Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 16 Junio 2022 16:20

Como hacer gimnasio

Cómo hacer un gimnasio: expectativa vs realidad

hacer un gimnasio hacer un gimnasio hacer un gimnasio

¿Te preguntas cómo hacer tu propio gimnasio en casa? ¿Vale el esfuerzo? Te lo contamos en este artículo

Tabla de contenidos:

Tu propio gimnasio: una excelente idea

Cómo hacer un gimnasio, es algo que actualmente se preguntan muchas personas. Posiblemente tú también.

Y esto por varias razones.

Tal vez, eres de esas personas que prefiere evitar conversaciones con extraños y entrenar solo. Tal vez piensas, “¿por qué alguien usaría la caminadora que está justo a mi lado, habiendo tantas vacías?

No te preocupes, mucha gente lo piensa. Especialmente luego de la pandemia.

Pero, quizás, no tengas un problema con la sociabilidad. Quizás ir al gym todos los días, te resulta incómodo y un tanto agotador. Entonces, hacer un gimnasio en casa se te antoja una excelente idea.

Una excelente idea que puede convertirse en un GRAN negocio.

Por ejemplo, si eres un alumno avanzado o entrenador, en algún momento se te habrá cruzado la ilusión de convertir tu pasión en una fuente de ingresos.

¿Es posible conseguirlo?

Convertir un gimnasio casero en una empresa rentable, no implica únicamente cobrar una cuota a tus alumnos y ya. Necesitas escalar en tu negocio y aprender mucho de gestión.

Hoy hablamos de ambas cosas. De montar un gimnasio en casa y de la posibilidad de convertirlo en un ingreso permanente.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Montar un gimnasio en casa 

Ya lo tienes decidido. El gym lo haces en tu hogar. ¡Felicitaciones! Has tomado una excelente decisión.

Sin embargo, no debes apurarte demasiado.

Antes de comenzar a pensar en todo lo que necesitas, es importante identificar que objetivo buscas lograr con tu nuevo centro deportivo:

1- ¿Perder peso?

2- ¿Ganar músculo?

3- ¿Obtener resistencia?

4- ¿Practicar un deporte como el boxeo? 

Una vez que definas tus objetivos, recién en ese momento, puedes decidir que  rutinas de entrenamiento realizarás, y luego, todo lo demás. Materiales, cantidad de espacio, inversión, etc.

Veamos algunos tipos de gimnasio:

1- Gimnasio para bajar de peso:

Cuando tu objetivo es perder peso, debes incluir cardio al igual que pesas, entrenamiento de resistencia y HIIT. Todo esto te ayudará a tener un centro deportivo que favorezca quemar grasa y no músculo. 

2- Gimnasio para aumentar fuerza y músculo:

Si por el contrario, quieres aumentar volumen y fuerza, necesitarás equipamiento para trabajar tus músculos. Los más comunes son: mancuernas, pesas rusas, balones con peso o algo similar. Asegúrate siempre de comprar materiales de gimnasio resistentes y de CALIDAD. 

3- Gimnasios de velocidad

Cuando hablamos de velocidad, como hacer un gimnasio de este tipo, para muchos resulta bastante obvio. La respuesta generalmente es comprar caminadoras. La mayor cantidad, de ser posible. Sin embargo, existen otro tipo de equipamiento y materiales específicamente diseñados para corredores. 

4- Centros de boxeo, kickboxing, yoga y más:

Si lo tuyo es practicar un deporte de contacto, o disfrutar de una actividad al ritmo de la música, como el zumba, debes saber que tu gimnasio requerirá material específico para ello. ¡Y también rutinas que se amolden a ello! Asesórate bien con especialistas en el área. No compres ni siquiera una inocente alfombra antes de preguntar.

¿Cuánto espacio se necesita para hacer un gimnasio?

Algo muy importante. Tu gimnasio en casa será tu espacio personal. Tienes la libertad de hacer de él el lugar que deseas.

Puede ser en un espacio abierto o en tu cuarto. Pero recuerda que cuantos menos obstáculos tenga mejor. Si hay sillas o mesas que estorben el paso, cámbialas de lugar para poder entrenar sin miedo a golpearte.

Otra cuestión es eliminar el ruido para no molestar a los vecinos y a los que viven en tu casa.

En conclusión, hacer un gimnasio casero depende mucho de tu gusto personal.

Ahora bien, si piensas escalar y convertirlo en GIMNASIO MAS GRANDE, debes comenzar a pensar en los otros. Otras personas: clientes y alumnos. Incluso en un Staff de entrenadores si quieres expandirte al máximo. En ese caso, la única opción es contar con un espacio lo suficientemente grande y prepararlo profesionalmente. Un garaje propio puede servirte al principio. Pero, a la larga, lo recomendable es rentar un espacio bien ubicado para captar la mayor cantidad de clientes.


También puedes leer:

Conflictos en el gimnasio: 3 formas de evitarlos

Compartir espacios restringidos en el gimnasio produce conflictos. Pero hay 3 muy peligrosos para tu negocio que mejor aprendes a evitar

Aprende cómo gestionar un centro deportivo con CrossHero

Mejora la administración de tu centro deportivo: gana tiempo y aumenta ingresos


5 elementos imprescindibles 

Tal vez no lo tengas todo decidido aún. Tal vez no puedes comprar todo junto.

Posiblemente, quieres hacer un gimnasio sin tantas complicaciones. Comenzar con lo básico y luego ir añadiendo actividades o equipamiento, de acuerdo a tus propios intereses, o a la demanda, en el caso de que decidas hacer un negocio con él. Eso está muy bien. Entonces, lo primero que necesitas es un PLAN.

Porque de nada te sirve comprar todos los aparatos si no tienes donde ponerlos. Los materiales y equipamiento deben estar en función al espacio que tienes.

Mientras más equipo quieres, más espacio necesitas.

Pero si lo que buscas es cómo hacer un gimnasio SIMPLE en casa para entrenar con poco dinero y sin complicaciones, no le des vueltas al asunto. Usa diferentes objetos y elementos que tengas cerca. Estos son los 5 principales:

1- Colchoneta: con algo tan sencillo como una colchoneta podrás crear tu gimnasio en casa. La podrás usar tanto para yoga como para ejercicios de tonificación. Para toniciar

2- Pesas hechas en casa: levantar pesas fortalecerá bíceps, tríceps y músculos del pecho. Fabricar pesas caseras es tan simple como llenar dos botellas medianas de gaseosa con arena para sumarles peso.

3. Banco: siempre están a mano en la sala comedor. Puedes usarlo para hacer flexiones de codo apoyando las manos en la silla o como apoyo para realizar los steps.

4- Caminadora: si lo tuyo es correr, la caminadora no solo es indispensable en tu gym, sino que también es la mejor inversión.

5-Set elementos pro: ¿quieres un gimnasio pro? Entonces necesitas comprar este set de elementos. Cuerda para saltar y Battle Rope, balón medicinal, bandas de resistencia, mancuernas y pesas rusas.

¿Cuánto cuesta poner un gym?

La inversión en un gimnasio depende de lo que estés buscando. Un buen consejo es poner un límite a tu presupuesto para tener en cuenta antes de empezar a comprar a lo loco y pagar 3 caminadoras por 2000 dólares cada una.

Entonces, primero escribe en un papel el presupuesto con el que cuentas. Luego, analiza y compara distintas opciones para encontrar la que más se ajuste tanto para lo que quieres como para lo que tienes planeado gastar.

También debes considerar si esta es la mejor opción o si tal vez estás mejor pagando la membresía al gimnasio, que viene con entrenador personal incluido y todo el equipo que puedes necesitar. A veces hay que ser humilde y reconocer que otros dueños de gimnasio hacen las cosas mejor que nosotros. 

Como montar un negocio deportivo

¿Es difícil?

La respuesta es un rotundo DEPENDE.

Depende, porque una cosa es hacer un gimnasio en casa como hobby, y otra muy diferente, montar un centro deportivo como negocio. Puedes hacer una o la otra, pero no las dos. 

Muchas personas piensan que tener un negocio deportivo es algo sencillo. Solo se necesita conseguir nuevos alumnos. ¿Y quien no consigue un amigo o un primo con tiempo libre y dispuesto a entrenar?

Es verdad. Estos gimnasios comienzan bien, pero terminan mal. ¿Por qué?

Porque el nuevo dueño de gym no tiene estrategia de gestión. Para empezar, no sabe cuántos clientes necesita para poder empezar a ganar dinero. Ni siquiera ha pensado en ese punto. No sabe que tiene que estar varias horas trabajando (nunca ha hecho el cálculo de cuánto requiere), y que gestionar un centro es mucho más que impartir clases. De repente, advertirá que ser dueño de gimnasio implica también limpiar el box, los baños, hacer de recepcionista, contador, etc.

Si sigues este camino, al poco tiempo, te darás cuenta que tus amigos te pagan cuando quieres, y te la pasas todo el día trabajando. Tu expectativa del negocio propio se irá a pique.

Lo que diferencia a un gimnasio rentable de un club de amigos o gimnasio amateur es la forma en que gestionas tu negocio.

¿Cómo saber si tienes un gimnasio rentable o un club de amigos?

Ten en cuenta esta lista.

Los gimnasios rentables:

1- Hacen un estudio de mercado y un plan de empresa antes de abrir el negocio

2- Saben poner límites a sus amigos, y sus amigos saben que la amistad es una cosa y el negocio es otra.

3- Tienen un software de gestión para gimnasios

4- Hacen una página web y un plan de marketing antes de abrir su empresa

5- Negocian el alquiler de un local por 10 años

6- Saben que para sostener su gimnasio necesitará una cantidad específica de clientes.

7- Antes de abrir el local ya tiene realizada una preinscripción de clientes.

¡Ya lo sabes! Hacer un gimnasio como negocio implica conocimientos deportivos, pero también administrativos.

Si no quieres liarte con estos asuntos, siempre puedes hacer tu gimnasio en casa, con poco dinero y según tus propias necesidades. ¡Y a disfrutar de una vida hogareña saludable!

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Como hacer gimnasio
Visto 107 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS