Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 17 Noviembre 2022 11:30

Entrenador personal

¿Dónde encontrar tu próximo entrenador personal? ¡3 hacks imperdibles!

Lo más común es buscar a tu próximo entrenador personal en anuncios de sitios de trabajo. Pero, ¿y si empezaras a mirar más cerca de tu centro?

Descubre a tu próximo entrenador personal

El entrenador personal es una pieza clave en el funcionamiento de cualquier centro fitness.

Una de las principales razones de fracaso de las personas que se apuntan al gimnasio es la falta de fuerza de voluntad para hacer deporte de forma regular. Este es un problema que afecta sobre todo a los principiantes, aquellos a los que más se recomienda el asesoramiento de un entrenador personal.

Es que entre las ventajas más destacadas de un personal trainer, se encuentra el aumento de motivación en los clientes, ya que le impulsa a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante. Esto aumenta considerablemente el valor de vida del cliente en un gimnasio.

Por otro lado, un buen personal trainer se esfuerza en mejorar la técnica de un cliente, hacer que este supere los estados de estancamiento y enseñarle todos los aspectos necesarios para que este diseñe sus propios programas y, en el futuro, logre entrenar por su cuenta.

Las razones para contratar a un entrenador personal en tu gimnasio son muchas. Sin embargo, no todos los entrenadores son iguales, ni cumplen con las expectativas asignadas.

Por eso, en este artículo te contamos cómo encontrar a tu próximo entrenador personal con 3 hacks, que de seguro nunca habías considerado. ¡Vamos a verlos!

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Un elemento esencial en tu equipo de trabajo 

Ya lo sabes. Un entrenador personal es un profesional del fitness, cualificado en actividad física, que prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada. Siempre teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de tus clientes. Y solo por eso, es una pieza fundamental en tu negocio.

Si quieres saber cómo elegir otra de las piezas fundamentales de tu gimnasio, no te pierdas este artículo: ¿Cómo elegir a los mejores monitores para tu gym?

El éxito del entrenamiento personal se debe, en primer lugar, a los beneficios y satisfacción obtenidos por la atención personalizada a cada cliente y, en segundo lugar, a que este servicio contribuye a mejorar la gestión de los centros y sus resultados económicos de forma notable.

El entrenamiento personal está orientado a poner a disposición del cliente toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecerle, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura. Este servicio busca la máxima eficiencia en los procesos, la máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en lo respectivo a la seguridad.  


También puedes leer:

¡Mantén motivado tu gimnasio en 2023! [25 mejores citas de entrenadores personales]

Frases inspiradoras, divertidas y de personas famosas. ¡Convierte tu gimnasio en una máquina para motivar el entrenamiento personal en 2023!

Aumenta la retención en tu centro fitness con una estrategia simple y efectiva

Aprende cómo una encuesta grupal de aptitud física puede mejorar la experiencia de tus clientes y las tasas de retención dentro de tu centro fitness


¿Qué debe ofrecer un entrenador personal?

Seleccionar el personal de tu gimnasio no es tarea sencilla. Existen muchas variables a la hora de contratar nuevas personas. Claramente, está el aspecto profesional, sin embargo, el actitudinal, el personal y muchos otros más, también cuentan.

El entrenador personal es una figura de primera relevancia dentro de tu negocio. Por esta razón, la percepción que tendrán tus clientes de tus servicios, dependerá, en cierto grado, de que también elijas a la persona para el puesto.

Estas son 5 características que todo entrenador debe tener: 

1- Actualizado

El fitness es una disciplina en continua evolución, por eso, además de la titulación oficial, un buen entrenador personal debe demostrar que su formación es continua, que ha hecho cursos de especialización y ha acudido a seminarios y convenciones profesionales.

2- Atento

Está bien que un personal trainer tenga autoridad. Pero uno bueno también sabe escuchar sugerencias y críticas. Es la clave del trabajo en equipo y la autosuperación.  

3- Comprensivo y realista

Además de conocer el objetivo de un cliente, ya sea correr una maratón o recuperarse de una lesión. Un buen entrenador conoce la situación personal de un atleta y sabe adaptar los entrenamientos a su realidad.

4- Didáctico

Un buen entrenador explica qué tipo de entrenamiento el cliente va a hacer, por qué y para qué. No solo se trata de entrenar a una persona para correr una maratón o perder 10 kilos, sino de enseñar cómo funciona el cuerpo y como cambia con cada entrenamiento. 

5- Formador

Un entrenador personal no es alguien que solo ayuda a cumplir los objetivos de un cliente. Un buen entrenador debe enseñar a las personas a valerse por sí mismas, y con el tiempo ir distanciando sus sesiones lo más esporádicamente posible.

3 hacks para encontrar un buen entrenador personal

La mayoría de los dueños de negocios, a menudo comienzan a buscar personal para su gimnasio, en anuncios de sitios de trabajo. Pero, ¿y si empezaras a mirar más cerca de tu propio centro?

Sucede igual que con el marketing de tu negocio. Es probable que tu próximo cliente conozca a uno de tus clientes actuales. Del mismo modo, es probable que tu próximo entrenador personal te conozca a ti, o a alguien de tu equipo.

Por eso, cuando busques personal, imagina uno de esos blancos que se usan para lanzar flechas. El centro es el área donde las personas tienen mayor afinidad contigo, tu negocio y tu equipo actual. A medida que te alejas del centro, las audiencias tienen menos afinidad contigo.

Por ejemplo, una persona que nunca ha oído hablar de ti estaría al borde del blanco.

Entonces, cuando busques un entrenador, mira primero tus conexiones más cercanas y luego muévete hacia afuera. Sigue este orden de búsqueda:

1- Tus clientes semilla,

2- Luego todos tus clientes.

3- Tus entrenadores actuales.

4- Tus contactos.

5- Internet.

Hack #1: Clientes semilla

Comienza con tus clientes semilla. Es decir, tus mejores clientes.

Realiza un curso teórico avanzado anual para identificar entrenadores potenciales entre tus mejores clientes. Por otro lado, pregúntale a tus mejores clientes si conocen a otros entrenadores en la ciudad.

Después de hablar con clientes iniciales, acércate a otros clientes o publica en tu grupo de WhatsApp y hágales la misma pregunta.

Hack #2: Entrenadores

A continuación, pregunta a los miembros de tu equipo si pueden pensar en alguien con quien les gustaría trabajar. ¿A quién conocen que encajaría perfectamente en el negocio? Consulta por un nombre y un método para contactar a las personas recomendadas. Si tu entrenador actual se siente más cómodo organizando una presentación, permítele iniciar una conversación contigo.

Hack #3: Contactos

Abre tu lista de contactos o lista de amigos en Facebook. Pregunta: "¿Quién me ha impresionado en el pasado y podría encajar perfectamente aquí?" Esas son las próximas llamadas telefónicas a realizar. No prometas empleo; solo hazle saber que tiene algunas oportunidades por venir, y si estarían interesados.

En este punto, has pasado por tres audiencias para hacer crecer tu grupo de posibles contrataciones. Luego viene la etapa en la que la mayoría de las personas realmente comienzan su búsqueda de personal.

Otras opciones: Internet

Existen múltiples servicios para conectar empleadores y empleados. Definitivamente, puedes usar estos servicios. Simplemente, no olvides a tu audiencia local.

Puedes hacer una solicitud en línea usando Formularios de Google y publicar un enlace en Facebook e Instagram con una breve descripción de lo que te encuentras buscando. Pide a tu personal y clientes que lo compartan. Si deseas obtener más vistas en tu publicación, considera impulsarla para tu área local y configura el campo de interés para tu tipo de servicio comercial, como "CrossFit" o "artes marciales".

Primero se empieza por casa

Para encontrar a tu próximo entrenador personal, muévete hacia afuera a través de cada audiencia. Cuando encuentres un candidato potencial, no tienes que detenerte allí. Puedes seguir creando tu grupo de solicitantes si deseas seleccionar entre un grupo más diverso.

Es recomendable que siempre te encuentres en "modo de contratación". Nunca sabes cuando volverás a necesitar un nuevo integrante dentro de tu gimnasio.

Luego, una vez que hayas ampliado tu grupo de solicitantes, puedes comenzar a entrevistar posibles empleados para encontrar la próxima gran opción para tu gimnasio.

¡Buena suerte con la búsqueda!

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Entrenador personal
Visto 268 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS