Aprende cómo gestionar un centro deportivo con CrossHero

Mejora la administración de tu centro deportivo: gana tiempo y aumenta ingresos

Mejora la gestión de tu centro deportivo y gana tiempo

¡NO ME DA LA VIDA!

¿Has utilizado esta expresión últimamente?

No te preocupes… es más común de lo que piensas entre los dueños de centros deportivos. Ahora que todo ha vuelto relativamente a la normalidad, muchos gym no están preparados para afrontar el creciente retorno de clientes y la enorme cantidad de tareas administrativas que vienen aparejadas.

Por eso, si tienes un pequeño gimnasio, mucho trabajo y gestiones administrativas que te quitan toda la energía… es tiempo de recuperar tu vida.

Si te gustaría tener una persona de confianza que te apoye con la gestión administrativa de tu centro deportivo, pero no cuentas con presupuesto para contratar a alguien más, hoy descubrirás como resolverlo.

Si, además, sientes que la gestión administrativa no te deja tiempo para dedicarte a lo que realmente te gusta hacer… aquí te damos la SOLUCIÓN.

LA SOLUCIÓN PARA LA GESTIÓN DE TU GIMNASIO 

¿Cómo gestionar un centro deportivo en 2022?

El mundo postpandemia, ha generado que mucha gente que nunca hizo deporte en la vida, empiece a hacerlo ahora en 2022.

Personas comunes, con una condición física muy baja, han dado el PRIMER PASO. Lo han hecho, porque han visto que la salud es el bien más importante para sus vidas. Han entendido que la gente con sobrepeso o problemas cardiopulmonares, ha pasado muy mal durante el COVID, y que es muy necesario mantenerse en forma.

Este nuevo público ha empezado a entrenar. Están buscando una mejoría.

Por lo tanto, el gran desafío para los dueños de gimnasio en 2022 es saber ADAPTARSE a este nuevo público, respondiendo lo más rápidamente y de la mejor forma posible a sus DEMANDAS. 

Esto implica tomar las riendas de la administración de tu centro deportivo.

Es verdad. Es más fácil decirlo que hacerlo, porque gestionar un gimnasio no es tarea fácil.

Es fundamental contar con un buen capital humano y saber administrar personas, clientes, actividades deportivas y eventos.

Todas áreas en las que se requiere de una gran capacidad de planificación y ejecución.

Además, como dueño de un centro deportivo debes ocuparte de la administración financiera, los gastos e ingresos del gimnasio, el flujo de caja y las obligaciones fiscales. Incluso algunos propietarios se encargan de las redes sociales del gimnasio y de impartir clases ¡Todo al mismo tiempo!

Pero hoy más que nunca es necesario RECUPERAR el control administrativo de tu centro deportivo. No hacerlo puede significar 4 grandes problemas para tu gimnasio:

1) Caos administrativo

2) Dificultad en el pago y cobro de cuotas

3) Clientes morosos

4) Pérdida de alumnos y de ingresos

Un software de gestión de gimnasio es la solución inteligente 

Pero es mucho más que eso…

Ayuda a propietarios y gestores de centros deportivos a administrar su clientela y expandir su centro deportivo a lo digital.

A diferencia de otras plataformas, el principal objetivo de un software de gestión para gimnasios es integrar todas las herramientas de gestión en un solo lugar… en una sola FÓRMULA de crecimiento.



Eleva la gestión de tu centro deportivo con CrossHero

Si bien existen muchas opciones de software para gimnasio, no muchas son especialmente diseñadas POR dueños de gimnasio PARA dueños de gimnasio.

CrossHero es una App y CRM que ayuda a cientos de pequeños y medianos centros deportivos en todo el mundo a conseguir el éxito y a mejorar la relación con sus clientes.

Nuestro software para gimnasios ofrece soluciones simples para grandes problemas. ¿Quieres gestionar reservas de clases? ¿Facilitar pagos online? ¿Automatizar la comunicación con tus clientes? ¿Preparar informes de manera intuitiva? CrossHero te permite todo eso y más, desde una sola plataforma integrada.

Sus principales ventajas son:

1- Ahorrar tiempo en tareas administrativas: CrossHero te ayuda a ahorrar tiempo en tareas repetitivas, como la introducción manual de datos. De esta forma, puedes disponer de más tiempo para dedicarte a otras labores más importantes y productivas.

2- Integrar funciones: en lugar de usar varios sistemas separados que no se encuentran conectados entre sí, puedes usar una única app que te permita optimizar todas las aplicaciones que necesitas en un mismo lugar. Esto facilitará la creación de informes completos.

3- Aumentar los ingresos: gracias a sus características de promociones y marketing, puedes posicionar mejor a tu centro deportivo para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya son parte de tu centro.

Además, CrossHero cuenta con una poderosísima herramienta a favor de los dueños de gimnasio: el engagement automático. 

Este consiste en el envío de emails de forma automática, tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando con cada uno de tus clientes de forma muy personal.

El engagement automático te puede evitar muchos dolores de cabeza. Por ejemplo, envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservas entre 16 y 31 días), o a los que recién comienzan un día después de su activación en tu centro.

4- Integración con informes y respuestas automatizadas: la integración entre reservas, perfil de clientes, informes y respuestas automatizadas es uno de los grandes beneficios que aporta nuestro software de gestión para gimnasios.

Así, podrás visualizar el historial de tus atletas, asistencia a clases, pagos, etc.

Esto te ayudará a tener mayor conocimiento y control de tus clientes y de tu propio centro deportivo. Por otro lado, te permitirá dar rápidas y mejores respuestas.

Es posible que no estés disponible para responder correos electrónicos a medianoche, pero ahora tu sistema puede hacerlo por ti. Una simple respuesta automática te permitirá resolver un problema sin darte cuenta.

5- Gestionar la reserva de clases: cuando un gimnasio supera los 50 clientes la reserva de clases se convierte en un dolor de cabeza. CrossHero facilita las reservas de los clientes desde su móvil sin salir de casa. Para el dueño del gimnasio, simplifica la programación, reprogramación, reservas y cancelaciones de clases de su centro deportivo.

6- Mejorar la experiencia de los clientes: las plataformas online permiten que los socios puedan interactuar entre ellos cuando quieran. Esto aumenta su satisfacción y hará que sea más probable que continúen contigo todo el año. Un ejemplo de ello es el Whiteboard digital de CrossHero.

7- Automatización de cobros: en CrossHero contamos con un sistema “anti-morosos”, que ha resultado de gran utilidad para dueños de gimnasio como tú. ¿Cómo funciona?

El sistema avisa al propietario del centro y a su alumno cuando la cuota está por vencer. De esta manera, el cliente puede realizar el pago online desde nuestra App de forma inmediata y sin excusas. ¿Qué pasa si el cliente no paga? El sistema de reservas de clases se bloquea para el deudor, y ¡adiós problema!

Cada pequeña empresa es diferente y tiene su propia trayectoria de crecimiento y sus propios problemas administrativos.  En CrossHero nos adaptamos a lo que necesitas en el momento en que lo precisas.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio