Cómo planificar los objetivos estratégicos de tu centro deportivo en 2021

Si quieres crecer en 2021 este es el mejor momento para que definas los objetivos estratégicos de tu centro deportivo. Te explicamos cómo hacerlo.

El 2020 nos ha tomado a todos por sorpresa, sin embargo este año promete mayor previsibilidad a la hora de planificar los objetivos estratégicos de tu centro deportivo. Lo primero que le decimos a todos los dueños de gimnasios es: “antes de planificar, observa las principales tendencias en la industria del fitness”. Ellas son las mejores guías para definir objetivos generales. Son el verdadero secreto que se esconde detrás de todo gimnasio exitoso.

Por ejemplo, ¿sabías que la tendencia Nº 1 en el mundo del fitness en 2021 es la clase en línea? Esto quiere decir que actualmente la mayoría de las personas busca entrenarse de forma virtual.  

Si quieres hacer crecer tu centro en 2021 debes poder ofrecer clases online de calidad. Este es un objetivo con el que puedes comenzar a planificar tu estrategia de negocios. Ya sea que elijas este u otro, lo importante es que sea realizable. Por eso, es importante definirlo, desarrollar un plan de acción, realizar un seguimiento y considerar los posibles imprevistos que se pueden presentar. Asimismo, es preciso evaluar los resultados y volver a crear nuevas metas medibles y alcanzables. ¿Cómo lograr todo esto? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo deben ser tus objetivos?

Lo más importante es comenzar por las características básicas que deben tener tus metas para este año. Ellas deben ser:

1- Motivadoras: Deben ser un reto para tu centro deportivo. De nada sirve establecer objetivos fáciles de cumplir.

2- Coherentes y posibles: Si bien debes plantearte retos, estos no deben ser imposibles de realizar. Para esto puedes servirte de un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

3- Específicas: Por otro lado, tu objetivo debe ser concreto. Por ejemplo, decir que aumentarás tu número de clientes durante el 2021 no es un objetivo concreto porque no tiene forma de medirse o evaluarse. Incrementarás tus clientes, pero ¿cuánto? ¿cuándo? Estas variables deben ser expresadas claramente.

Una meta específica es: aumentar la cantidad de clientes en un 10% durante el 1º trimestre del año. Cuanto más preciso es un objetivo más medible es. Además, es importante también que definas una fecha de inicio y culminación

4- Medibles: Si un objetivo es medible, puedes seguir sus avances, crear indicadores porcentuales y generar actividades que irán agregando otro valor a ese objetivo.

Haz las preguntas correctas

Para plantear correctamente los objetivos estratégicos de tu centro deportivo en 2021 debes hacerte las preguntas correctas. Estas son algunas que te servirán como guía:

¿Qué quieres conseguir? recuerda que cuanto más específico y realizable sea tu respuesta más medible y posible de conseguir.

¿Cómo puedes medir su eficiencia? Busca indicadores que te sirvan para medir la evolución de tus objetivos. Muchos centros utilizan softwares de gestión como CrossHero con métricas e informes que permiten al dueño del centro deportivo hacer un seguimiento de las actividades y metas de su negocio.

¿Cuánto tiempo tienes para conseguirlo? El tiempo es dinero. Definir la duración de un objetivo es clave no solo para llevarlo a la práctica sino también para poder mejorar las metas que planees a futuro.

¿Cómo lo llevarás a la práctica? Una vez que has definido tus objetivos viene la parte más importante. Entrar en acción. Muchos gimnasios logran definir sus metas, pero estas se quedan en el papel ¿Por qué pasa esto? Las razones pueden ser muchas. Dificultades para implementarlas, obstáculos inesperados, accidentes, etc. Sin embargo, el mejor remedio contra estos problemas es simple y eficaz. Pasa a la acción rápido y luego corrige.

Automatiza para qué tus objetivos se cumplan solos

Cada vez más dueños de gimnasios y centros deportivos deciden automatizar su negocio a través de algún software de gestión. Esto implica que cada vez más dueños de gimnasios integran sus objetivos estratégicos a una plataforma digital. ¿Por qué pasa esto? Porque es la forma más fiable, sencilla y eficaz de hacer realidad las metas proyectadas. Además, gracias a programas de gestión como CrossHero, los usuarios aprenden más rápido de errores y aciertos, y planifican objetivos 100% realizables de forma automática. Sin perder tiempo ni dinero.

CrossHero es un software de gestión de gimnasios que puede ayudarte a hacer realidad tus objetivos a través de la automatización de procesos. La automatización de pagos, la reserva y control del aforo de tus clases, el monitoreo de clientes, membresías y horarios, son solo alguna de sus funciones. También ofrece Informes y métricas que permiten hacer un seguimiento personalizado de los alumnos. ¿Estás preparado para cumplir los objetivos estratégicos de tu centro deportivo en 2021? ¡Manos a la obra!

 

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio