¿Cuál es la mejor edad para emprender con éxito tu negocio de fitness?

¿Son los jóvenes los más exitosos? ¿Estás a tiempo de emprender con éxito tu negocio de fitness? Una investigación del MIT lo revela.  

Muchas veces, juventud y fama suelen ir de la mano. Especialmente cuando estamos en el mundo del deporte. Estamos rodeados de íconos del fitness y el atletismo, cuya edad promedio no supera los 25 años.

Casos como estos han contribuido a reforzar el mito de que para emprender con éxito un negocio de fitness tienes que ser un joven apasionado con una idea brillante que revolucionará el mercado.

Pero una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, reveló algo sorprendente. La edad promedio de un emprendedor exitoso que funda un negocio fitness es de 45 años. ¿Sorprendido?

EMPRENDE TU NEGOCIO FITNESS JUNTO A CROSSHERO

Si este número es correcto, ¿por qué entonces pensamos habitualmente que los emprendedores son siempre gente joven?

Los investigadores creen que se debe a que los jóvenes tienen una mayor exposición en redes sociales y medios de comunicación.

Cuando analizaron al 0,1% de las empresas con más crecimiento en sus primeros cinco años, se encontraron nuevamente con que los dueños de gimnasios, en promedio, iniciaron su aventura empresarial a los 45 años.

A más edad… más éxito

Según la investigación del MIT, los emprendedores mayores tienen una tasa de éxito sustancialmente superior que los más jóvenes. La evidencia apunta a que el desempeño emprendedor aumenta rápidamente con la edad hasta llegar a su punto más alto hacia finales de los 50.

Si bien existen muchos factores que explican la ventaja de tener más años al momento de iniciar un emprendimiento, detectaron que la experiencia laboral juega un papel determinante.

En general, aquellos fundadores con al menos tres años de experiencia tienen 85% más probabilidades de éxito que los que no habían tenido empleos previos relevantes.

Esto no quiere decir que para emprender tu negocio fitness debas esperar hasta los 45 años. Sino que la tasa de crecimiento generalmente alcanza su máximo cuando llegas a una edad intermedia… no antes.


No te pierdas: {loadmoduleid 1250}


Pasión o gestión

Para emprender un negocio con éxito debes hacerlo con pasión. ¡Esa es una gran verdad! Pero las mejores intenciones del mundo no siempre garantizan que vayas a lograr tus objetivos. Para ser sinceros, la pasión representa solo un 10% del trabajo de gestión de un centro deportivo. El 90% es pura administración empresarial. Es monótona, es verdad, pero es la que lentamente conduce al crecimiento de tu negocio.

Puedes ser un excelente atleta o un excelente gestor. Pero debes entender que son dos mundos diferentes. No está mal ser uno u otro, siempre y cuando tu empresa tenga cubiertos los dos roles.

Montar un gimnasio cuando eres joven puede parecer una aventura interesante, sumamente atractiva y fácil de implementar. Aunque al final, la experiencia es la que te da las herramientas para emprender con éxito un negocio de fitness.

La experiencia es la que con el tiempo genera organización. La que te permite tener en claro cuántos clientes se necesitan para hacer rentable un negocio.

El mejor aliado de tu negocio de fitness

Estés en tus 20 o tus 40, siempre es un buen momento para emprender con éxito tu negocio de fitness. Sin importar que los resultados aparezcan un poco antes o un poco después, necesitas un aliado con experiencia.

CrossHero es un software de gestión para gimnasios con más de 500 centros asociados. Los creadores de nuestra App son también dueños de centros deportivos que utilizan CrossHero en la gestión de sus negocios. Por eso, sabemos de lo que hablamos cuando decimos que necesitas un aliado con experiencia en tu centro.

¿Qué puede hacer nuestro software de gestión por ti?

1- Pre-reserva y control de clases + Lista de espera:

Nuestro software fija el número de atletas que pueden asistir a cada clase. Cuando las clases están completas, el sistema notificará automáticamente a tus alumnos y generará una lista de espera para que sean notificados y se unan cuando se abra un lugar. Esta función te sirve para organizar tus clases, evitar inasistencias, y además crear horarios a la medida de tus clientes.

2- Clases online + sesiones en vivo en su calendario de clases.

En épocas de pandemia, con la incertidumbre de no saber si tu gimnasio permanecerá abierto o no, esta funcionalidad resulta clave para retener a tus alumnos, y mantener activos tus ingresos. Los usuarios pueden reservar, abonar y llevar a cabo su clase de manera online por el tiempo que el gimnasio permanezca cerrado o con capacidad reducida.

3- Engagement automático

A través de emails automáticos diseñados por nuestro equipo de especialistas en marketing, podrás realizar campañas de captación, retención y recuperación de clientes. 

4- Informes y Métricas

Aprende a utilizar los datos del Dashboard y las métricas, para conocer las necesidades de tus clientes e implementar las mejores estrategias de crecimiento en tu centro deportivo.

5- Automatización de cobros y facturación

No vuelvas a perder un pago y administra todas tus facturas desde un solo lugar. El sistema notificará al dueño del gimnasio y al alumno cuando su cuota esté por vencer. Así, el cliente podrá realizar el pago online desde la app fácilmente. Ante la falta de pago, se bloquea el sistema de reservas para el deudor.

 PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio