Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 24 Enero 2022 14:12

captar clientes/membresía gimnasio

Cómo vender membresías en tu gimnasio para captar más clientes

Capta clientes con planes de membresías y complementos ajustado a las necesidades de tus alumnos. ¡Aprende a crearlos en menos de 10 minutos!

Las membresías de tu gimnasio no solo sirven para captar clientes, sino que son el SUSTENTO DIARIO de tu negocio.

Es la fuente de ingresos más confiable y regular. Además de representar el mejor incentivo para que nuevos miembros visiten tu negocio con más frecuencia.

Para tu cliente, la membresía es el mejor anillo de compromiso que puedas obsequiarle. Siempre y cuando sepas crearlos y ofrecerlos personalizadamente.

Si quieres saber cómo captar clientes potenciales creando 3 planes de membresías efectivos y que ofrezcan valor extra a tus alumnos,... sigue leyendo.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

¿Qué valoran los clientes de una membresía?

En los últimos años, varios estudios han preguntado a los consumidores de fitness qué es lo que valoran de su membresía. Existen 4 elementos clave:

Progreso: Las membresías son suscripciones a mediano y largo plazo que representan una inversión. Una inversión de la cual se esperan retornos en forma de resultados.

Relaciones: Los gimnasios se han convertido en clubes sociales. Al final del día, somos animales sociales y disfrutamos relacionándonos con otros individuos de ideas afines. Los entusiastas del fitness no son diferentes.

Puntos de contacto: A tus clientes les gusta saber que la marca a la que le dan su dinero ganado con esfuerzo se preocupa por ellos. No quieren pagar a una gran marca anónima a menos que tengan que hacerlo.

Tecnología: Con más del 60% del mercado del fitness siendo millennials, no es sorprendente que esperen que la tecnología esté en todos los aspectos de su vida. Esto no significa que disfruten de la tecnología por el bien de la misma. Disfrutan de la conveniencia que la tecnología ofrece. 

El ABC de las membresías y lo que NO DEBES HACER...

Para crear planes de membresías, es importante que tengas en cuenta estas 4 cosas que valoran los clientes fitness a la hora de elegir un gym.

Pero, además, existen 2 conceptos que te serán de gran ayuda para preparar tus planes de membresías. Ellos son: Upselling (venta ascendente) y Cross-selling (venta cruzada)

Tu capacidad para construir, comercializar y vender planes de membresías upselling y cross-selling, son las que al final, determinarán el éxito de tu negocio.

1- Upselling: Es simplemente trasladar a un cliente de un paquete a otro de mayor costo y valor. 

2- Cross-selling: es la venta de servicios o productos individuales que complementan el paquete que tiene ya el cliente.

Apréndete estos 2 conceptos, ya que te permitirán construir planes de membresías PROPIOS y ajustados a las necesidades y presupuesto de tus clientes.

Esto te ayudará a diferenciarte de tu competencia, no solo por el precio, sino por la calidad del servicio.

¿Qué no debes hacer JAMÁS? Lo que hacen la mayoría de gimnasios y centros deportivos.

Ofrecer planes con todo incluido y de bajo costo, creyendo que eso es lo que el mercado quiere. Tú, por el contrario, harás 3 planes de membresías a la carta... y captarás más clientes. ¡Vamos a verlos uno a uno!

Plan Básico

El plan básico debe tener como premisa principal el acceso masivo del común de tu público.

Debe ofrecerse a un precio bajo, sin requerir mantenimiento continuo. 

Sólo con la tecnología es posible que, el paquete básico sea accesible para todos, personalizable y de bajo costo para el dueño del gym.

Como tal, tu plan básico debería ofrecer todos estos elementos:

1- Medios para rastrear el progreso de los clientes rápidamente. 

2- Conexión directa y fluida con tu marca

3- Fácil manejo de tu plataforma digital.

4- Pago online, desde cualquier móvil y en cualquier momento.

CrossHero es un gran aliado para crear tu plan básico. Con nuestro software para gimnasio, podrás operar a escala con bajos gastos generales. Además, automatizarás las tareas repetitivas, y permitirás a los usuarios finales personalizar su propia experiencia para que no tengas que hacerlo tú.

Plan Premium

Esencialmente, este paquete va a ser una versión superior del modelo básico. Y lo más probable es que se convierta en el más popular.

¿Por qué? Porque va a tener un montón de contenido que va a atraer a una amplia gama de personas. También va a aprovechar más estrategias para construir relaciones entre los clientes, y entre ellos y tu marca.

Para crear más puntos de contacto, y con un mayor valor para animar a los clientes del básico a actualizarse, deberías empezar por gamificar tu gimnasio.  

Con CrossHero, tus atletas suben los resultados de sus ejercicios y guardan sus marcas en el Whiteboard del centro. Además pueden darle "me gusta" a los resultados de sus compañeros, incentivando la gamificación y el sentimiento de comunidad en torno a tu negocio.

Otra opción es diseñar rutinas de gym para principiantes, planes de entrenamiento personalizados, ejercicios para piernas o abdomen plano, rutinas para glúteos o ejercicios aeróbicos para hacer en casa con un software para entrenadores personales

Plan Gold

El paquete Gold es diferente a los dos anteriores. Mientras que los planes básico y premium están construidos alrededor de la automatización y la alta escalabilidad, el paquete premium tiene como objetivo la personalización total. Esto lo hace menos escalable, pero justifica un precio más alto.

El objetivo con el paquete Gold es atraer a aquellos clientes que no han experimentado una brecha tan grande entre el deseo y la capacidad de compra. Ellos todavía valoran mucho su salud y estado físico y todavía tienen los medios financieros para invertir en ello.

No hay ningún secreto en este nivel. Es tu servicio de entrenamiento personal estándar. ¡Personalízalo al máximo!

Ofrece Complementos

Los complementos son la clave para que tus clientes tengan servicios personalizables a un precio que puedan pagar. No aísla a los clientes potenciales como pueden hacerlo otros planes, sino que los abarca a ellos y a su situación.

Imagina que tienes un cliente en el plan básico que quiere estar en el premium pero no pueden permitírselo.

¿Qué pasaría si pudieras ofrecerles la personalización sin el precio del premium? ¿Y si les ofrecieras un plan de entrenamiento One on One por 50€? No recibirán los mensajes de motivación, ni los ajustes regulares de su entrenamiento, pero de todos modos no quieren ni necesitan esas cosas.

En este caso le das a tu cliente el valor que quiere del plan premium pero le quitas las cosas innecesarias. Y con eso, ahora tienen la oportunidad de gastar más dinero contigo.

Al tener un modelo de negocio que permite este nivel de personalización,evitas ponerte en la situación en la que muchos de tus competidores lo harán.

Ellos “expulsarán” a los alumnos con ofertas de “tómalo o déjalo”, mientras que tú los aceptarás y captarás más clientes.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Ya lo sabes. La mejor forma de ofrecer planes de membresías accesibles, personalizables y a bajo costo para ti, es a través de la tecnología.

¿Qué dices si aprovechas el comienzo del año y digitalizamos tu gimnasio? Lleva a tu centro deportivo al siguiente nivel con CrossHero.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que tiene nuestro software para gimnasio para tu negocio.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: captar clientes/membresía gimnasio
Visto 693 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS