El enemigo invisible en tu gimnasio: Los químicos que pueden acabar con tu equipo de entrenamiento

¡Protege tu equipo de gimnasio! Evita el uso de estos 4 productos durante la limpieza y mantén tus máquinas en excelente estado.

Seguramente como dueño de gimnasio, has invertido una gran parte de tu presupuesto en equipos, muebles y otras comodidades para que tu gimnasio se destaque como la mejor opción para los potenciales clientes.

Llenar un gimnasio con los mejores equipos de alta tecnología es clave para el éxito de tu negocio… sin embargo, no es barato.

¿Estás manteniendo adecuadamente tu equipo de gimnasio?

Porque si las máquinas comienzan a funcionar mal y las superficies comienzan a agrietarse, oxidarse y rayarse, sabes que deberás reemplazar estos elementos. Ya has gastado mucho dinero para comprarlos, ¿estás dispuesto a gastar más del doble para reemplazarlos?

La verdad es que la solución no es tan complicada. La protección de tu equipo y maquinaria se reduce a dos cosas: cuidado y mantenimiento adecuado.

Parte del buen cuidado y mantenimiento es saber qué debes y qué no debes usar para limpiarlos. El uso de productos de limpieza con ciertos químicos puede acelerar la desaparición de tu equipo, lo que hace que se descomponga, experimente fallas y se decolore o se corroa. Por eso, en el artículo de hoy, averigua los 4 productos químicos que no debes usar si quieres mantener tus máquinas en excelente estado.

 

4 químicos que no debes usar para limpiar tu equipo de gimnasio 

Si usas toallitas, aerosoles o soluciones de limpieza que contienen los siguientes 4 productos químicos, debes desecharlos lo antes posible.

Alcohol

El alcohol es uno de los productos químicos más comunes utilizados como agente desinfectante en los limpiadores. Generalmente, se usa en forma de alcohol isopropílico o alcohol etílico, que mata diferentes gérmenes y bacterias según los diferentes niveles de concentración.

Encontrarás alcohol en muchos productos de limpieza comunes, como toallitas y aerosoles. Sin embargo, cuando se trata de tu gimnasio, el alcohol es uno de los peores agentes desinfectantes químicos para usar en tu valioso equipo.

Cuando limpias con productos a base de alcohol, estás poniendo en riesgo equipos como bancos de vinilo, empuñaduras de goma, pesas de acero y monitores de pantalla de cintas de correr.

La limpieza con alcohol puede causar grietas poco atractivas en las superficies donde se pueden esconder los gérmenes, puede acelerar la oxidación de objetos metálicos como pesas de mano y puede disolver los revestimientos protectores de la pantalla, lo que hace que las pantallas táctiles respondan menos y, a veces, se nublen.

Al seleccionar el limpiador adecuado para el equipo de tu gimnasio, es mejor mantenerte alejado del alcohol a toda costa.

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, tiene la reputación de ser un agente desinfectante menos peligroso que el alcohol o la lejía. Sin embargo, el peróxido de hidrógeno también puede dañar seriamente el equipo de tu gimnasio.

El peróxido de hidrógeno es conocido por oxidar aluminio, cobre, hierro, acero y otros metales básicos o aleaciones de metales básicos.

Esto significa que cualquier superficie de tu equipo hecha de estos metales, en forma de reformadores de pilates, máquinas de remo e incluso bicicletas estacionarias, podría dañarse gravemente si las limpias con agua oxigenada.

Estos químicos reaccionan con la superficie del metal y lo que queda es una capa de óxido en el equipo de tu gimnasio. La corrosión del metal puede ocurrir rápidamente, y si limpias continuamente con peróxido de hidrógeno y empeora el daño, puedes debilitar la integridad de tus máquinas, no solo haciéndolas peligrosas para tus clientes, sino también haciendo que se desgasten mucho más rápido de lo que deberían.

Verifica los productos químicos líquidos, como los desinfectantes y los desinfectantes, para asegurarte de que no tengan peróxido de hidrógeno en la lista, para ayudar a tus clientes y a ti mismo a ahorrar un gran dolor de cabeza.



Lejía (lavandina y cloro)

Cuando la gente piensa en lejía, piensa en «limpieza efectiva», pero para los gimnasios, la lavandina y el cloro puede conducir al desastre. El uso de estos productos puede desteñir y decolorar el equipo y las superficies del gimnasio. Tus inversiones en los mejores tapetes, bancos e incluso mostradores o escritorios se pueden deshacer rápidamente cuando los limpia con lejía.

Otro efecto secundario indeseable de limpiar el equipo de tu gimnasio con lejía es que a menudo decolora las superficies, dejando un tinte amarillo en las superficies blancas o de colores claros. La lejía también corroe las capas protectoras de los equipos de tu gimnasio y puede romper la integridad estructural de las máquinas y las superficies para causar oxidación o grietas. Hay muchos otros productos que puedes usar para desinfectar adecuadamente o matar gérmenes en el equipo, además de la lejía, que son mucho más seguros.


¿Debería comprar o rentar el equipamiento para mi gimnasio?


Amoníaco

Solo leer la palabra amoníaco puede traer instantáneamente a tu mente su olor inolvidable. El amoníaco se usa para limpiar una variedad de superficies y puedes encontrarlo en cualquier cosa, desde limpiadores de inodoros hasta ceras para pisos. Pero debido a la rapidez con la que se evapora, el amoníaco se usa principalmente para limpiar superficies que podrían rayarse.

A menudo se usa en su forma líquida para uso de limpieza, pero la limpieza con amoníaco conlleva muchos riesgos. No solo puede irritar el sistema respiratorio, sino que también puede provocar problemas respiratorios y puede desencadenar alergias o problemas de asma. El amoníaco también puede causar quemaduras graves en la piel si entra en contacto directo con cualquier parte del cuerpo.

En el caso de tu equipo de gimnasio, cuando no se maneja correctamente, el amoníaco puede causar decoloración y agrietamiento del equipo. Hay muchos desinfectantes inodoros que serán más suaves con tu equipo y más seguros para tus clientes y su salud.


¿Cuál es el mejor piso para tu gimnasio?


¿Cómo limpiar sin dañar tu equipo de gimnasio?

Entonces, ¿qué debes usar para matar bacterias dañinas mientras elimina el polvo, el sudor y la suciedad en tu equipo de gimnasio sin usar limpiadores a base de alcohol, lejía, amoníaco o peróxido de hidrógeno?

Afortunadamente, hay una solución muy simple. Solo necesitas buscar toallitas desinfectantes, higienizantes y limpiadoras sin fenol.

¿Por qué toallitas? Rociar líquido limpiador y desinfectante directamente sobre tu equipo puede causar mucho más daño a tu equipo, especialmente a aquellos con pantallas y componentes eléctricos. Aplica demasiado rociado y la integridad del sistema eléctrico o informático puede dañarse.

Aplica el spray en el área equivocada y puedes exponer accidentalmente partes vulnerables de tu equipo a químicos peligrosos que los dañarán lentamente sin ninguna señal de que la máquina se esté oxidando o debilitando por dentro.

Pero, cuando eliges una toallita desinfectante sin fenol, puedes limpiar con confianza. Tendrás el control de los productos químicos a los que estás exponiendo tu valioso y delicado equipo de gimnasio y tendrás el control total de cómo y dónde se aplican los productos químicos, asegurándote de que estás protegiendo completamente tus inversiones, tus clientes y ahorrando grandes cantidades de dinero a lo largo del tiempo.

¿Deseas conocer otra forma de proteger tus equipos y mejorar tu negocio?

Solicita una llamada con nuestros asesores y descubre cómo CrossHero puede ayudarte a digitalizar las operaciones de tu gimnasio, gestionar eficientemente tus membresías y mejorar la experiencia de tus clientes.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio