¿Debería comprar o rentar el equipamiento para mi gimnasio?

¡Difícil decisión! Lo que los expertos aconsejan a la hora de adquirir nuevo equipamiento para tu gimnasio

¿Cuánto influye el equipamiento de un gimnasio a la hora de atraer nuevos clientes?

Muchas veces la decisión de los clientes de apuntarse a un gimnasio, es simplemente por la cercanía a su domicilio o lugar de trabajo.

También las cuestiones de tiempo, suelen influir a la hora de buscar un centro fitness que esté cerca de uno de los puntos donde pasan la mayor parte de la jornada.

El siguiente punto que buscan los clientes es el precio, y este varía en función del tipo de gimnasio: Gimnasio Premium, Gimnasios Low Cost o Boutique,

Por último, hay usuarios que buscan un centro deportivo que cumpla con una calidad y variedad en su equipamiento, que hagan de su entrenamiento una actividad más placentera.

Cuando la diferenciación con el negocio de la competencia está difícil (por qué ambos están ubicados en el mismo sitio, o el precio es similar), el equipamiento de gimnasio se vuelve una DECISIÓN ESTRATÉGICA.

Las opciones habituales para la compra de equipos son comprar equipos nuevos, obtener equipos usados o arrendar. Antes de decidir si la opción de arrendar o comprar es la más adecuada para ti, no te pierdas los consejos de los expertos del mundo fitness.

 

¿Qué se necesita para empezar en un gimnasio?

Pero comencemos por el principio.

Para montar un gimnasio que cuente con todo el equipamiento fitness necesario hay que tener en cuenta que cubra las principales áreas. Estas son:

Zona de entrenamiento cardiovascular

Zona de musculación y Peso Libre

Zona de Actividades Dirigidas Entrenamiento en grupo.

Veamos una lista básica con los 13 equipamientos que no pueden faltar en tu gimnasio:

 

Máquinas para Cardio

Cinta de Correr

Esta máquina será la que soporte más horas de uso de los usuarios, es una máquina por la que pasa prácticamente todos los clientes del gimnasio, ya que permite un entrenamiento sencillo adaptado a todos los niveles gracias a su fácil control de la intensidad.

Bicicleta Vertical

La Bicicleta Vertical o Bicicleta estática es otra de las máquinas de gimnasio que siempre está presente. Algunas instalaciones cuentan con bicicletas verticales y además reclinadas, que facilitan la entrada y salida al entrenamiento a personas con menos agilidad.

Elíptica

Este equipamiento de gimnasio te permite no solo entrenar la parte inferior del tronco sino también la parte superior. Es una máquina muy utilizada en las instalaciones fitness tanto por hombres como mujeres, gracias a su versatilidad y entrenamiento completo del cuerpo.

Stepper o Escaladora

El entrenamiento en esta máquina es más monótono que el que realizas en una cinta, pero eso permite a los usuarios aprovechar el mismo para consumir entrenamiento o simplemente realizar un entrenamiento más corto y explosivo para


¿Qué es el balón medicinal y por qué lo utilizan los mejores gimnasios?


Remo

Contar con un remo en tu centro de fitness, le dará a los usuarios más experimentados, la posibilidad de realizar ejercicios cardiovasculares, y además permitirá a los inexpertos probar otro tipo de entrenamiento.

Máquinas para Musculación

Banco Olímpico

El Banco Olímpico te permite realizar entrenamiento de tonificación y es un material muy utilizado en la zona de peso libre. Este banco permite a los usuarios, que no utilizan máquinas guiadas, seleccionar el peso y tipo de ejercicio que desean realizar.


Discos olímpicos: buenos, baratos y más recomendados


Máquina de Poleas

La máquina de polea permite realizar ejercicios de tonificación de todo el cuerpo. Los clientes suelen utilizarla mucho, así como también es muy recomendada por los entrenadores y preparadores de los gimnasios.

Prensa de Piernas

La prensa de piernas permite ejercitar el tren inferior. Esta máquina suele ser voluminosa y ocupar gran parte de la superficie, pero es un equipamiento indispensable en el gimnasio, ya que suele ser el favorito de muchos clientes.

Banco de abdominales y dominadas

Las dominadas son un ejercicio que permite trabajar tu core de forma completa, ayuda a ganar mucha fuerza, además de mejorar la musculatura de la espalda.

Es un ejercicio para usuarios experimentados, ya que requiere una técnica y conocimientos previos para evitar lesiones

Máquinas para Actividades Dirigidas

Bicicleta de Ciclo Indoor

El Spinning es una de las actividades más populares hoy en día. Por eso, cada gimnasio que visitas suele tener una sala única destinada a esta actividad.

Máquinas para entrenamiento Funcional

Jaula

Cada vez son más los usuarios que reclaman zonas de entrenamiento funcional o Hiit para realizar entrenamientos cortos y en grupo. Los centros de fitness, que además quieren ofrecer un plus a sus clientes, están destinando una zona de su instalación a equipar maquinaria que ayude a sacar más rentabilidad de la misma.


¿Cuál es el mejor piso para tu gimnasio?


Air Bike

Este tipo de Bicicleta combina el entrenamiento de una bicicleta vertical con un remo de aire, y es un híbrido entre bici y elíptica. Está orientado a entrenamientos explosivos conocidos como HIIT. Es una máquina para tu gimnasio que requiere una inversión menor, y no puede faltar si quieres explotar al máximo tu zona funcional.

Cinta de Correr Curva

Como plus están las cintas de correr curvas. Un tipo de cinta que consigue la sensación más real de carrera que puede ofrecer una máquina.

Estas cintas son autogeneradas y ofrecen la resistencia que proporcione el propio usuario según su ritmo de carrera. Por ello son muy utilizadas entre deportistas de élite o personas experimentadas

¿Comprar nuevo, usado o rentar?

Muy bien, vayamos directo al tema en cuestión.

Como nuevo gimnasio de fitness, es imposible no tener equipamiento. Las opciones habituales para la compra de equipos son comprar equipos nuevos, obtener equipos usados o arrendar. Antes de decidir si la opción de arrendar o comprar es la más adecuada para ti, ten en cuenta estas consideraciones clave.

1- Cuánto capital inicial tienes

La cantidad de capital que tienes disponible para equipar tu espacio puede llevarte a una de las dos opciones con bastante rapidez. También te dará visibilidad sobre si puedes pagar marcas de equipos económicos o de alta gama.

Si tienes poco dinero, comienza con el arrendamiento para reducir tus pagos iniciales. Esto te permitirá gastar más en marketing, atraer nuevos miembros y lograr la rentabilidad más rápido.


Cómo hacer un gimnasio: expectativa vs realidad


2- Investiga las marcas de equipos de fitness

Tomate el tiempo para visitar ferias comerciales e investigar online para conocer las marcas, los tipos de máquinas y los precios de los diferentes equipos de gimnasio disponibles. Cuanto más sepas acerca de lo que está disponible, mejor podrás tomar una decisión informada.

Buscar reseñas imparciales en línea también es una excelente manera de encontrar el mejor equipo que funcione para ti.

3- Mantén la flexibilidad y variedad en el espacio de tu gimnasio

Como nuevo negocio, evita llenar tu gimnasio con la mayor cantidad o el equipo más moderno. En su lugar, identifica las máquinas centrales que sabes que necesitarás y las que necesitas probar.

Por ejemplo, las máquinas de cardio clásicas, como las cintas de correr y las bicicletas estáticas, pueden ser obligatorias para ti público… pero es posible que tus clientes prefieran una máquina Smith a un soporte para sentadillas. Con el tiempo, tus pruebas pueden mostrar que tus clientes prefieren pesas libres a poleas o máquinas de fuerza.

4- Costos de mantenimiento y reparación de equipos

Los equipos grandes, como las cintas de correr y las elípticas, tienen muchas piezas móviles y requieren un uso intensivo por parte de los clientes. En comparación, con las mancuernas o las pesas rusas, las máquinas grandes pueden necesitar más mantenimiento. Esto significa que puedes optar por comprar equipos que necesitan menos mantenimiento, pero arrendar máquinas que se desgasten y, por lo tanto, necesiten mantenimiento o reparaciones frecuentes.

5- Plano de planta del gimnasio

Traza un plan para tu espacio, trazando dónde estarán las diferentes zonas de ejercicio. Por ejemplo, cardio, máquinas de fuerza, pesas libres, herramientas de recuperación. Tener listo tu plano de planta te ayudará a saber cuántos de cada equipo puedes colocar en cada zona.

Con estas consideraciones clave en mente, profundiza en los pros y los contras de las opciones de arrendamiento y compra, así como dónde comprar equipos de gimnasio.

La decisión sobre la adquisición de equipos de gimnasio no tiene que provenir de un solo método. Puedes hacer una mezcla según tus necesidades. Recuerda que el equipo por sí solo no es el único factor que los clientes buscan en un gimnasio. Incorpora una o algunas de las recomendaciones principales para lograr un negocio fitness exitoso.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio