Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Miércoles, 19 Mayo 2021 16:00

¿Cuándo volverá la normalidad a los centros fitness?

Un estudio de la Universidad de Sevilla revela cuáles son las perspectivas de los dueños de gym sobre la recuperación de la actividad en los centros fitness.

Ha pasado más de un año desde la pandemia, y ahora con la vacuna “en mano”, más de uno de nosotros queremos saber cuándo retornará la ansiada normalidad a los centros fitness. A esta altura del asunto, no importa si faltan meses o años, lo importante es tener una fecha. Ese día en que todo volverá a la normalidad para atletas, coaches y dueños de gimnasios. Pero... ¿Existe esa fecha? Y más importante aún... ¿algún día todo volverá a ser como antes?

EL FUTURO DE TU CENTRO FITNESS ESTÁ AQUÍ MISMO 

La Consultoría Deportiva Valgo y el grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social, de la Universidad de Sevilla, publicaron un estudio sobre el Impacto Económico COVID-19 en centros deportivos y gimnasios en el mes de Abril de 2021. En dicho informe se han relevado datos de 438 centros fitness de España durante el último año de pandemia.

Como había de esperar, los resultados no fueron muy alentadores para nuestra industria.

  •   Los centros deportivos han sufrido de media una reducción en su facturación anual del 64%
  •   Del total de los puestos de trabajo del sector, un 56% es empleo joven y un 50% femenino
  •   El 87% de los centros fitness ha desafectado ya a más del 80% del total de sus trabajadores

Naturalmente, los números entre abril de 2020 y marzo de 2021 no han acompañado a la industria del fitness, que cuantificó en 1.505 millones de euros las pérdidas totales del sector. Las causas son conocidas por todos: los cierres y restricciones que han sufrido las instalaciones, sumado a un persistente escenario de incertidumbre e indecisión.


También puedes leer:

¿Temes un nuevo cierre de tu gimnasio?

Seguramente estás preocupado ante un nuevo cierre a causa de las restricciones sanitarias y no sabes qué hacer. Tenemos 2 noticias para ti...


Contando los días, las horas... y los minutos

Si bien a los dueños de gimnasio no le ha quedado otra opción que adaptarse a los “nuevos tiempos”, muchos continúan contando los días hacia el esperado retorno de la normalidad. ¿Cuándo sucederá?

El estudio de Sevilla ha analizado las expectativas de dueños y coaches en cuanto a la recuperación de la actividad. De un total de 438 centros fitness de toda España, un 45% de los empresarios del sector considera que alcanzarán la normalidad operativa a partir del primer trimestre de 2022, mientras que un 33% lo hará entre el tercer y cuarto trimestre de 2022. ¿Tú cuando crees que volverá la tan ansiada normalidad?

Más lejos o más cerca del presente, lo cierto es que durante el último año ha corrido mucha agua bajo el puente. Esto significa que posiblemente los centros fitness nunca retornen del todo a la vieja normalidad. Significa que durante este último año de pandemia se han exacerbado algunas de las tendencias latentes dentro de la industria. ¿Conclusión? Los centros deportivos pre-pandemia no volverán a ser los mismos luego de que todo esto acabe.

Los centros fitness que se vienen

Las históricas demandas de reducción impositiva del sector comienzan a cobrar relevancia al haberse evidenciado que los centros fitness son un servicio esencial para el bienestar de las personas. El objetivo ahora es contribuir a transformar y recuperar una industria clave para la prevención y mejora de la salud a través de la actividad física.

Pero aquí no acaba todo. Tanta agua bajo el puente ha terminado por demostrar que los centros fitness cumplen un rol dinamizador dentro de la economía. ¿Por qué? Porque son el nicho de empleo privilegiado por los sectores más vulnerables en el mercado laboral. Por ejemplo, en España, del total de los puestos de trabajo actuales del sector fitness, un 56% es empleo joven y un 50% empleo femenino.

Como ves, no necesariamente son todas malas noticias. ¡Todo lo contrario! La digitalización del universo fitness está a la orden del día, y cada vez más centros logran obtener considerables ganancias a partir de ella. Lo que antes estaba en el sueño de unos pocos, la automatización de los centros deportivos, hoy es un proyecto que está al alcance de la mano de todo dueño de gimnasio.

Tal vez haya que seguir contando los días para la llegada de la normalidad. ¡Tal vez no! Contra la incertidumbre, la única receta efectiva sigue siendo la ACCIÓN y la COLABORACIÓN. Por eso, desde CrossHero te proponemos que planifiquemos juntos una estrategia para aprovechar las tendencias y las potencialidades de tu centro fitness. 

Unamos fuerzas y modernicemos tu centro deportivo… ¿Qué dices si comenzamos ahora mismo?

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Visto 246 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS