¿Cómo hacer que tus discos de pesas aguanten más?

Se rompen más seguido de lo esperado ¡Bienvenido al club de los discos de pesas! Aquí te enseñamos a alargar su vida útil, sin gastar dinero y sin pelearte con tus clientes

Para los dueños de gym, es el pan de cada día.

A pesar de que existen muchísimas marcas de discos de pesas, al final todos se rompen.

Nos guste o no, los discos son una de esas inversiones que hay que hacer cada determinado tiempo en los gimnasios.

El anillo que está en el medio se va quedando bien blando, hasta que el disco empieza a girar, y como un romance destinado a un final fatal, el anillo deja de sujetar para siempre al disco. ¿Entonces?

Entonces, la triste solución… resignarse y volver a comprar uno nuevo.

Pero el sabor amargo no se va de la boca. ¿Acaso no es posible alargar la vida útil de tus discos de pesas sin tener que comprar otro, una y otra vez?

Es posible y te contamos qué pasos debes seguir. ¡Bienvenido al club de los discos de pesas!

Al mejor estilo Club de la Pelea, nuestra primera regla es… no hablar del club con nadie que no pertenezca a él.

Lo que hace la mayoría de dueños de gym

Un día cualquiera lo notas. Uno de tus discos, solo con el aro y sin un gran núcleo de hierro, se mueve sospechosamente. En menos de medio año, lo mismo sucede con la mayoría de tus discos de pesas. Todos bailan sobre su eje, y sin darte cuenta, formas parte del club de los discos rotos.

Lo que la gran mayoría de los centros hace ante esta situación es PROHIBIR que los clientes tiren las barras en el suelo con discos de menos de 10kg a cada lado. ¿Por qué lo hacen? Porque los discos de pesas de 5kg son muy finitos, y al caer, se rompen.

La experiencia indica que si tus discos aún tienen la anilla debes agradecer a Dios, a la suerte o al poder de la gravedad.

La realidad, según cuentan muchos dueños de box, es que de cada 10 discos 8 se quedan sin anillas… Y a partir de ese día, ya no hay nada que puedas hacer.

Excepto 2 cosas:

1) Usarlos para juegos, o como mucho de lastre en trineo, pull ups, y similar

2) Comprar otros…

Prevenir antes que curar: ¿Burpees de castigo?

Como dice el dicho: “lo hecho hecho está”. Y cuando tus discos de pesas se rompen… se rompen. NO HAY VUELTA ATRÁS.

Por lo que los dueños de gym más experimentados sacan su libreta de dichos y recurren a otro muy famoso: “Prevenir antes que curar” (especialmente si la única cura contra un disco roto es comprar uno nuevo)

Como dijimos, la mejor forma de prevenir un disco roto es prohibiendo su lanzamiento.

La regla de oro jamás escrita es la siguiente: los clientes solo pueden dejar caer discos a partir de los 10 kg.

Mientras se respete esta simple regla, los discos de pesas resistirán mucho más. El trabajo de todo coach, en consecuencia, es recordar todas las veces que sea necesario a los atletas no dejar caer ¡POR FAVOR! los discos de 5kg.

Cuando el por favor no funciona, es necesario recurrir a medidas más drásticas.

Veámosla en orden a su gravedad:

1) Hablando se entiende la gente

Para evitar roturas de discos, es necesario inculcar el máximo cuidado del material por parte de los clientes. ¿Cómo? Haciéndoles saber el dineral que cuestan y las probabilidades de accidentes en caso de caídas y lanzamientos.

2) Burpees de castigo

Dicen las malas lenguas que los que tiran los discos son los mismos de siempre. ¿Y que se debe hacer con los reincidentes? ¡Burpees de castigo!

Los entrenadores más moderados aplican burpees en aquellos clientes que muestran intencionalidad. Por el contrario, quienes dejan caerlos accidentalmente, no reciben burpees de castigo. ¡Bien por ellos! 

Por último, los coach más extremistas proceden de la siguiente forma. Si alguien tira un disco de 5 kg, toda la clase hace 30 burpees aunque sea a mitad del wod.

¿Llegarías a estos extremos en pos de cuidar la integridad y el honor de tus discos?

3) El que rompe, paga y se va

Hay un tipo de cliente que supera a los reincidentes. Son los “causa perdida”. Rompen discos, piden perdón y luego olvidan todo como si nada.

Cuando el ciclo se repite ad-eternum, la medida que se aplica es cobrar por el material roto y luego darlo de baja. ¿No es acaso un poco exagerado? Tal vez sea una medida que no te convenga tomar, si no quieres quedarte sin clientes en el camino.


También puedes leer:{loadmoduleid 1249}


Conserva discos y clientes

Claramente todo gimnasio quiere conservar el máximo tiempo posible su material de entrenamiento.

Pero también es muy importante no llegar al extremo de ponerlos por encima de los clientes.

Por esta razón, te explicamos cómo alargar la vida útil de tus discos sin gastar dinero y sin pelearte con tus clientes. Toma lápiz y papel y anota estos 4 consejos:

1- Prohíbe a tus clientes tirar barras vacías o con discos de 5kg a cada lado.

2- Permite tirar discos que tengan 10 kg o más a cada lado, y que al hacerlo acompañen la barra.

Valga la siguiente aclaración. La rotura de discos se produce cuando ambos no caen al mismo tiempo.

Normalmente cuando una persona tira una barra de 15, 20 y 25 kg, es natural que los dos discos caigan al mismo tiempo. Entonces hay menos probabilidad de que se rompan.

3-  Por supuesto, en caso de accidente, la barra se va a caer de cualquier forma y da igual el disco que tenga o la barra vacía. Por eso, en pos de cuidar la salud del cliente, hay que dejarle en claro que en caso de hacer un snatch y que la barra se vaya para atrás, debe soltarla… da igual como caiga o los discos que tenga.

4- Último punto. Los suelos más gordos con buena absorción, ayudan mucho.

Utiliza pisos de 2 cm. Que la goma no sea una de 0,6 o 0,8. Al principio, la inversión es un poco más grande, pero a largo plazo ahorrarás mucho dinero en compra de discos.

¡Ya lo sabes todo sobre discos! ¡Buena suerte!

boton 1

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio