Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 30 Agosto 2021 12:59

¡Digitalización!: el nuevo grito de guerra de los gimnasios para mujeres

No es la primera vez que ellas están dos o tres pasos adelante. Si quieres saber qué tan lejos llegaron esta vez los gimnasios para mujeres, solo sigue leyendo

En un artículo anterior, te contamos cómo los gimnasios para mujeres son una oportunidad única para dueñas de centros deportivos que quieren innovar y marcar la diferencia respecto de la competencia. Si quieres saber por qué este modelo de negocio tiene tanto éxito, clica aquí.

Pero de lo que queremos hablar hoy es de una nueva tendencia en el mundo fitness. ¿Y adivina qué? Nuevamente los gimnasios para mujeres están a la vanguardia.

De lo que se trata es de la transformación digital en los centros deportivos. En pocas palabras, cada vez hay más móviles femeninos con la App del gimnasio al que asisten.

Así, la necesidad de apostar por la tecnología se ha convertido, no solo en una decisión trascendental, sino en una marca registrada para el futuro de sus marcas. ¿Cómo lo han logrado?¿Cuáles son sus beneficios? Te lo contamos en esta nota.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Hasta hace muy poquito tiempo, el principal trabajo para la dueña de un gimnasio era personalizar al máximo sus encuentros presenciales, dejando de lado la tecnología.

Sin embargo, durante los últimos años, las cosas han comenzado a cambiar vertiginosamente. La mayoría de las empresas gestionadas por mujeres, desde comercios electrónicos hasta servicios inmobiliarios, están disfrutando de las ventajas de haber mejorado constantemente sus tecnologías.

Dentro del sector fitness, los gimnasios para mujeres han sido los primeros en sumarse a esta tendencia. De esta manera, la transformación digital en los centros deportivos se ha convertido en una realidad bien palpable. Tan palpable como una silla. Por eso, quienes no sigan esta tendencia se quedarán sin su silla (como dice el dicho) y a la retaguardia de la era digital.

Prestar atención al canto de las sirenas

Hace más de un milenio atrás, la mitología griega se encargó de advertirnos acerca de los peligros que encierra escuchar el canto de las sirenas. En la Odisea, Ulises ordenó a su tripulación taparse los oídos con cera y él mismo, para escucharlas sin ceder, se hizo amarrar a un mástil de la nave.

Pues bien, la moraleja en esa antigua historia podía tener algo de sentido en su tiempo, sin embargo, hoy en plena era de la tecnología, no escuchar a las sirenas significa un terrible error. Si no quieres perder ingresos y clientes en tu negocio, te aconsejamos que ESCUCHES su invaluable consejo: ¡Digitaliza tu centro deportivo!

A corto y medio plazo existen dos claras ventajas de esta imparable digitalización:

Mejoras cuantitativas: La digitalización te brinda más posibilidades de ingresos a través de una sencilla fórmula: más variedad de servicios y ahorro de costes. Por otro lado, el universo web es ilimitado. Ya ni siquiera es necesario contar con un espacio físico o una persona durante determinadas horas para ofrecer un servicio.

Mejoras cualitativas: La digitalización ofrece una mayor personalización del servicio relacionada con la satisfacción del cliente. Gracias a ella se puede conocer mejor a tus usuarios y realizar una interacción más fácil y ajustada a cada uno de sus perfiles.


También puedes leer:

Embajadores de marca: publicidad gratis para tu centro fitness

Entrevistamos a Karina Berbotto, dueña de Coworking Fitness para que nos cuente cómo funciona en la práctica, una estrategia de embajadores de marca.

"Es una herramienta genial de gestión de centros deportivos, gimnasios y boxes de CrossFit"

En este interesantísimo testimonio, Carlos Andrade Salazar, figura importantísima dentro del CrossFit en Latinoamérica, nos cuenta cómo ha mejorado la organización de su box de CrossFit con CrossHero.


De canto a grito de guerra tecnológica

Hay otros motivos por los que tu centro deportivo no puede posponer más su digitalización:

La competencia: tu competidor directo ya ha comenzado su transformación digital ¿qué esperas para no quedarte atrás?

Personalización: puedes crear un plan de rutinas personalizadas para cada cliente sin herramientas digitales, pero requiere mucho más tiempo y a los clientes puede parecerles poco práctico.

Clases en línea: la pandemia sigue afectando a millones de centros deportivos y de salud en todo el mundo, y muchos de ellos se están manteniendo a flote gracias a los entrenamientos en línea. Con una digitalización adecuada, tus clases online pueden ser una parte fundamental de la oferta de servicios para tus miembros.

Reserva de clases en línea: permite a los clientes inscribirse a través de un software para gimnasio o app, elegir la clase y el horario desde la comodidad de su hogar.

Gamificación: esta función de la aplicación ayuda a motivar a los clientes y a reforzar los efectos positivos del entrenamiento sobre su salud individual.

Marketing digital: A través de herramientas como el engagement automático o las Ventajas y Ofertas puedes captar nuevos clientes y fidelizar a través de campañas de publicidad.

¡Quiero comenzar la transformación digital!

Para comenzar la transformación digital de tu negocio,  primero debes evaluar la situación tecnológica de tu gimnasio.

¿Usas algún software para gimnasio? ¿Cuál? ¿Te está dando los resultados esperados?

¿Tienes un sitio web? ¿Redes sociales?

¿Tus clientes usan alguna aplicación para entrenar?

¿Utilizas un sistema de CRM (gestión de la relación con los clientes) para mejorar la gestión y la relación con tus clientes?

¿Ofreces pago online a tus clientes?

¿Haces clases online a pedido?

Aunque son muchas preguntas, es clave conocer exactamente la situación real de tu negocio, para luego empezar a aplicar cambios.

Adaptar tu forma de trabajo a la transformación digital puede requerir tiempo y esfuerzo. Por eso, lo mejor es hacerlo de una vez, con una solución probada y fácil de implementar.

Simplifica la digitalización de tu gimnasio con CrossHero

En CrossHero, acompañamos el crecimiento digital de dueñas y dueños de gimnasios, propietarios de centros de crossfit, fitness, yoga y pilates.  

Simplificamos el proceso de transformación digital con opciones fáciles de implementar y con casos probados de éxito.  Somos una comunidad de centros deportivos de vanguardia tecnológica en todo el mundo que crece cada día más.

Te invitamos a sumarte a la #ExperienciaCrossHero y a digitalizar tu negocio para aumentar tus ingresos y captar nuevos y mejores clientes. ¿Estás preparada para la era de la digitalización?

boton 1

Visto 563 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS