Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Administración y Gestión Fitness
Prueba gratis CrossHero
Martes, 02 Marzo 2021 14:16

¿Cómo empezar a practicar CrossFit?

La comunidad de CrossHero sigue creciendo paso a paso. Hoy, Pablo Cariman, referente oficial del CrossFit en Latinoamérica y Embajador de marca de CrossHero, comparte con nosotros un artículo de su autoría sobre cómo empezar a practicar CrossFit desde cero. ¡Gracias Pablo!

Como entrenador, suelo encontrarme con muchísimos mitos o creencias equivocadas con respecto a nuestra actividad. Cosas como: 

  • “Tengo que entrenar para poder empezar CrossFit” 
  • “Eso es entrenamiento para militares” 
  • “Son todos unos forzudos que revolean pesos por encima de la cabeza y giran ruedas enormes” 

 y muchos más ejemplos parecidos. 

Cuando estamos dentro de la actividad, estos comentarios nos pueden parecer graciosos, pero es importante no perder de vista que para aquellos que no saben bien de qué se trata, esto puede alejarlos de poder mejorar su calidad de vida.

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE TU GIMNASIO

 

Lo primero que hago, es explicar que no es necesario “estar entrenado” para poder empezar en CrossFit, y que si bien las demás cosas si pueden ser ciertas, no es el caso de todos. 

Si recomendamos a alguien que empiece a entrenar, podemos sugerirle que preste atención a ciertas cosas que son muy importantes: 

  • Antes de comenzar la clase, alguien se debe acercar y preguntar sobre la experiencia entrenando (si la tenés o no), si tenés alguna lesión o condición que el entrenador deba tener en cuenta y explicarte cómo se va a desarrollar la clase
  • Durante la clase, el entrenador debe estar atento a lo que hacés, cómo lo hacés y cómo te estás sintiendo. No es una clase personalizada, pero sí debe cuidarte para que no te excedas en tu esfuerzo 
  • Después de la clase, alguien debería preguntarte cómo te sentiste, que te pareció, y explicarte que hacer luego, cuando aparezcan esos primeros dolores “lindos” por entrenar

Como consideraciones extras, las personas que recién empiezan deberían preguntarse: 

  • ¿Cómo les plantean los entrenamientos? ¿hay objetivos en cuanto a tiempos de trabajos o cantidad de trabajo a realizar? 
  • ¿El lugar dónde están realizando la actividad se preocupa porque mejore/aprenda los movimientos? 
  • El entrenamiento del día, ¿tiene modificaciones claras para que los alumnos puedan realizar según sus capacidades actuales? 
  • Dentro de la clase, ¿hay tiempo para asimilar lo que estás haciendo y poder recuperarte? 

No te pierdas: 

Embajadores de marca de CrossHero: 3 miradas a la realidad de los gimnasios

Desde España, México y Argentina, los embajadores de marca de CrossHero hablan de la situación actual y los desafíos para los dueños de gimnasios en 2021.


Un punto clave a remarcar, a quien va a comenzar la actividad, es la importancia del estatuto más importante que tenemos en CrossFit:

MECÁNICA - CONSISTENCIA - INTENSIDAD 

Teniendo esto en cuenta, el alumno se puede autoevaluar: 

  • ¿Puedo alcanzar todos los puntos de desempeño del movimiento incluso cuando el entrenador no me ve?  (MECÁNICA) 
  • ¿Puedo repetir esto varias veces seguidas? Y más aún, ¿voy lo suficientemente seguido como para desarrollar tolerancia a la intensidad?  (CONSISTENCIA) 
  • Solo una vez que cumplo esos 2 puntos (¡y solo después de eso! ) puedes introducir intensidad en forma de un poco más de peso o mayor velocidad al moverme

¿Y cómo se logra esto? 

Poniéndose objetivos a corto plazo. Por ejemplo: 

“Durante 3 meses, del peso que diga la pizarra para el wod, voy a utilizar el 50% como máximo. De manera tal que si el wod dice 60 kilos, voy a usar 30 o menos, según lo que pueda hacer. Después de esos 3 meses, voy a usar como máximo, el 75% de lo que diga la pizarra durante 3 meses más. Y solo después de 6 meses, voy a considerar, según mi capacidad, si puedo utilizar el peso sugerido” 

Esto se puede aplicar también a los movimientos sin peso, con ayuda del entrenador.

Este es el camino para que cualquier persona pueda comenzar a mejorar su calidad de vida. Esta es la forma en que pueden entrenar nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros amigos.

Entendamos que los pesos o movimientos no son lo más importante. Lo más importante es el desarrollo del movimiento y la mejora gradual de habilidades para poder desarrollar una vida completa y activa fuera del gimnasio. De eso se trata CrossFit. Eso es lo que debemos instalar. 

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS



WhatsApp Image 2021 02 09 at 09.02.31Autor del artículo: Pablo Cariman (Argentina)

Entrenador de CrossFit hace 10 años y parte del staff de seminarios de nivel 1 y 2 para CrossFit LLC hace 7 años.

Fundador y HeadCoach de CrossFit SDC.

Embajador de marca de CrossHero.

@pablito_cf/@crossfit.sdc

   


Visto 442 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS