¿Cuál es el mejor software de gestión para tu centro de crossfit?

Necesitas un software de gestión para tu centro de crossfit, pero no tienes idea de cómo elegirlo. Hoy te presentamos todas las opciones que existen y cuál es la mejor para ti.

Ser entrenador de un centro de crossfit no es tarea fácil. Hay que programar los entrenamientos y luego llevarlos a la práctica una y otra vez. Sin embargo, administrar un negocio conlleva muchísimas más tareas que debes hacer como dueño. Seguramente alguna vez has pensado en contratar un software de gestión para tu centro de crossfit. Y no solo porque la gestión es una de las actividades más difíciles de llevar adelante de forma manual, sino también debido a que tus clientes están empezando a reclamarlo.

Por otro lado, te has enterado de que tu competencia se ha modernizado con una nueva App de gestión, y le está yendo de maravillas… o por lo menos eso dicen.

Lo cierto es que hoy ya nadie lo duda. El mundo digital está en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, y el sector deportivo no está exento. El uso de softwares de gestión se ha extendido tanto en grandes cadenas de crossfit como en pequeños gimnasios boutique. Todos lo utilizan como si hubiesen nacido con ellos: dueños, entrenadores y clientes.

Plataformas de gestión, programas y Apps están en boca de todos. Pero ¿vale realmente la pena invertir en ellas? ¿Cuáles son sus beneficios?

LLEVA TU CENTRO DE CROSSFIT AL SIGUIENTE NIVEL

Comencemos por el principio: ¿qué es un software de gestión deportiva?

Un software de gestión para tu centro de crossfit es un paso importante que ya tienes que hacer. Es tan simple como una herramienta digital que facilita las tareas administrativas de tu empresa.

Su objetivo es facilitar tu rutina diaria como dueño de un centro. ¿Cómo? Automatizando y simplificando todas aquellas tareas necesarias para hacer crecer tu negocio. Y no estamos hablando únicamente de las más simples. También se ocupa de tareas complejas como el seguimiento de los clientes, gestionar reservas, horarios, hacer informes personalizados, y muchas cosas más.

5 beneficios de un software de gestión para tu centro de crossfit

Todavía muchos dueños de centros de crossfit usan métodos manuales o programas de software básicos, como Excel, Google Drive o WhatsApp, para gestionar su negocio. Si es tu caso, posiblemente te estés preguntando si realmente merece la pena comprar un software exclusivo para la gestión de tu centro deportivo. La respuesta es sí. Y es que son muchas las soluciones que actualmente existen en el mercado y que han sido diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de empresas como la tuya.

Las principales ventajas o beneficios de un software de gestión en tu centro de crossfit son:

Ahorrar tiempo en tareas administrativas: los softwares de gestión para gimnasios nos ayudan a ahorrar tiempo en tareas repetitivas, como la introducción manual de datos. De esta forma, puedes disponer de más tiempo para dedicarte a otras labores más importantes y productivas.

Integrar funciones: en lugar de usar varios sistemas separados que no se encuentran conectados entre sí, puedes usar un único software que te permita optimizar todas las aplicaciones que necesitas en un mismo lugar. Esto facilitará la creación de informes completos.

Aumentar los ingresos: gracias a sus características de promociones y marketing, puedes posicionar mejor a tu centro de crossfit para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya son parte de tu centro.

Gestionar la reserva de clases: cuando un gimnasio supera los 50 clientes la reserva de clases se convierte en un dolor de cabeza. Las plataformas de gestión facilitan las reservas de los clientes desde su móvil sin salir de casa. Para el dueño del gimnasio, simplifica la programación, reprogramación, reservas y cancelaciones de clases de su negocio.

Mejorar la experiencia de los clientes: las plataformas online permiten que los socios puedan interactuar entre ellos cuando quieran. Esto aumenta su satisfacción y hará que sea más probable que continúen contigo todo el año. En CrossHero, por ejemplo, los alumnos pueden ver el workout (entrenamiento del día), y compartir sus resultados, hacer choque de puños y formar parte de un ranking en el Whiteboard. Esto refuerza el sentido de comunidad y retención de clientes en tu centro de crossfit.


También puedes leer: {loadmoduleid 1250}


El mejor software de gestión para tu centro de crossfit

Elegir el mejor programa de gestión para centros deportivos es como visitar la góndola de un supermercado. Hay cientos de productos y todos se ven iguales. Cuando intentas analizar sus características te das cuenta que todos ofrecen decenas de funciones únicas e increíbles. Pero al final… todos se ven iguales.

Si eres dueño de un centro de crossfit, y tú directamente gestionas la parte administrativa de tu negocio, no necesitas una App con 1000 funciones. Lo que realmente necesitas es una herramienta digital simple. Que te permita controlar el cobro de tus cuotas, organizar tus clases y hacer un seguimiento de tus clientes en solo 2 o 3 clics.

CrossHero: para cada problema una solución

La principal ventaja de CrossHero en relación a otros softwares de gimnasios, es que está diseñado por dueños de gimnasios, que a su vez son usuarios activos. Entonces, el principal objetivo de nuestra App es resolver los problemas reales e importantes que tiene un dueño de gimnasio en su rutina diaria. Ofrecer soluciones que simplifiquen tu gestión, no que la compliquen. Por cada problema real… te ofrecemos una solución fácil de implementar.

Simple e intuitivo

Para administrar un negocio no necesitas cientos de funciones. Un buen software de gestión para centros de crossfit te lleva adonde quieres ir en 2 o 3 clics. Los menús grandes, cargados de botones y un sinfín de opciones son un posible dolor de cabeza a futuro. Nuestro consejo: mantén las cosas simples.

Clases organizadas

Otro problema en los centros deportivos son las reservas de clases. Clientes que no reservan sus clases, pero asisten igual. Alumnos que toman clases pero no pagan por ellas. ¡Y el dueño nunca logra enterarse!

Un buen sistema de reserva de clases permite organizar los pagos de tus clientes en función de las clases que asisten, a través de cuotas y créditos. Por cada clase que participan se le descuentan créditos, mientras que se les devuelve automáticamente cuando cancelan dentro del plazo estipulado.

Por su lado, los clientes tendrán la facilidad de elegir una cuota, comprarla y reservar sus clases sin necesidad de que contrates una secretaria para ello. Todo de forma online y automática.

Además, los clientes pueden apuntarse a una lista de espera. Cuando alguien cancela la reserva de su clase, CrossHero envía una notificación automática a todos los clientes apuntados informándoles del nuevo espacio libre generado en tu clase.

Fidelización y comunidad

Un buen software de gestión para tu centro de crossfit te permite configurar opciones de forma personalizada. Como dijimos, los workouts y el whiteboard son una de las funciones más usadas en centros de crossfit debido al sentimiento de comunidad que generan en los clientes. Allí pueden compartir sus resultados del día, darse aliento entre sí y tener un registro de sus entrenamientos. Crear comunidades de crossfit es una de las tendencias más fuertes del 2021. 

Informes y respuestas automatizadas.

La integración entre reservas, perfil de clientes, informes y respuestas automatizadas es uno de los grandes beneficios que aporta un software de gestión para gimnasios como CrossHero.

Podrás visualizar el historial de tus atletas, asistencia a clases, pagos, y mucho más. Esto te ayudará a tener mayor conocimiento y control de tus clientes y de tu propio negocio. Por otro lado, te permitirá dar rápidas y mejores respuestas. Y un mejor seguimiento de tus clientes.

Soporte 24/7

Ten plena seguridad de que resolveremos tus dudas cada vez que lo necesites. Puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestro chat de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No pierdas más tiempo buscando el software de gestión para tu centro de crossfit. Con CrossHero tu negocio evolucionará al siguiente nivel. Nuestro compromiso es acompañarte durante todo el camino. ¿Listo para dar el primer paso? ¡Contamos contigo!

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio