Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 08 Febrero 2021 12:15

Consigue nuevos clientes para tu gimnasio sin gastar dinero: 5 técnicas que funcionan

Captar nuevos clientes para tu gimnasio con poco presupuesto, es el dilema de casi todo dueño de centro deportivo. Aquí te contamos cómo resolverlo. 

Seguramente ofreces un servicio de lujo. Eres buen administrador, buen coach y el trato con la gente se te da fantástico. Además, cuentas con un poderoso canal publicitario que atrae nuevos clientes para tu gimnasio de forma natural. Ese canal son tus propios alumnos. Ellos son una de las herramientas más efectivas y económicas para conseguir nuevos clientes. ¡Enhorabuena!

Sin embargo, algo está faltando y lo sabes. Tienes los mejores entrenadores, rutinas y máquinas, pero no has logrado generar el impacto esperado en el público. Suponías que ibas a atraer cientos de clientes nuevos por el simple hecho de ofrecer un servicio de calidad. ¿Pero qué ha pasado? Que las cosas, lamentablemente no se venden solas y que necesitas implementar 5 técnicas de marketing que si funcionan para promocionar tu centro.

La mala noticia es que no eres el único que lucha por hacer crecer su negocio, y que trabaja horas extras para publicitar al máximo su centro deportivo. Esto significa que a la hora de promocionar tu gym, debes lograr diferenciarte de la competencia. ¿Por qué ir a tu gimnasio y no al de la esquina?

La buena noticia es que existen cientos de herramientas gratuitas al alcance de cualquier persona con ganas de innovar y de potenciar su negocio rápidamente. Nuevamente, lo malo de esto es que son infinitas las opciones, y al final, terminamos más mareados que beneficiados. Además, no todas son gratuitas, ni se adaptan a lo que necesitas, por lo que no terminan siendo interesantes.  

Si quieres conseguir nuevos clientes para tu gimnasio sin gastar dinero, te recomendamos estas 5 técnicas o estrategias que no te defraudarán. Al final, nos darás las gracias.

Pero antes... el Growth Mindset

Existen muchas estrategias, técnicas y campañas con las que puedes abrirte camino en el negocio del deporte y conseguir nuevos clientes para tu gimnasio. Pero antes de adentrarnos en las que funcionan, queremos hablarte del Growth Mindset. 

El Growth Mindset significa tener mentalidad de crecimiento. Sin esto, por más que tengas las mejores herramientas de marketing, tu negocio no va a crecer.

Esta mentalidad conduce al deseo de aprender, aceptar retos, ser persistentes en las dificultades, crear hábitos dirigidos al éxito, comprender que el esfuerzo es el camino a la destreza, y tomar positivamente las críticas.

Esto beneficia muchísimo a las empresas que necesitan tener un ritmo de constante actualización para mantenerse relevantes en sus mercados, y especialmente positivas.

Si quieres saber cómo el Growth Mindset puede convertir el sueño de una empresa exitosa en una empresa exitosa real, te invitamos a leer la historia de Juan Ramón Tejero, Customer Happiness de CrossHero y Co-Propietario de CrossFit Burgos.

Ahora que dejamos en claro la importancia de poseer una mentalidad de crecimiento, pasemos a las 5 técnicas que debes implementar para atraer nuevos clientes para tu gimnasio.

1.- Ofrece contenido gratuito y de calidad

Cuando quieres captar clientes para tu gimnasio y diferenciarte de tu competencia, el valor de la confianza es clave. Es importante generar confianza para poder conectar con tu audiencia. Si tu sitio web o redes sociales están perfectamente diseñadas, pero no ofrece algo de valor, olvídate de la opción de captar leads. Tienes que ofrecer algo que a tus usuarios les atraiga, les interese y luego lo deseen. Algo que aporte valor a la relación entre tu gimnasio y tus clientes.

Por ejemplo, si cuentas con conocimientos de nutrición en tu centro, ofrece algunas recetas saludables semanalmente a través de tus redes sociales. Puede ser una tabla de entrenamientos para una semana, o un webinar gratuito para explicar rutinas de entrenamiento para hacer en casa. Cualquier opción es buena, siempre y cuando interese a los usuarios. Asegúrate de incluir formularios de registro para tener un control de los nuevos leads que vas captado en cada actividad. ¿Qué consigues con los formularios? Algo muy importante. El permiso explícito que te otorga tu audiencia a seguir contactandolos. Esta es la base de un engagement saludable.

2.- Vídeos y clases online

No es ninguna novedad el hecho de que para captar clientes nuevos para tu gimnasio el formato de vídeo es el más indicado. Incluso si realizas acciones a través de emails, los que incluyen vídeos tienen tasas de clics un 96% mayores que los que no incluyen estos contenidos.

Nuevamente, la clave es utilizar el vídeo para ofrecer valor a tu audiencia. Por eso, la producción del vídeo tiene que ser de calidad.

Asegúrate de utilizar plataformas en vivo para entrenamientos, testimonios en vivo y compartir tu vida para generar confianza con los clientes. También puedes insertar vídeos en las publicaciones de tu blog, que puedes enviar a tu lista de correo electrónico una vez que lo hayas creado. Se informativo, diviértete y dale a tu audiencia contenido de calidad.

A los usuarios les encantará aprender, por ejemplo, la postura perfecta para hacer una sentadilla o la mejor forma de utilizar una máquina concreta.

Otra forma de aprovechar el potencial del vídeo, es a través de las clases virtuales. La clase online es la principal tendencia para el 2021 en la industria de los gimnasios y centros deportivos. ¡Aprovéchala!

 

Tambien te puede interesar: “Las 10 tendencias para la industria del fitness en 2021”

Si eres dueño de un gimnasio sabes que en el contexto de distanciamiento social, las clases online pueden ser tu única opción para seguir manteniendo activas las suscripciones de tus alumnos. Pero también pueden ser una gran oportunidad para captar nuevos clientes para tu gimnasio. 

CrossHero es utilizada por dueños de centros de todo el mundo. Esto se debe a que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de brindar y gestionar clases online de calidad.

Además, a través de CrossHero Live,  una nueva funcionalidad de nuestro software, puedes conectar nuestro programa de gestión con las plataformas de videollamada y reuniones online que tu elijas. De forma que quede reflejado en tu horario. Gracias a esta nueva opción, tu centro tendrá la posibilidad de avisar a todos tus alumnos qué clases van a poder verse en vivo y cuales no, facilitando que el alumno elija la opción que mejor le convenga. Todo ello sin tener que buscar nuevas fórmulas para avisar horarios y métodos de visualización.

Tambien te puede interesar:: “Clases de Yoga online: una tendencia en crecimiento”

3.- Ofertas con empresas locales

Establecer relaciones con negocios asociados te permite ofrecer ofertas y descuentos de productos dirigidas a tus clientes potenciales. 

Haz una lista de al menos 20 empresas locales que tengan acceso a tu público objetivo. Decide con qué tipo de locales te gustaría lanzar alguna oferta.

A la vuelta de la esquina existe un nutricionista deportivo. ¿Por qué no crear un plan completo con descuento para tus clientes? A cambio, ofreces al nutricionista hacerle publicidad gratuita en tu gimnasio. Todos ganan, y tú no estás gastando nada de dinero.

En CrossHero creemos que esta opción está muy poco explorada por los centros deportivos y que tiene un gran potencial a la hora de atraer nuevos clientes.

Si estás interesado en saber cómo potenciar al máximo esta estrategia en tu centro, te invitamos a que leas nuestro artículo “Tu negocio tiene una mina de oro que no conocías”. Allí, descubrirás la sección “ventajas y ofertas” de CrossHero. Una funcionalidad que te permite ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes, además de obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero.

4.- Eventos para hacerte visible

Los eventos deportivos te dan visibilidad. Es una estrategia que habla a tu audiencia sobre que tipo de centro eres y el perfil deportivo y profesional que ofreces. Además, los eventos son una ocasión especial para establecer relaciones, no solo con potenciales clientes, sino con el resto de la industria.

Déjate ver en eventos locales. Asiste a los eventos que consideres oportunos para que te conozcan. O incluso puedes ser tú quién los organice. Comienza con algo pequeño. Puede ser una sesión de gimnasio gratuita monitorizada, un desayuno saludable o incluso una masterclass de un tema específico.

Al finalizar el evento ofrece a los asistentes reservar una cita o que se apunten a tus clases. Es una manera de que las personas tengan un primer contacto contigo. Es aquí donde darás el empujón a los posibles clientes a que finalmente decidan contratar tus servicios.

Hoy en día, son los centros locales los que están llevando adelante la organización de grandes eventos deportivos a nivel regional y nacional. ¡CrossHero puede ayudarte! En este artículo te contamos cómo apoyamos a nuestros centros en el evento de fitness más grande de Ecuador: el FitFest6.

5.- Campañas de email marketing

Si tu objetivo es captar nuevos clientes, el email marketing es tu mejor aliado. A pesar de no ser una de las herramientas más novedosas, todavía tiene el gran potencial de construir relaciones duraderas y personalizadas con tus futuros clientes. Incluso también sirve para afianzarlas con la que ya tienes.

El envío de emails es un canal poderoso de comunicación, pero puede ser algo trabajoso si lo deseas hacer manualmente. Son pocos los dueños de gimnasios que cuentan con tiempo extra para poder sentarse frente a una computadora a escribir mensajes.

Sin embargo, en los últimos años el email marketing se ha desarrollado mucho hasta llegar a la automatización completa. ¿Cómo funciona esto? Bien, ahora tienes la opción de llegar a tu público objetivo sin tener que perder tiempo. Y lo mejor de todo es que sigues manteniendo ese toque personal que invita a los clientes a querer formar parte de tu gym.

El engagement automático de CrossHero te ofrece la posibilidad de enviar emails de forma automática y simple. Tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando diariamente con cada uno de tus clientes de forma personal. Transmitiendo cercanía y atención permanente. Esto te permite conseguir nuevos clientes para tu gimnasio sin gastar dinero y sin perder tiempo.

Lee: “Mejora la relación con tus clientes con el engagement automático”

En base a la experiencia con cientos de dueños de centros deportivos, hemos seleccionado las 5 técnicas que han funcionado a la mayoría de ellos. Sin embargo, es necesario recordar que antes de implementar alguna de ellas, es muy importante tener un Growth Mindset, una mentalidad de crecimiento.

Cada una de las técnicas es un eslabón más en tu máquina de crecimiento. Y como toda máquina, cuanto más automática sea, mejor para tu negocio. De esa manera te ahorras dinero, tiempo y posibles dolores de cabeza.

CrossHero te ofrece hacer crecer tu negocio automatizando todas las funciones básicas de tu gimnasio. ¿Estás listo para dar el salto que hará crecer tu centro deportivo?

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Visto 576 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS