Cómo hacer crecer tu gimnasio en 2021 sin contratar más personas

¿Quieres ver crecer tu gimnasio, pero tienes poco dinero? Aquí te presentamos algunas opciones para poder hacerlo sin elevar los costes de tu negocio.

Los gimnasios y centros deportivos de la mayoría de los países están reabriendo y han comenzado a subir de nuevo a los niveles comerciales anteriores al COVID. Sin embargo, contratar más personal en tiempos inciertos implica un riesgo grande para los dueños de gimnasio. Los costos siguen siendo una preocupación muy real, por lo que es importante optimizar la forma en que funciona tu negocio antes de agregar otro empleado a la nómina.

Además, con las limitaciones de capacidad de COVID-19, querrás intentar conseguir la mayor cantidad posible de clientes. Por eso, a continuación, te presentamos algunas opciones para aumentar tus ingresos sin tener que contratar más personas.

NO ESPERES MÁS, AUTOMATIZA TU GIMNASIO AHORA

Organiza tu oferta de clases y horarios

Debido al COVID, se ha invertido la normalidad en todos los aspectos. Los horarios y días de funcionamiento habituales y las costumbres de casi todos los atletas y gimnasios han cambiado. Un primer consejo que te damos es no asumir que tus clientes potenciales saben cuándo estará abierto tu negocio o cuál es la forma correcta para reservar una clase. Este es un error muy común. ¿Los clientes necesitan reservar con anticipación? ¿Permites clases gratuitas? Asegúrate de mantener informado a tu público a través de tu página web o de Facebook.

Por otro lado, es posible que tu negocio deba cumplir los protocolos de distanciamiento físico. En ese caso, necesitas ajustar el flujo de programación de citas, así como la dotación de personal. Organiza tus clases en función del espacio y el Staff con el que cuentas, evitando que los clientes se aglomeren todos al mismo tiempo.

Nuestro software de gestión para gimnasios permite realizar pre-reserva + control de clases + lista de espera. Esto quiere decir que puedes fijar el número de alumnos que asisten a cada clase. Cuando las clases están completas, el sistema notifica automáticamente a cada uno de ellos y genera una lista de espera para poder unirse cuando se abra un lugar. Esta función sirve para organizar tus clases, evitar inasistencias, y además crear horarios a la medida de tus clientes.

Ofrece reservas en línea

Ahora más que nunca, nuestros clientes han integrado los dispositivos móviles a sus vidas. Cuando tu cliente está sentado en el sofá, navegando por Instagram o sus redes sociales preferidas, y recuerda que quería reservar una clase de fitness, debería poder reservarlo en ese momento. ¡Bríndale esa oportunidad!

Pero aún puedes hacerlo mejor. Ofréceles la posibilidad de llevar la gestión de reservas al siguiente nivel con una aplicación móvil de marca, manteniendo tu gimnasio en la pantalla de inicio de tus clientes. La oferta de reservas en línea no solo te permite conseguir nuevas reservas cuando tu centro ni siquiera está abierto (físicamente), sino que también libera a tu personal del servicio al cliente para que se centre en otras tareas. Como, por ejemplo, atender a los clientes de forma más personalizada, aumentar los servicios de tu gym o impartir clases de mayor calidad.

Sube tus precios en función de lo que necesitas

Aunque todavía estemos lidiando con las consecuencias de la pandemia, hay una gran demanda de parte de las personas para volver a hacer deporte. Este es un buen momento para mantener actualizado tus servicios. Cuando definas tu precio hazlo en función de tu plan de empresa, no del de tu competencia. Establece primero cuantos clientes requiere tu negocio para ser rentable. Si necesitas 100 clientes con una cuota o membresía de “x dólares”, lucha para conseguir esos 100 clientes al precio que has definido.

Además de la táctica de precios, asegúrate de brindar a tus clientes otras opciones para obtener ingresos extra. Nuestro software de gestión ofrece a los dueños de gimnasio “Ventajas y ofertas”, una funcionalidad dentro de CrossHero que te permite ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes, además de obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero.


También puedes leer:{loadmoduleid 1249}


Utiliza tu secretaria virtual

Especialmente cuando te falte personal de recepción, o estos estén comprometidos con tareas diarias y de limpieza adicionales, usa las herramientas a tu disposición para hacer crecer tu gimnasio. Puedes crear campañas de email con una variedad de ofertas y promociones que atraerán a tus clientes para que te visiten y se mantengan comprometidos con tu empresa, sin tener que contratar una nueva persona para la tarea.

Si bien el marketing en redes sociales es el estándar común, el email marketing es una poderosa herramienta para captar, fidelizar y recuperar clientes. Y si piensas que escribir correos personalizados a más de 100 clientes es misión imposible, tenemos la solución. ¡Automatiza el proceso con el engagement automático de CrossHero!

Ya lo ves. No es necesario contratar a un nuevo empleado solo para hacer crecer tu gimnasio. Hoy existen cientos de estrategias y herramientas que pueden facilitarte la tarea. Sin embargo, no se trata solo de ahorrar costos, sino de invertir el dinero inteligentemente.

CrossHero te ofrece la oportunidad de llevar tu centro a otro nivel. ¿Cómo? A través de una plataforma All in One que integra todas las herramientas necesarias para hacer crecer tu gimnasio sin contratar más personas ¿Qué puede hacer nuestro software de gestión por ti?

1- Pre-reserva y control de clases + lista de espera

2- Clases online + sesiones en vivo en su calendario de clases

3- Engagement automático

4- Informes y Métricas

5- Automatización de cobros y facturación

6- y muchas cosas más…

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio