¿Cómo elegir a los mejores monitores para tu gym?

Los monitores son la mejor carta de presentación de tu gym frente a los nuevos clientes. Lo qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionarlos.

En el artículo anterior, Juan Ramón Tejero, co-owner de CrossHero y dueño de CrossFit Burgos, compartió sus 3 tips para lograr más y mejores resultados con el Staff de entrenadores. Si quieres conocerlos, puedes hacer clic aquí, y leer el artículo completo.

Pero hoy vamos a hablar de otro actor importante dentro de tu centro deportivo: los monitores de tu gym. Esas personas expertas en programar ejercicios personalizados, destinados a los alumnos que recién se inician en la actividad deportiva. Al igual que con tu Staff de entrenadores, contar con buenos monitores y especialmente comprometidos con el bienestar de los atletas, significa más y mejores clientes para tu negocio.

Tus monitores son tu mejor carta de presentación. De su desempeño dependerá que tu nuevo cliente se encuentre contento e incentivado para que sus progresos afloren. Y que además, se mantenga el mayor número de meses dentro de tu instalación. Por eso, si todavía no tienes monitor, te diremos cómo elegirlo. 

PRUEBA CROSSHERO POR 14 DÍAS

 Las 5 cualidades de un buen monitor

La principal causa de absentismo en el gimnasio es la falta de motivación del cliente. Cuando la motivación no está, cualquier programación, progreso o mejora se torna, en el mejor de los casos, difícil. ¿En el peor? Generalmente las personas terminan dándose por vencidas y abandonan el deporte. Por eso es que contar con los mejores monitores para tu gym es tan importante.

Así, un monitor fitness no debe ser una persona cualquiera. Debe reunir una serie de requisitos y cualidades para que su trabajo extraiga el máximo potencial, tanto de los atletas como de tu negocio.  

¡Muy bien! Ahora pasemos a ver todo lo que tienes que tener en cuenta al seleccionar un buen monitor. 

Chispa:

Comencemos por la más importante. Esa chispa que todo monitor debe poder transmitir si quiere motivar a los atletas de tu gym. Los mejores monitores no enseñan únicamente, ni entretienen… entusiasman. Llegan a la sala y alegran a todos con su ejemplo y su forma de ser. Cómo lo hacen es un verdadero misterio, pero generan esas ganas por parte de tus clientes de regresar a entrenar al día siguiente.

Formación de calidad:

Naturalmente, un buen monitor debe conocer las técnicas para ayudar a mejorar la condición física, psicológica y hasta espiritual de sus clientes. Debe estar muy bien preparado para su función. Caso contrario, las lesiones y accidentes pueden volverse moneda corriente en tu gimnasio. Si quieres estar alejado de abogados, juicios y lesiones, haz clic aquí y descubre cómo mantener seguro tu gimnasio en todos los aspectos.

Comunicador:

La motivación + una buena formación son las mejores cualidades de un monitor. Pero solas no alcanzan. El monitor fitness debe también ser un excelente comunicador. Esto no quiere decir que posea únicamente un buen manejo verbal. Los mejores monitores hablan poco, y en cambio, escuchan mucho. No hacen juicios, ofrecen retroalimentación permanente y despliegan un amplio lenguaje corporal.

Cercanía con el cliente:

La confianza entre un monitor y un cliente genera aprendizaje y comunidad. Esta última es una de las claves para el crecimiento de tu negocio. Si quieres saber como crear una poderosa comunidad de clientes en torno a tu gimnasio te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Estado físico:

Lo último, pero no por eso menos importante. Al elegir monitores para tu gym debes evaluar su estado físico. Debes saber si está en condiciones de llevar a cabo los ejercicios que enseña, la experiencia y las técnicas que utiliza.


No te pierdas: {loadmoduleid 1249}


Monitor de gym VS entrenador personal

En la actualidad el entrenador personal (personal trainer) se está imponiendo también como una figura complementaria dentro de los gimnasios. Sin embargo, el monitor no es lo mismo que un entrenador personal, aunque tienen un perfil parecido.

La principal diferencia es que el monitor fitness es un asesor que ayuda a las personas que recién comienzan en la actividad deportiva. En cambio, el entrenador personal está más adaptado a las necesidades individuales de cada persona, por lo que su trabajo es más personalizado.

Los mejores monitores logran ese compromiso y amor por la actividad física que es clave para que tus nuevos clientes sigan adelante y no se rindan. 

Potencia el rendimiento de tu gym con CrossHero

La misión de un buen monitor es importantísima, ya que sobre él recae el progreso del cliente en gran medida y por lo tanto la buena reputación de tu Gym. Al mantener durante más tiempo contento a tus clientes por sus grandes resultados, será la mejor publicidad que puede tener tu negocio entre familiares y amistades. 

Como dueño de gym debes saber que el rendimiento de tu Staff de entrenadores, coaches, y monitores, pueden aún mejorar más si utilizas un software para gimnasio.

CrossHero te ofrece la mejor plataforma All in One para dueños de centros deportivos, con la que podrás gestionar desde tu personal hasta tus clientes, todo desde un solo lugar. Si quieres saber en tiempo real, que clases funcionan mejor, o cuáles son tus clientes en riesgo de abandono, o cuántas personas adeudan pagos… necesitas CrossHero. Estas y muchas otras funcionalidades más al alcance de un solo clic.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio