacer una cosa simple.

Por otro lado, CrossHero no fue creado únicamente por un grupo de informáticos. Fue diseñado por un dueño de un gimnasio. Es mi caso. Soy dueño de la herramienta y usuario al mismo tiempo como propietario de uno de los centros más antiguos de España. Yo como usuario comparto las necesidades de los otros usuarios. Observo cuando surge un problema con la app y lo resuelvo como propietario de CrossHero.


Conoce nuestros casos de éxito 

{loadmoduleid 1249}


3- ¿Cuál es el principal desafío para el dueño de un gimnasio en 2021?

Pablo: En primer lugar, seguir manteniéndose a flote. Si bien en Argentina se puede seguir dando clases, solo es posible mediante protocolo. Esto disminuye considerablemente la cantidad de personas que pueden entrenar en un gimnasio. Los gastos siguen siendo los mismos, pero con menos gente dentro del establecimiento.

En este problema, CrossHero es de gran utilidad. Porque permite al dueño del gimnasio controlar el aforo de sus clases. Esto quiere decir que, gracias a CrossHero, puedes gestionar la cantidad de alumnos que asisten a tus clases en función del número de personas que establece la restricción sanitaria en tu país. Sin correr el riesgo de que una clase supere la capacidad obligatoria y la otra no llegue al número mínimo de personas.

Además, el gimnasio cerrado puede seguir trabajando con clases online por Zoom u otra aplicación. Controlar que alumnos ingresan a una clase y cuáles no, manejar tu clientela de manera remota, es una herramienta clave para seguir manteniendo a tus clientes dentro de tu negocio.

Gabo: Ajustar los gastos de operación al nuevo panorama. Los gimnasios van a tener que revisar sus gastos y ver cuales son realmente necesarios, eliminar los que no lo son e incrementar el gasto en otras áreas que puedan traer más ingresos. Como ven, no se trata de reducir costos, sino de aumentarlos de forma inteligente. Por ejemplo, contratar un software de gestión como CrossHero es una de esas decisiones que pueden mejorar tu negocio notablemente. Así, los dueños y coaches de centros deportivos van a tener que ser muy inteligentes, y tomar decisiones acertadas y oportunas.

Juan Ramón: Con la incertidumbre sobre cuándo los gimnasios podrán abrir sus puertas con normalidad, el dueño deberá reinventarse. Trabajar más con lo online, utilizar las herramientas de marketing y redes sociales para ofrecer servicios diferenciales a sus clientes.

Otro desafío es demostrar a los gobiernos que los gimnasios somos centros de salud. Y que la gente viene por necesidad, por dolores reales debido a la inactividad física. Por otro lado, los gimnasios, además de centros de salud, funcionan como centros de relacionamiento. Lugares para hablar, divertirte y relacionarte con otras personas. Los dueños de gimnasios deben publicitar y visibilizar ese aspecto social tan importante que tenemos los centros deportivos.

Conviértete en un embajador de nuestra marca

Tú también puedes ser un embajador de marca de CrossHero. Si tu centro deportivo ya está activo en CrossHero e invitas a otro a que lo pruebe, recibirás un mes totalmente gratis cuando el centro invitado se afilie a CrossHero.

Sólo tienes que ir a «Menu Admin – Invita & Gana» e introducir el nombre y email del centro deportivo que quieres invitar a probarlo o compartir el enlace que se genera, en tus redes sociales o enviándolo por email. El centro deportivo invitado, sólo deberá seguir el enlace proporcionado por CrossHero. Nuestro equipo de ventas contactará con él para coordinar una demostración y activar su prueba gratis.


También puedes leer: 

{loadmoduleid 1250}


Diferentes miradas alrededor del globo, una misma conclusión.

Desde distintos lados del mundo, los embajadores de marca de CrossHero están de acuerdo acerca del impacto negativo que tuvo y tiene la pandemia en el negocio de los gimnasios. Muchos debieron cerrar, sin embargo, el 90% de ellos fueron centros deportivos que no se administraron como una empresa.

Esto puede sonar desalentador, sin embargo contiene un dato esperanzador para los dueños de gimnasios en 2021. Los que aprenden a administrar sus centros profesionalmente tienen posibilidades de seguir creciendo… y mucho. ¿Por qué? Porque la gente necesita hoy más que nunca hacer deporte y volver a socializar, luego de un duro período de aislamiento. También porque el universo online está lleno de nuevas posibilidades para potenciar tu negocio. Por último, porque si actúas inteligentemente puedes hacer la diferencia respecto de tu competencia.

CrossHero es un software de gestión que brinda soporte a cientos de dueños de gimnasios en todo el mundo. Nuestros embajadores de marca lo han probado y lo recomiendan.

Su principal diferencial es haber sido diseñado por dueños de centros deportivos para dueños de centros deportivos. Esto quiere decir que cada funcionalidad ha sido creada para resolver un problema específico. ¿Quieres controlar el aforo de tus clases? CrossHero lo hace por ti. ¿No quieres perder ni un pago? Nuestra App cobra a tus clientes a través de la automatización de pagos online. ¿Necesitas fidelizar a tus alumnos? El engagement automático de CrossHero hará el seguimiento por ti. ¿Tienes cerrado el gym y necesitas continuar con tus clases? Las clases online de CrossHero permitirán que tus entrenamientos lleguen a todo el mundo.

Es hora de que tu gimnasio suba al siguiente nivel. ¿Estás listo para convertir tu centro deportivo en una empresa a prueba de pandemias?

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio